Acceder

Cláusula suelo- Debate General

343 respuestas
Cláusula suelo- Debate General
Cláusula suelo- Debate General
Página
40 / 45
#313

Re: Cláusula suelo- Debate General

Aupa yoya hice la reclamación en Caja Rural de Navarra y negativo. Lo dejé porque no me puedo permitir gastos en procesos legales y ahora lo unico que me queda es esperar a que algún día les obliguen como tu dices a que eliminen todas las clausulas suelo. Espero que sea pronto porque estamos pagando mucho mas de lo que deberiamos pagar. La verdad es que nos están robando a la cara (clausulas,comisiones, mantenimientos cuenta, tarjeta...) Siento que me axfisian

#314

Re: Cláusula suelo- Debate General

Holalos a todos los Rankianos. ayudais mucho a los que no entendemos de bancos
os moento mi caso par si mepodeis ayudar
tengo una hipoteca el año 2000 con estas condiciones:
-sistema frances
-reembolso anticipado 5%del capital
-comisionde cancelacion 1% capital
-amortizacion frances o creciente
-tipo interes variable (no superior al 11% y no inferior al 4%)
-referencia IRPH o CECA
-redondeo al alza de 1/4 de punto
- si modificamos las condiciones contractuales commision del 0.5
-interes de mora 24%
-fiadores solidarios
-advertencias del notario
renuncia a revisar escritura en 3 dias
no existe discrepancias entre oferta viculante y clausulas financieras (NO TENGO LA OFERTA VICULANTE)
tipo de interes con limite a la variacion del tipo de interes
yo creo que son clausulas abusivas
en la CCM nos dan largas
¡como quitar el redondeo?, he leido que la referencia irph ha desaparecido ¿cual nos tienen que aplicar? ¿como quitamos la clasula suelo?
acradecemos de antemano toda la ayuda. gracias

#315

Re: Cláusula suelo- Debate General

Hola a todos, os cuento un poco mi caso.
Mi hipoteca la tengo en Caja Rural del Sur:
-Capital 137500
-Interés euribor+0.75 (suelo 3.75, sin techo)
-Revisión anual (agosto)
-Fecha inicio Julio 2006- fin Julio 2041

Pues bien en Septiembre entregué la solicitud de retirada de suelo y aún no me han contestado, les solicité copia de oferta vinculante y me dijeron "que eso no se conserva, que la habrán tirado" (no recuerdo haberla firmado, es más, creo que no la firmé) y tras ponerme en concacto con consumo me indican que envíe la reclamación y alguna documentación al banco de españa. Además me han aconsejado que consulte ofertas en otros bancos para hacer un poco de presión en caja rural, teniendo en cuenta que mi novia también tiene hipoteca allí podría negociar llevármelas las dos hipotecas o que me quiten la cláusula. Las condiciones de esta otra hipoteca son:
-Capital 65000
-Interés IRPH+0.90 (actualmente 3.83)
-Revisión anual (agosto)
-Fecha inicio Julio 2011- fin Julio 2036

¿Podría obtener buenas condiciones unificando estas dos hipotecas y negociando con otro banco?¿Generaré la suficiente presión a caja rural para que elimine mi clausula suelo?

#316

Re: Cláusula suelo- Debate General

Si no tiene la vinculante tienen un problema, y tus posibilidades aumentan, creo que a esta fecha para operaciones superiores a 150.000 € no se hacía, pero la sentencia del 9 de mayo, nada dice de ello (de si se pedía o no), mira en la escritura, al final, en las advertencias notariales, a ver si dice algo de que ha comprobado la vinculante .... entiendo que solicitaste la eliminación a la oficina, ¿has probado en el SAC? y si el SAC no respondió, tal vez sea hora ya de ir al Banco de España´, que emitirá un informe, pero no es vinculante para la entidad, ahora bien sin vinculante, eso, tienen un problema, y lo saben !!!!!

#317

Re: Cláusula suelo- Debate General

Hola a todos, yo tenía suelo en Cajamar, pero en mayor del año pasado me la retiraron. Sabéis algo sobre la recuperación retroactiva del dinero que nos tienen que devolver. Aunque el TS dice lo contrario. Se han ganado más de 200 sentencias en los distintos juzgados sobre la devolución retroactiva. Pero realmente ésto que efecto tiene???. Alquien sabe algo. Porque en la OCU tienen campaña para reclamar la eliminación de cláusula suelo, pero sobre la recuperación retroactiva me dicen que mejor que no intente nada. No se que hacer. Alquien puede aclararme algo. Estaría bien que estos ladrones nos devuelvan nuestro dinero!!!

#318

Re: Cláusula suelo- Debate General

Hola de nuevo.
Se me olvidó comentar que inicialmente mi hipoteca era de 105000 y no tenia suelo, posteriormente hice una ampliación de la misma y fue cuando me incluyeron la clausula suelo.
¿Afecta esto en algo?

#319

Re: Cláusula suelo- Debate General

Disculpa mi ignorancia pero, ¿qué es el SAC?
Llevan más de 4 meses y aún no me han contestado y en el banco (al que llamo a diario) me comentan que me la han enviado ya, que es raro que no la haya recibido.

#320

Re: Cláusula suelo- Debate General

El Servicio de Atención al Cliente ....

Te cuento, porque te veo algo perdido.
Las empresas como los bancos, compañías de seguros, de valores, telecomunicaciones, tienen obligación legal de tener un centro especializado de reclamaciones, que en teoría es independiente de la entidad, lo cual es opinable, pero vamos la idea es de independencia, luego de forma voluntaria algunos bancos o aseguradoras, tienen una segunda figura que se llama Defensor del Cliente - DdC, que mas o menos hace lo mismo que el SAC, pero a diferencia de éste el responsable es un tercero no empleado del banco, suele ser un juez en exedencia .... bien, entonces para reclamar al Banco de España, antes hay que hacerlo al SAC o al DdC, si no se hace, no va a ser admitida tu queja, la idea es que antes de ir al regulador (Banco de España) hay que dar la oportunidad al banco de rectificar, y para ello no sirve una oficina cualquiera, debe ser al SAC o DdC para centralizar de una forma general todas las quejas ....

Para que veas como funciona todo esto, puedes ir a mi blog, que hace tiempo expliqué como funciona todo esto .... este es el enlace https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1435498-servicios-reclamaciones