Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
340 / 550
#2713

Re: Fondos de inversión

Hola Margz.

Pensaba que ya te habías hecho cliente de Inversis.

Yo y esto es solo UNA OPINION MUY PERSONAL estoy bastante contento con el trato.

Que hayan acertado o no con los fondos que a mi me plantearon para formar mi cartera ... eso ya es otro cantar.

Solo eso.

Respecto a los fondos espera a ver si alguno de los que saben (esos buenos Rankianos que tua has mencionado y alguno mas) te pueden aconsejar.

Un saludo,

Trist

#2714

Re: Fondos de inversión

Hola Margz,

La verdad es que hace mucho tiempo que no analizo fondos de inversión porque hay que dedicarle mucho tiempo a ello, leyendo folletos e informes anuales, y analizando la trayectoria del gestor del fondo. A título de ejemplo muy simplificado, te expongo hacia dónde tienes que poner el punto de mira cuando analices fondos.

No obstante, lo primero que debes hacer es exponer cuales son los temores, con objeto de saber ante que debes protegerte. Ante crisis financiera, crisis de euro, posible corralito,...

A partir de haber concretado los temores, se busca, se elije una solución como la de por ejemplo comprar aquella deuda que no esté expuesta (que prometa, que tenga mejores expectativas con respecto a otra deuda) a la crisis (olvídate de las estrellas de Morningstar, no las hagas caso).

Así pues, yo primero elijo Divisa que me convenga (que pueda mejor hacer frente a una crisis), y luego el tipo de deuda, que por supuesto no debe estar dentro del círculo de la banca por si acaso. Luego elijo un instrumento de inversión que cumpla con los dos criterios mencionados (Divisa, y tipo de deuda), que puede ser un fondo de inversión, y/o compra de deuda directa en el mercado secundario desde una cuenta nacional o fuera de la Eurozona. Esta última es recomendable para el escenario más extremo (el del corralito).

______________________________________________________________________________________________
Algunos datos de interés sobre el primer fondo de tu listado UBS (LUX) BOND FUND - AUD P ACC ISIN LU0035338325

Inversión sectorial
Banca 44 %
Servicios financieros 13,42 %

Calidad crediticia
Media

Dólar Australiano
EUR/AUD = 1,32
El dólar australiano está actualmente muy fuerte con respecto al Euro.

Fortaleza actual del Dólar Australiano frente al Euro

Fortaleza actual del Dólar Australiano frente al Euro

Comentario (opinión personal):
La fortaleza de dólar australiano hace desaconjesable invertir actualmente en esta divisa.

El fondo mantiene una cartera de Bonos diversificada y de calidad media, aconsejable en momentos de certidumbre normal, pero no precisamente a quien pudiere preocuparle un contagio de una crisis financiera a nivel mundial; en este caso la banca mundial se vería afectada (unos países en mayor y otros en menor medida); El sector bancario se vería afectado, y como observamos, un 44% de deuda es bancaria.

Lo que acabo de exponer no es un análisis, sino más bien trata de exponer el como y el hacia dónde debes poner la mirada, y hacer un análisis más completo leyéndote los folletos explicativos y el informe anual que ofrece la gestora a todo inversor.

En este sentido, cada uno de nosotros debe enfocar y analizar solo aquellos fondos que pudieran sernos de interés, pues ello conlleva mucho tiempo de dedicación. NO podemos ni debemos esperar, que otras personas nos hagan los deberes que debemos hacer nosotros mismos. Naturalmente, que podemos apoyarnos en el trabajo de aquellas personas que ya tengan esos fondos y hayan hecho sus análisis, pero ello no debe evitar, que nosotros igualmente hagamos nuestros propios análisis para saber en que nos metemos al invertir.

Bueno, todo esto te lo digo con las mejores intenciones.

Recibe un cordial saludo,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#2715

Re: Fondos de inversión

No tengo ahora mucho tiempo para contestarte. De los que nombras tengo el primero.

Sobre una recomendación que te haga un asesor financiero de una entidad bancaria y una valoración positiva de Valentin, créeme, no tengas dudas. El ranking de Morningstar va de rentabilidades, creo que en estos momentos prima calidad de activos.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#2716

Re: Fondos de inversión

Hola a todos

He tenido el dia de ayer una reunion con mi asesor financiero como es costumbre y centrandonos directamente en el tema os pongo un fondo que me ha sorprendido:

LU0432616901 INVESCO BALANCE RISK ALLOCATION http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?id=F0000043PS

Muy poco historico, no hay gestor, modelo cuantitativo 100%. A pesar de mi perfil, tal vez lo suscriba con un 2% de mi cartera.

En momentos asi debo recordarme siempre: "no existe el riesgo 0".

Saludos

#2717

Re: Fondos de inversión

Muchas gracias Valentín, estoy totalmente de acuerdo contigo, el tiempo es un bien preciado para todos y no podemos pretender que otro haga nuestro trabajo. A veces pienso que debo "abstraerme" de la situación económica en que vivimos porque no tengo la formación necesaria y puedo tomar decisiones erróneas. Otras, me digo a misma ¡APRENDE TUS HIJOS DEPENDEN DE TI¡. Si no fuera por ellos me suscribiría a la estrategía de comprar latas y demás productos no perecederos. ¡Qué vulnerables nos hacen los hijos¡ Un saludo. Y gracias.

#2718

Re: Fondos de inversión

Gracias. No sabía que el ranking de Morningstar sólo tuviese en consideración la rentabilidad y no la calidad que es lo que ahora interesa. Estoy de acuerdo contigo, hay un abismo entre el asesor de un banco y Valentín. Tus opiniones también me parecen acertadas. El otro día hiciste un comentario que me gustó mucho: "Hay vida despuúes de BESTINVER". Soy cliente de BESTINVER, pero a veces empalaga tanto comentario positivo, con las péridas que llevamos, al menos yo. Un saludo.

#2719

Re: Fondos de inversión

Es cierto que hay mucho fanboy de Bestinver. Me parece una excelente gestora y soy cliente suyo, peor no metería la totalidad de mis ahorros ni en Bestinver ni en ninguna, por supuesto
El ranking por estrellas Morningstar sólo tiene en cuenta rentabilidad y volatilidad

#2720

Re: Fondos de inversión

Hoy he estado revisando la parte de renta variable de mi cartera de fondos.

Después de mucho mirar, he entrado en el M&G Global Dividend. Es un fondo relativamente barato (no llega al 2% de TER), 5 estrellas morningstar, con unos 50 valores y un 50% de la cartera en EEUU, aprox. Obviamente, viendo el nombre, es un Value.

También he cambiado el fondo de emergentes, de Blackrock al de Aberdeen.

Mi idea para el futuro es dejar 3 fondos "troncales" para la renta variable. Los tres son 5 estrellas.

M&G Global Dividend
Carmignac Investissement
Aberdeen Global Emerging markets Eq

Y complementarlos si acaso con algún satélite. Ahora tengo un growth USA cubierto, un growth Europa(que igual liquido) y un Asia pacífico.

Saludos.