Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Si los gestores de fondos rara vez baten a su índice como lo consigue el pequeño inversor independiente?

80 respuestas
¿Si los gestores de fondos rara vez baten a su índice como lo consigue el pequeño inversor independiente?
¿Si los gestores de fondos rara vez baten a su índice como lo consigue el pequeño inversor independiente?
Página
6 / 11
#41

Re: ¿Si los gestores de fondos rara vez baten a su índice como lo consigue el pequeño inversor independiente?

Hola, pues una cosa importante es que si te va así con tu filosofía o modo de ser inversor, pues creo que haces bien, es importante sentirse agusto con uno mismo, estando en beneficios como estás. Yo intento hacer similar a tí; claro que podría vender unas cuantas que van tardar en recuperarse para poder tener más liquidez en buenos momentos, pero prefiero ser paciente, ya que tampoco tenemos garantizado que vaya a salir como queremos.
Saludos.

#42

Re: ¿Si los gestores de fondos rara vez baten a su índice como lo consigue el pequeño inversor independiente?

Pues yo creo que no lo has hecho nada mal, neuroesceptico. Un 4,19% anual en 12 años está muy bien si se considera:
a) el momento en el que nos encontramos, 2 años y medio con mercado bajista. Estamos muy lejos de máximos.
b) Que la bolsa en doce años ha venido a ganar sin dividendos un 0%, o sea que habrías batido al índice por un 2%.

Blog: Game over?

#43

¿Si los gestores de fondos rara vez baten a su índice como lo consigue el pequeño inversor independiente?

Me encanta volver del veraneo y encontrarme este tema. Leyendo alguna lectura recomendada me he convencido de hacer una cartera a largo plazo con ETFs/ fondos de pequeñas y medianas empresas. El asunto es que me ha surgido la duda fiscal. ¿Cuál es el tratamiento fiscal de las ventas de ETFs o los dividendos de los ETFs? Si compro un ETF USA, ¿me retienen pasta con los dividendos o no? ¿Conocéis ETFs que cumplan con la filosofía valor y pequeñas o medianas empresas?

Gracias.

#44

Re: ¿Si los gestores de fondos rara vez baten a su índice como lo consigue el pequeño inversor independiente?

Ya firmaba yo ese resultado tras 12 años como los que acabamos de pasar. Está muy bien. La bolsa está para lo que está, y no para hacerse rico. Esa rentabilidad te permite superar la inflación, el rendimiento de las cuentas bancarias, y muchos títulos de renta fija, y todo ello teniendo en cuenta que se produce durante una década perdida para la RV.

#45

Re: ¿Si los gestores de fondos rara vez baten a su índice como lo consigue el pequeño inversor independiente?

Tienes un control de operativa muy exaustivo "chapeau", eres muy conservador (nada que decir), el mejorar las entradas/salidas te ayudará a mejorar mucho, tienes un 57% de tus beneficios por dividendos, lo que demuestra que tienes mucho camino por recorrer en las salidas, saludos.

#46

Re: ¿Si los gestores de fondos rara vez baten a su índice como lo consigue el pequeño inversor independiente?

Con respecto a las cuentas bancarias no estoy tan seguro de que las haya batido. El tipo de interés oficial medio en los últimos doce años en la UE ha estado en torno al 3%, con lo que el euribor habrá estado en torno al 3,5%, y los depósitos habrán dado algo más.

Probablemente con depósitos hubiera conseguido un resultado similar pero sin riesgos (sin factor diversión también).

Blog: Game over?

#47

Re: ¿Si los gestores de fondos rara vez baten a su índice como lo consigue el pequeño inversor independiente?

Gracias por los animos. Jo.. cuando llegue "la década de ganancias" en RV me voy a hacer rico, Jeje.. Hablando en serio, creo que mi cartera si que tiene un déficit (en su gestión), y es el que apuntaba Cambrils: la operativa de entradas / salidas en una cartera a largo plazo es muy importante, y la mía debe mejorar. Creo que el grueso de mi cartera a largo plazo entró (la que me da la mayor parte de los dividendos) a precios "demasiado altos", y eso está limitando esa rentabilidad media anual. Para aumentar de forma significativa esa rentabilidad media anual de 12 años... deberé conseguir rentabilidades anuales presentes y futuras considerables, y eso no es ni será nada fácil (más teniendo en cuenta que para ello no tengo intención de asumir incrementos del nivel de riesgo??).

Saludos.

#48

Re: ¿Si los gestores de fondos rara vez baten a su índice como lo consigue el pequeño inversor independiente?

Efectivamente si alguien sacamos una media de un 4% asumiendo riesgos cuando los depositos nos dan un 4% muy bien no esta nuestra cartera