Acceder

Necesito consejos

67 respuestas
Necesito consejos
Necesito consejos
Página
1 / 9
#1

Necesito consejos

Hola a todos,

Tengo 21 años y actualmente trabajo indefinido (en Septiembre 2 años, sueldo 1600€) Mis padres tienen dos casas y una de ellas la tienen alquilada (700€). Mi intención era intervenir en la deuda de mis padres y intentar disminuirla... Pero mirando el mercado y el stock que tienen los bancos existe la posibilidad de adquirir unada hipoteca y ganar una renta similar a la de mis padres.

El piso está en el mismo bloque y es del bbva, el precio ronda los 80.000€ ha bajado de los 150000€. Tiene ocupas que le están dando problemas a la comunidad (deuda finca).

Dicho esto voy a comentar el plan y pediré que los más entendidos del tema me asesores en lo que puedan ya que yo desconozco gran parte de este mundo y reconozco que me da miedo.

El plan sería negociar una hipoteca supongamos que por 80.000€ (intentaré bajar lo máximo) a las mismas condiciones que pone en la web del bbva.

100% financiación a un interés inicial los 3 primeros años del 3,09%
Eurbibor año + 2,50 resto de los 40 años y cuota final 30% resto principal.
TAE 3,0991% variable

No tengo ni idea que quiere decir esto... Agradecería si alguien me dijera cual seríalla condiciones óptimas.

Una vez hipotecado con este modelo mi objetivo sería pagar 265€ cada mes, alquilar la casa e ir haciendo un fondo con todo el dinero que ganado para pasados 4 o 5 años amortizarla.

Todos los ingresos van destinados a la hipoteca

20.000 anuales x 4 80.000

700x12=8400-1000 gastos x 30.000

40 años por que si me quedó sin trabajo puedo alquilar el piso como mínimo 400/500€ si fallara tengo renta de 300€

Los intereses básicamente los pagaría el inquilino de lo demás me encargaria yo.

Agradezco mucho vuestra atención un saludo !

#2

Re: Necesito consejos

100% financiación a un interés inicial los 3 primeros años del 3,09% Eurbibor año + 2,50 resto de los 40 años y cuota final 30% resto principal. TAE 3,0991% variable No tengo ni idea que quiere decir esto... Agradecería si alguien me dijera cual seríalla condiciones óptimas.
Tras leer este artículo, te quedará más claro: TAE (La Tasa Anual Equivalente) ¿Qué es la TAE? ¿Qué incluye la TAE? También te recomiendo el artículo del forero W. Petersen: ¿Qué hay que tener en cuenta al solicitar una hipoteca? Puedes ver porque tipo de interés se están moviendo las hipotecas en: Mejores hipotecas 2013 Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Necesito consejos

pides consejo a "los mas entendidos del tema" yo no soy de esos pero me surgen algunas preguntas antes de pensar en hipotecarse.

"el precio ronda los 80.000€ ha bajado de los 150000€. Tiene ocupas que le están dando problemas a la comunidad (deuda finca)"

¿sabes cuanto dinero te costara echar a esos ocupas?
¿y cuanto tiempo?
¿sabes en que condiciones te dejaran la vivienda?
¿sabes quien se hara cargo de esa deuda que tienen con la comunidad?
¿sabes si el piso tiene otras deudas, tipo ibi?
¿sabes cuales seran los gastos de la compra?
¿tendras que hacer obras antes de alquilar la vivienda?
tus padres tienen alquilada una vivienda en el mismo bloque por 700€ ¿que te hace pensar que tu la alquilaras rapidamente por el mismo precio ¿esta en mejores condiciones la vivienda que vas a comprar? ¿tendras que amueblar la vivienda?
¿has preguntado a tus padres, que opinan?

Cuidado con las prisas, son malas consejeras en temas tan delicados como la compra de una vivienda.

#4

Re: Necesito consejos

Hola Enrique,

Me pondré a leerlo en cuando pueda.

Muchas gracias un saludo.

#5

Re: Necesito consejos

Hola Javier,

¿sabes cuanto dinero te costara echar a esos ocupas?

