Acceder

Cancelación hipoteca

186 respuestas
Cancelación hipoteca
5 suscriptores
Cancelación hipoteca
Página
11 / 24
#81

Re: Cancelación hipoteca

Muchas gracias :)

#82

Re: Cancelación hipoteca

Buenas tardes,
¿podías por favor colgar una carta tipo para poder presentar a la entidad diciendo que voy a ser yo quien haga los tramites de levantamiento de hipoteca? aunque sea un borrador
Gracias

#84

Re: Cancelación hipoteca

Hola Blackgreen:

Yo no saqué esa carta de ninguna plantilla, la escribí a mi aire. A mí me ha valido, así que te la pongo aquí abajo por si te sirve de guía.
Con rellenar las XXXXX y cambiar Kutxabank por el banco que corresponda estaría.

Un saludo

-------------------------

En XXXXX, a XXXXX

Yo, XXXXX, de D.N.I. XXXXX, voy a encargarme personalmente de todos los trámites necesarios para la cancelación registral de la hipoteca del inmueble de la calle XXXXX, como titular del préstamo ya pagado.

A su vez, eximo de toda responsabilidad a Kutxabank en la tramitación de dicha cancelación registral, siempre y cuando me proporcione toda la documentación necesaria así como la firma del apoderado en el notario que yo indique, todo ello sin coste alguno, tal y como se indica tanto en el libro de tarifas de Kutxabank como en la memoria del servicio de reclamaciones del Banco de España.

Atentamente

#85

Re: Cancelación hipoteca

Buenos días y muchas gracias tanto a W.Petersen como a Juncohueco.
Por otra parte Juncohueco decirte que yo tambien tengo que hacer estos tramites con Kutxabank (lo que antes era la BBK), por eso me interesa tanto vuestras experiencias con esta gente porque seguramente me tocara lidiar con ellos como habeis andado vosotros.

Lo dicho anteriormente muchas gracias

#86

Re: Cancelación hipoteca

Hola a todos,
os cuento en que fase me encuentro ahora, busqueda de Notario, en 3 a los que ido cada uno en una localidad diferente dentro de Vizcaya, como bien deciais algunas personas en este foro, o me han puesto muchas pegas o el que me menos pegas me ponia me pedia 500€, por lo tanto, seguiré mirando y si veo que ninguno se acerca a la cuantia que se corresponde acudiré a alguno de los Notarios habeis mencionado aqui
Un saludo

#87

Re: Cancelación hipoteca

Mucho ánimo y paciencia, que es una mafia. Sobre todo cuando les mentas a la bbk.
De todos modos si no encuentras, alguno ya hemos puesto en este hilo donde lo hemos hecho según los aranceles estipulados.

Lo dicho, ánimo y suerte!!

Añado:
Me acaban de llamar del registro, que ya tienen los papeles (los llevé el lunes) y que me va a salir 94,46.
Voy a llevar bien anotaditas todas vuestras explicaciones para intentar revisarlo correctamente.

Un saludo

#88

Re: Cancelación hipoteca

Las próxima vez que vayas a un notario, llévate impreso el RD de aranceles de notarios, y le pides amablemente que te explique en concepto que te va a facturar esa cantidad. A ver que se ivnenta.

http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1989-28111

Ten en cuenta que luego puedes recurrir la minuta al Colegio de Notarios y posteriormente a la DG de los Registros y el Notariado, y esto con una minuta inflada y falseada, no creo que sea de su gusto.