Acceder

Cancelación hipoteca

186 respuestas
Cancelación hipoteca
5 suscriptores
Cancelación hipoteca
Página
13 / 24
#97

Re: Cancelación hipoteca

Hola:
Lo siento pero yo con eso no te puedo ayudar, no tengo ni idea haber si alguno del foro sabe del tema te ayuda
Un saludo
Igor

#98

Re: Cancelación hipoteca

A ver si hay algyien que pueda saber algo del tema, gracias de todos modos Medeas69

#99

Re: Cancelación hipoteca

El registro de la Propiedad es el que corresponde a la finca, un registro tiene una zona a su cargo, en los pueblos o localidades medias hay un solo registro, en las grandes ciudades pueden haber muchos, creo que Barcelona tiene veintitantos registros ... entonces se trata de buscar el de tu finca, si miras el documento de compra de la vivienda o el de la hipoteca observarás que tras la descripción de la finca pone algo así: Inscrita en el Registro de la Propiedad tal .. tomo ... libro .... folio .... finca ... inscripción .... pues es ahí donde tendrás que presentar la escritura de cancelación a registrar, y los impuestos los puedes liquidar ahí mediante un modelo 600 (creo) o si lo prefieres los podrías liquidar en una oficina de la Hacienda Foral, pero yo no me complicaría la vida, la escritura la presentas ahí y ya de paso la liquidación de impuestos, que será cero, pero el impreso hay que presentarlo. No sé en Vizcaya, pero en Catalunya no tienen impresos de estos, te los tienes que bajar por la web de la Agència Tributaria Catalana, que tendrá su homólogo en tu comunidad autónoma ..... No soy fiscalista pero creo que hoy las cancelaciones de hipotecas de vivienda, sea cual fuere su uso, están exentas de impuestos. 

#100

Re: Cancelación hipoteca

Yo encontré el registro que me correspondía en esta web:
http://www.registradores.org/buscador_registros.jsp

Supongo que te valdrá a ti tb.

En cuanto al resto, no sé decirte más.

Un saludo

#101

Re: Cancelación hipoteca

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Un saludo

#102

Re: Cancelación hipoteca

Buenos días,
os quería preguntar otra cosa, resulta que cuando pedí el préstamo para la compra de mi vivienda, la persona que me atendió en el banco me comentó que era mejor que mi vivienda estuviera libre de cargas por si el día de mañana la quería poner en alquiler entonces en las escrituras del préstamo pone en el apartado de “Garantía hipotecaria” el piso de mis padres, bueno entonces ahora viene la pregunta, resulta que estoy preparando la carta para presentar al banco en la que les eximo de toda responsabilidad en la tramitación de la cancelación registral, pero la duda ahora me surge cuando tengo que poner la dirección del inmueble sobre el que tengo que hacer los trámites para la cancelación registral de la hipoteca, ¿Qué sería la dirección de mi inmueble o el de mis padres dado que es el que aparece en el apartado de Garantía Hipotecaría en el préstamo? Un saludo y gracias por vuestra ayuda

#103

Re: Cancelación hipoteca

Como si no se pudiera poner en alquiler un piso con cargas, lo que hay que oir. Así que el empleado cambió la garantía con un sólo comentario fuera de micrófono y no os pareció raro, y le cascó la hipoteca al piso de tus padres, vaya tela, en fin...

Un saludo

#104

Re: Cancelación hipoteca

Buenos días:

A la pregunta que haces mejor que te responda alguien que sepa del tema. Yo no me considero cualificada para ello.

Eso sí, la carta que puse la hice yo, así que no es nada oficial, y por tanto es susceptible de cambio.
Así a bote pronto se me ocurren un par de posibilidades:
- Que pongas los dos: ...voy a encargarme personalmente de todos los trámites necesarios para la cancelación registral de la hipoteca del inmueble XXX con el inmueble YYY de garantía hipotecaria, como titular...
- Que no pongas explicitamente ninguno: ...voy a encargarme personalmente de todos los trámites necesarios para la cancelación registral de la hipoteca asociada a la escritura del préstamo XXX...

Un saludo