Los ocupas son una pareja. Tienen un piso alquilado y al ver que este de al lado esta vació se metieron y alquilaron el otro. Esta pareja la conoce mi padre y no son problemáticos, simplemente se aprovechan de la ocasión. De todos modos el banco me ha comentado que es imposible vender un piso con ocupas.

¿sabes en que condiciones te dejaran la vivienda?

La vivienda esta echa polvo pero no es problema ya que cuento con ello para realizar una reforma completa.

¿sabes quien se hará cargo de esa deuda que tienen con la comunidad?

Esto esta pendiente. Conozco la deuda ya que en las reuniones siempre se comenta... Es algo que negociare con el banco después de que actualicen el precio. (es un buen detalle que e de tener en cuenta)

¿sabes si el piso tiene otras deudas, tipo ibi?

No lo desconozco por completo. Sin duda esto me ayudara para tenerlo en cuenta.

¿sabes cuales serán los gastos de la compra?

Si o eso creo. Hay unas calculadoras online (80.000= 10.000 + o -). Cuento con ello y espero negociar un precio menor para que disminuya algo.

¿tendras que hacer obras antes de alquilar la vivienda?

Si desde luego. Cuento con ello y no es demasiado el capital que destinare ya que yo se hacer algunas cosillas para reformar.

¿que te hace pensar que tu la alquilaras rapidamente por el mismo precio ¿esta en mejores condiciones la vivienda que vas a comprar?

Sinceramente pienso que la zona marca mucho en este tema, pero también se que esto de los alquileres puede dar un vuelco en nada al igual que mis condiciones laborales. 500€ 400€ como mínimo podría ser alquiler mas bajo. La zona es muy demandada en Barcelona.

¿ tendrás que amueblar la vivienda?

Invertiré en electrodomésticos que estarán incluidos en la misma paga y señal. Muebles no creo.

¿has preguntado a tus padres, que opinan?

Hace poco me comentaron que el precio podía bajar hasta los 47000€. Frente eso mi madre me comento que no esta mal dada la demanda de alquileres que hay y el precio sobre todo.
Yo veo que dicen que hasta el 2019 los precios de los pisos bajaran dado el 27% de paro que se registrara (espero que no). Pero lo que me atrae es una posible oferta de menos de 80.000.

Por que 40 años?

Por si me quedo sin trabajo poder afrontar la cuota con la renta que no bajara de los 265€. Puedo estar equivocado en eso por eso lo comento por que hasta ahora pienso que es acertado.

Te agradezco el comentario ya que me a servido para algunas cosas que no me planteaba o desconocía. Tengo hasta 2014 seguramente a partir de ahí empezaran las negociaciones según como vaya la cosa...

Muchas gracias un saludo

#6

Re: Necesito consejos

Yo he vendido un piso y comprado una casa. También he ayudado a comprar y vendar dos pisos a mi hermana, así que te doy una idea: Si el actual dueño del piso a comprar es el BBVA, las deudas se las tiene que comer el BBVA. Es decir, tú puedes exigir al notario que incluya una cláusula en las escrituras que diga "La vivienda se entrega totalmente libre de cargas. Si las hubiera, la parte que vende en este caso habrá de hacerse cargo de todas ellas, así como de todos los gastos que correspondan para liquidarlas, como impuestos, hipotecas anteriores o cualesquiera otros". El oficial de la notaría que lleve tu caso se debería poner de tu parte y redactar dicha cláusula fina fina, además de comprobar que está libre de verdad (ibi, comunidad, luz, agua, gas, teléfono, etc). Ni de coña firmes una hipoteca sin una cláusula similar.

#7

Re: Necesito consejos

El banco no puede vender el piso con okupas, pero según tú, éstos no son problemáticos. Pues menos mal que no son problemáticos, porque si llegan a serlo.....

#8

Re: Necesito consejos

A lo mejor se refiere a que son educados, no han convertido en piso en un lugar de "reuniones de economía alternativa", ni es un fumadero de opio, ni tampoco un lugar de encuentros musicales también "alternativos" ... limitándose a vivir ahí como cualquier vecino.

Oye y perdona mi ignorancia, es una cuestión que siempre me he preguntado ¿como consiguen tener luz, agua y supongo que gas en los pisos ocupados?