Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
81 / 550
#641

Re: Fondos de inversión

Pensando a largo plazo me preocupan más los gastos de compra/venta, depósito, cobro de dividendos.

Está bien para largo plazo y a partir de cierto importe (no necesariamente demasiado grande).

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#642

Re: Fondos de inversión

¿QUÉ EMERGENTES REEMPLAZARÁN A LOS BRIC?

Los mercados de renta variable de los emergentes BRIC (Brasil, Rusia, India y China) se han comportado excepcionalmente bien en los últimos años. Los gestores ahora están buscando cuales serán los próximos mercados emergentes que tomarán el relevo.

Jim O'Neill jefe de economistas de Goldman Sachs acuño el nombre de "Next 11" para identificar 11 mercados emergentes con un gran potencial alcista en los próximos años. O'Neill también acuño el nombre BRIC. Estos mercados son los de:

Korea del Sur, México, Indonesia, Turquía, Filipinas, Egipto, Vietnam, Pakistan, Nigeria, Bangladesh e Irán.

¿Cómo comprar estos mercados?

BNP Paribas está comercializando un fondo que invierte en ocho de estos 11 mercados. HSBC comercializa un fondo que invierte en Colombia, Indonesia, Vietnam, Egipto, Turquía y Sudáfrica, y por último, en estas mismas páginas, hemos realizado recomendaciones de compra sobre algunos de los países de esta lista "Next 11".

- Korea del Sur

- Indonesia

- Turquía

Fuente:capital bolsa

#643

Re: Fondos de inversión

Hola Pupupipi. A mi me interesa comprar el VWO. ¿podrías decirme en qué plataforma o banco te lo han comprado?
Gracias

#644

Re: Fondos de inversión

En Renta4.

Normalmente a la hora de comprar un ETF que replique el índice MSCI Emerging Markets Index surgen dos grandes competidores VWO y EEM.

Actualmente EEM tiene más capital que VWO pero informándose un poco es fácil ver que VWO es la mejor elección, ya no es sólo por el coste inferior 0.27% vs 0.72% para "supuestamente" hacer lo mismo, investigando un poco se encuentran algunos detalles que no gustan tanto en EEM.

Quizás actualmente lo están haciendo similar pero VWO parece estar mejor diversificado y ponderado. El siguiente artículo despejó todas mis dudas: http://www.fool.com/investing/international/2010/09/16/the-wrong-way-to-invest-in-emerging-markets.aspx

#645

Re: Fondos de inversión

Muchas gracias por contestarme.
Yo uso la plataforma de Selfbank y parece que no ofrece dicho etf entre los que comercializan. Comparando su rentabilidad con fondos de inversión su rentabilidad se asemeja bastante al carmignac emergentes tanto en el último año como en los 5 últimos años. (a 1 año el carmignac el 31,41 y a 5 años el 8,78% mientras que el VWO a 1 año el
el 29,73 y a 5 años el 10,34%). ¿Qué te parece?

#646

Re: Fondos de inversión

Puedes enviarles un email para solicitarles si te lo pueden incluir.

Tanto el Carmignac Emergentes como Robeco Emerging Markets me parecen muy buenos, 2 grandes gestoras y siempre entre los favoritos en las carteras recomendadas. En caso de no haber comprado VWO hubiese comprado alguno de ellos.

De todos modos según pone en Renta4 creo que el Carmignac tiene un comisión por rendimiento del 20% lo que me parece excesivo, por eso quizás me decantaría por el Robeco. Si alguien puede confirmarlo.

#647

Re: Fondos de inversión

Uno de los mejores blogs que conozco. Muy buena Pupupipi

#648

Re: Fondos de inversión

La diferencia de coste es abismal pero ¿por qué dices que VWO está mejor diversificado (más allá de que el número de empresas sea algo mayor) y ponderado si ambos ETFs siguen el MSCI? Invierten porcentajes casi idénticos en los mismos países y sectores.