Acceder

Cláusula suelo- Debate General

343 respuestas
Cláusula suelo- Debate General
Cláusula suelo- Debate General
Página
39 / 45
#305

Re: Cláusula suelo- Debate General

Si debemos de ser muchos, además no hay casi nada de información al respecto sobre las hipotecas de CAI.
La mía no cumple ni de casualidad ningún punto que dice el Supremo que tiene que haber para que sea lícita, ni oferta vinculante, ni nada salvo que en una página de mi escritura aparece que tengo un "Instrumento de cobertura de tipo de interés" el cual se le ha ofrecido al cliente (Eso es mentira, ni se ofreció ni yo firme nada relativo a eso.
En la oficina de Caja3 se hacen los tontos y dicen que sus hipotecas son legales y que no ha habido ni una sola denuncia hacía ellos que les obligue a quitarla.

#306

Re: Cláusula suelo- Debate General

En Zaragoza la mayoría de las hipotecas con cláusula suelo son de la CAI, a mi hijo le pasa lo mismo que a ti, desde mi punto de vista no cumple absolutamente ningún punto de los que sanciona el TS. Si te fijas en varias ocasiones dice textualmente: Al contratar un Instrumento de cobertura de INCREMENTO de tipo de interés". Más adelante dice el notario que la escritura es según la minuta general que le entrega la CAI, vamos que la remata para que sea abusiva total. Mi hijo está metido en la asociación de usuarios y bancos ADICAE, pero yo veo que los afectados por este abuso no se manifiestan para nada. Este verano hemos salido cantidad de veces por Zaragoza (casi todas las semanas) y éramos cuatro y el de la guitarra, habrá que tener paciencia. A mi hijo y muchos otros los han llamado de la CAI y les ofrecen bajar un 0,75% y renunciar a todo tipo de reclamación. Todavía siguen pensando que no nos enteramos de nada.
Un saludo

#307

Re: Cláusula suelo- Debate General

Solo me pregunto , como es posible que la justicia esté excarcelando a los asesinos y a los hipotecados no se les ayude a pedir medidas cautelares para la eliminación de las clausulas suelo.

#308

Re: Cláusula suelo- Debate General

Así funciona este pais de pandereta.
Se obliga a eliminar la cláusula suelo a tres entidades: BBVA, Cajamar y NCG, mientras el resto siguen teniendo un buen colchón.
A eso le llamo manipular el mercado financiero y crear desigualdad entre los ciudadanos.
"Corruptia España est" ,o como sea en latín :).

#309

Re: Cláusula suelo- Debate General

Os aconsejo no aceptar ese acuerdo, ya que supone renunciar a la reclamación (que es lo que realmente quiere y le interesa a la entidad).
Al final el BDE acabará obligando a retirar esas cláusulas a todas las entidades.
Así que paciencia, mucha paciencia...Al final todo llega.

#310

Re: Cláusula suelo- Debate General

@Josjuldom - El Juzgado de lo Mercantil nº. 1 de Bilbao dictó el pasado 9 de octubre un auto donde decretaba la suspensión como medida cautelar de la cláusula suelo, durante todo el tiempo que durase el procedimiento civil. No tengo a mano ahora mismo la resolución, pero si la encuentro la publicaré por aquí.

Un saludo,
José

#311

Re: Cláusula suelo- Debate General

El pasado 2 de enero me presenté en la oficina de la CAI o Caja 3 que hay dentro de una de las oficinas de Ibercaja y le pregunté a la persona que habia detrás del escritorio que pasaba con las cláusulas suelo de las hipotecas ya que el Tribunal Constitucional habia dictaminado la eliminacion de dichas cláusulas y contestación de la misma "Pues no se nada, a nosotros nadie nos ha obligado a eliminar ninguna cláusula" Dicho lo cual que podemos hacer, hay alguna asociacion de usuarios afectados? o tenemos que pasar por un proceso judicial particular?

#312

Re: Cláusula suelo- Debate General

Pues yo ya no me espero más. En cuanto pase este mes si no oigo nuevas noticias acepto que me quiten el suelo y me suban el diferencial de 0,75 a 1.
Esto puede que tarde más de un año en solucionarse y eso me supone cada mes pagar 100€ más sólo en intereses (suelo del 3%). Además euribor+1 no está nada mal.