Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Si los gestores de fondos rara vez baten a su índice como lo consigue el pequeño inversor independiente?

80 respuestas
¿Si los gestores de fondos rara vez baten a su índice como lo consigue el pequeño inversor independiente?
¿Si los gestores de fondos rara vez baten a su índice como lo consigue el pequeño inversor independiente?
Página
10 / 11
#73

Re: zRe: ¿Si los gestores de fondos rara vez baten a su índice como lo consigue el pequeño inversor independiente?

Claro, a toro pasado...

Creo que fue un tal Samuel Goldwyn que dijo: "es muy difícil hacer predicciones -- sobre todo acerca del futuro". Supongo que lo que también es cierto es que estás mejor que si hubieses vendido cuando caía o dejado de comprar, así que quizá ahora puedas sonreír pensando en eso... De todos modos, si tú (o yo)supieras cuándo hay que salirse "a tiempo", podríamos suponer que ya lo sabe todo el mundo, con lo cual el mercado ya lo habría descontado cuando llegásemos a intentar hacer la operación.

Pero "acertar" parece más como una lotería (si hubiese comprado el número ganador, ahora sería millonario) y, aunque parece que siempre tendremos esa tendencia, a mi modo de ver la bolsa es más para para lograr un rendimiento a través de un plazo más o menos largo.

Lo de los diferentes fondos es más bien para repartir parte en algo como los fondos índice y otra parte en bonos (o un fondo de renta fija) y quizá algo a corto plazo, por si hace falta retirarlo en un momento dado. Tengo la impresión de que los fondos inmobiliarios no siempre siguen los movimientos del mercado general. ¿es así?

Un saludo,

#74

Re: zRe: ¿Si los gestores de fondos rara vez baten a su índice como lo consigue el pequeño inversor independiente?

Ojo 8 seeker, a veces lo barato sale caro. Yo llevo DB-xtrackers, pero son sintéticos, por ello suelen ser más eficientes y más baratos, pero tienes un riesgo de contraparte del 10% si no recuerdo mal y en ocasiones, parte de la cartera no está invertido en los componentes del índice, está en otros valores.

saludos

#75

Re: zRe: ¿Si los gestores de fondos rara vez baten a su índice como lo consigue el pequeño inversor independiente?

Los reit(inmobiliario) suelen ser buenos diversificadores en un portafolio.

Saludos

#76

Re: zRe: ¿Si los gestores de fondos rara vez baten a su índice como lo consigue el pequeño inversor independiente?

¿Qué significa que son sintéticos? ¿tampoco entiendo el riesgo de contraparte?
Podrías explicármelo?.
Gracias.

#77

Re: zRe: ¿Si los gestores de fondos rara vez baten a su índice como lo consigue el pequeño inversor independiente?

¿Que no se pueden lavar junto a los de lana???
jeje, un poco de humor.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#78

Re: zRe: ¿Si los gestores de fondos rara vez baten a su índice como lo consigue el pequeño inversor independiente?

Mejor que yo, te contestarán algunos miembros de Rankia, te dejo algunos posts, pero han escrito más cosas:

https://www.rankia.com/articulos/304541-etfs-como-instrumento-inversion

https://www.rankia.com/blog/egallego/361645-etf-que-son-ventajas-inconvenientes

https://www.rankia.com/blog/egallego/361652-diversificacion-etfs-necesidad-utilidad-limites

Mira por sus perfiles, aprenderás mucho.

Saludos

#79

Re: zRe: ¿Si los gestores de fondos rara vez baten a su índice como lo consigue el pequeño inversor independiente?

The risk exposure of a Fund to a counterparty to an OTC derivative may not exceed 5% of net assets.
This limit is raised to 10% in the case of a credit institution authorised in the EEA; a credit institution
authorised within a signatory state (other than an EEA Member State) to the Basle Capital Convergence
73
Agreement of July 1988; or a credit institution authorised in Jersey, Guernsey, the Isle of Man,
Australia or New Zealand
2.8 Notwithstanding paragraphs 2.3, 2.7 and 2.8 above, a combination of two or more of the following
issued by, or made or undertaken with, the same body may not exceed 20% of net assets:
- investments in transferable securities or money market instruments;
- deposits, and/or
- counterparty risk exposures arising from OTC derivatives transactions.
Sacado del prospectus de ishares.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#80

Re: zRe: ¿Si los gestores de fondos rara vez baten a su índice como lo consigue el pequeño inversor independiente?

Este ha sido muy bueno, me acabas de alegrar la noche, jejejeje

Saludos