Acceder

Necesito consejos

67 respuestas
Necesito consejos
Necesito consejos
Página
7 / 9
#49

Re: Necesito consejos

¿ y cuanto cuesta un litro de agua envasada, mineral, sin gas, en el cualquier
super?

#50

Re: Necesito consejos

10 céntimos. Es decir, 100 euros el metro cúbico. Es evidente que en estos casos lo que pagas es la botella de pet, el transporte, el papel de la etiqueta, el mantenimiento del local, el empleado que te la vende y demás cuestiones asociadas.

Yo consumo agua mineral y me sale a 54 céntimos los 5 litros. Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#51

Re: Necesito consejos

si me equivoco, corrigeme........osea el agua corriente envasada
cuesta app, 240 veces mas que el agua potable de la red publica

#52

Re: Necesito consejos

Claro, evidentemente. Los costes que tiene el agua envasada (además de que es de manantial y el agua potable no lo es) es muchísimo más. Como te digo en el envase pagas decenas de conceptos además de la calidad del agua que no está reciclada y potabilizada ya que es de manantial por lo general.

Método, disciplina y tiempo

#53

Re: Necesito consejos

lo de agua de manantial, ok, aunque para mi si la que sale de la red es potable
venga, me la tomo igual
no ocurrira lo mismo con los tomates, el pan, el transporte privado, los intereses
bancarios, el costo de construir una casa, sacarte una muela, un libro, un calzonsillo
una aspirina, una especialidad tecnica, internet, el movil, el litro de petroleo, el m3 de gas
el oculista.....que se yo........no sera que todo aquel que mete mano en el proceso va sacando
su tajada, y que realmente la vida es infinitamente mas barata de lo que nos cuesta en la dura
realidad...no sera quizas necesario que todos de una vez por todas nos decidamos a desandar lo
caminado y volver a una vida simple, llana, pacifica, lenta, silente.............
saludos

#54

Re: Necesito consejos

El tema de las aguas lo conozco con cierta profundidad. La diferencia entre un agua potable y un agua de manantial es que la potable, (sobre todo en ciudades de cotas bajas) ha pasado ya más de una vez, y dos, y tres por los riñones de tus conciudadanos. Por hablar finamente. Mientras que la de manantial es lo que es. La calidad es mucho mayor. Amén de que no han visto el cloro ni en fotos.

Es una opción más que hay en el mercado. No sé si es cara o barata, es lo que vale y si quieres/puedes/merece la pena lo pagas y si no del grifo que no pasa nada y además hay ciudades que viene de zonas de sierra de "primera mano" que no es el caso de la ciudad en la que vivo.

No creo que saquen tajada, simplemente es el funcionamiento natural de la economía. Minas cobra por la concesión, el que la embotella cobra, el que la transporta, el que fabrica la etiqueta, el laboratorio que la analiza, el supermercado..., normal. Lo mismo que todos esos pagan cuando le cambian el aceite al coche o se piden una copa en una cafetería...

Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#55

Re: Necesito consejos

¿que soy yo para dar consejos?
sin embargo comparto contigo mis experiencias.......
un dia supe que la cantidad de agua en el mundo no ha variado desde
que se tienen registros, 150 años, años mas años menos, los entendidos
dicen que esta cantidad no ha variado desde que el mundo es mundo y yo les creo.......
lo mismo se dice del aire, cuando lo supe me di cuenta, cosa que mucho antes
muchos ya se habian dado cuenta, que el agua que tomaba de la cañeria contenia una milesima parte de la orina de algun aleman, ruso e incluso mas de algun español
y lo mismo con el aire, lo que yo respiro ahora, debe contener una milesima parte de lo
que respiro algun dia Jtorres, Adolf Hitler o Pinochet.
Entonces lo mismo se puede pensar de los zapatos que calzo, la casa que habito, la cama en que duermo....quizas todos vamos en el mismo buque que gira y gira, llegando siempre al mismo punto y partiendo siempre de la misma ubicacion.............sin avanzar ni detenerse
que se yo......divagaciones de dia Domingo
Saludos Jtorres

#56

Re: Necesito consejos

Hombre, ya puestos a respirar el mismo aire personalmente prefiero el que ha respirado Charlize Theron o Jessica Alba, antes que el de Hitler!

Método, disciplina y tiempo