Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Si los gestores de fondos rara vez baten a su índice como lo consigue el pequeño inversor independiente?

80 respuestas
¿Si los gestores de fondos rara vez baten a su índice como lo consigue el pequeño inversor independiente?
¿Si los gestores de fondos rara vez baten a su índice como lo consigue el pequeño inversor independiente?
Página
7 / 11
#49

Re: ¿Si los gestores de fondos rara vez baten a su índice como lo consigue el pequeño inversor independiente?

Estoy completamente de acuerdo en lo que dices. Cada día me gusta más leer tus posts. Eres muy rápido analizando los datos. Con pocos datos y poco tiempo llegas a las mismas conclusiones que yo respecto a mi cartera. Sinceramente me sorprende tu capacidad: tus post resumen de estado de economía / mercado, noticias que pueden influir en el momento, tus breves resúmenes de AT puntuales, cortos y claros, etc... me parecen excelentes. En este foro, creo que bastantes de nosotros tratamos de aprender de algunos de vosotros y os lo agradecemos sinceramente.

Saludos

#50

Re: ¿Si los gestores de fondos rara vez baten a su índice como lo consigue el pequeño inversor independiente?

Probablemente tienes razón y los resultados con RF hubieran sido similares (creo que un poquito más bajos, pero bueno, la diferencia no sería significativa).

Sin embargo, mi propuesta en este post no era debate entre RF y RV a corto, medio o largo. Era mostrar la importancia de las entradas y las salidas en una cartera a largo plazo. Algo a lo que yo no le he prestado suficiente atención y a lo que creo que en los foros de Rankia no se le da la suficiente importancia cuando hablamos de carteras a largo plazo. Se habla demasiado de acumular... y poco de gestionar bien las entradas y salidas a lo largo de toda la vida de la cartera (y en mi experiencia, negativa en este aspecto, esto es lo más importante).

Saludos.

#51

Re: ¿Si los gestores de fondos rara vez baten a su índice como lo consigue el pequeño inversor independiente?

Bueno, la cartera, o la Renta Variable. El Ibex con dividendos tampoco habrá estado mucho más arriba de ese 4%.

No es lo mismo sacar un 4% mientras el índice sube un 8% que sacarlo si el indice también obtiene un 4%

#52

Re: ¿Si los gestores de fondos rara vez baten a su índice como lo consigue el pequeño inversor independiente?

Ya, pero tu cres que la gente que invierte o invertimos en bolsa arriesgariamos para sacar un 4% anual?.Otra cosa sea que nos conformemos o que lo demos por bueno pero estoy seguro que la gente que invierte en bolsa no entra para sacar un 4%.Saludos

#53

Re: ¿Si los gestores de fondos rara vez baten a su índice como lo consigue el pequeño inversor independiente?

Pero quien entra en bolsa debe de hacerlo a largo plazo si desea invertir.

La especulación es donde todos ganan (y a mí las cuentas no me salen).

Para invertir, no creo que este momento sea para estar al 100% en bolsa.

Para mí, tener mi ración de bolsa en torno al 2% cuando el IBEX pierde un 15 en el mismo periodo es un éxito.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#54

Re: ¿Si los gestores de fondos rara vez baten a su índice como lo consigue el pequeño inversor independiente?

Uff..! No estes tan seguro. Invertimos para sacar lo que podamos (intentamos obtener más de lo que nos da la RF. Conservar el capital y ganarle un poco a la inflación -unos años sale mejor y otros peor, pero la media de bastantes años, donde hay de todo, como no estés muy encima de forma permanente, tiende al 5%. ¿Eso está mal?. Creo que no, no obstante debemos seguir intentando mejorarla-). Yo trato de distinguir entre lo que me gustaría y lo que puedo conseguir. Y esto es lo que hay.

Saludos.

#55

Re: ¿Si los gestores de fondos rara vez baten a su índice como lo consigue el pequeño inversor independiente?

Si lo miramos de esa manera claro pero estamos viendolo a toro pasado.A que si mañana invertimos(no especulamos) compramos un valor x le pedimos mas de ese 4%.Saludos Rsanjose

#56

Re: ¿Si los gestores de fondos rara vez baten a su índice como lo consigue el pequeño inversor independiente?

Cuando más opiniones negativas leo sobre la bolsa o la inversión , más me apetece comprar índices.

La gente se queja de la falta de transparencia y eficiencia de los mercados...pues el mundo laboral es peor, menos eficiente, en muchos casos menos rentable, y por ello no dejamos de trabajar.

Saludos