Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
416 / 550
#3321

Re: Fondos de inversión

Mis escasos conocimientos no pueden resolver tus dudas de alcance.
Seguramente Renta 4, con la que dices que trabajas, pueda disiparlas.

#3322

Re: Fondos de inversión

Te sorprenderia saber el nivel de los asesores que tienen estas casas. Tengo comprobado que lo mejor es formarse uno mismo, y usar el resto de opiniones para contrastar-aprender, gracias de todas formas.

#3323

Re: Fondos de inversión

Por lo que veo los dos disponemos de tiempo para estar pendientes del foro. Yo también trato de aprender.
Me dejas perplejo con lo de los ¿asesores?; debe haber de todo. No trabajo con casa alguna; pretendo hacerlo con Renta 4 precisamente, estoy en un error?
Saludos.

#3324

Re: Fondos de inversión

Yo estoy contento porque son muy solicitos y atienden a todas mis demandas, pero a la hora de invertir sigue tus iniciativas porque a ellos no les duele perder dinero ajeno y algunas recomendaciones son algo ligeras para mi gusto. Tambien he de decir que no he trabajado con otra plataforma, pero por lo que he leido en Rankia la gente esta "contenta" con R4.

#3325

Re: Fondos de inversión

Hola Gulliverín, me temo que valorar un fondo de renta variable por su comportamiento en diez días es poco razonable. Tendrá subidas y bajadas, por ejemplo ese fondo, como muchos otros también buenos, perdió un 44,82% en 2008. Casi todos los fondos que me planteo, han tenido pérdidas similares en 2008.
Si quieres estar "casi" seguro de que no vas a perder dinero en periodos cortos de tiempo, deberías cambiar a un monetario a corto plazo, pero obviamente, deberías conformarte con rentabilidades muy pero que muy discretas. Existe una correlación clara entre rentabilidad y riesgo, aunque obviamente hay mejores y peores gestores y muy diferentes tipos de activos.

Un saludo

#3326

Re: Fondos de inversión

Gracias, Jaadlh por tu respuesta.
Mi horizonte de tiempo no es a corto plazo realmente, pero es que aunque conozco bien como funcionan los mercados de renta variable, desconozco como se comporta un Fondo de Renta Variable ante las bajadas o subidas de varios dias de lo componentes de su cartera.Si reaccionan a la par que sus activos, o es un funcionamiento más pausado.Esto sería bueno saberlo, para futuras entradas o salidas del fondo.
Me ha llamdo la atencion lo del Vontobel, pues en una semana, ha perdido + del 2,15 %,aunque parece que hoy ha recuperado un poco.
Actualmente no busco la rentabilidad del Monetario, pues por poco menos están los Depósitos al 2,60 de ING,pero una rentabilidad anual de 6-8% sería fenomenal y es a lo que aspiro en mi cartera, repartida un 55% RF y un 45 RVariable.

#3327

Re: Fondos de inversión

Paciencia. Un 6%-8% no es fácil de conseguir y requiere riesgo desde luego. Te cuento mi experiencia personal:
Mi primer año en fondos (llevo 3) perdí un 4,5%. Sin hacer cambios al año siguiente gané un 13,5%.

A veces se acierta de pleno con el momento de entrada y otras no. Lo importante es una inversión a largo plazo. A mi me ayudó mucho a encontrar mi forma de inversión un libro que recomendaron aquí (que no recuerdo el título) que explica y defiende la Teoría Moderna del Portfolio. De momento a mi me va bien..... de momento.

P.D. Mis emergentes llevan diez días bajando tb ;-)

#3328

Re: Fondos de inversión

Hola Gulliverín. El valor liquidativo del fondo se genera con el valor de cada uno de sus activos cada día que cotizan, por lo tanto su movimiento "per se" no es más pausado. Otra cosa es que, al ser una combinación de por poner un ejemplo, en el Vontobel de aproximadamente 58 acciones diferentes en cartera, cada día unas subirán, otras bajarán, se cobrarán o no dividendos, y globalmente el fondo debería tener menos volatilidad que una acción específica. De hecho la diversificación es la razón más importante, junto con aprovechar los conocimientos de los gestores, por lo que yo prefiero fondos de inversión. También depende mucho (la volatilidad del fondo) de si los activos que lo componen están más o menos correlacionados entre sí, es decir si dependen más o menos del "mercado", o sus cotizaciones difieren más del mismo.
Pero vamos, el fondo que has escogido parece ser bueno, es uno de los que yo me planteo para invertir. Ello no quiere decir que forzosamente ganemos dinero con él, y desde luego no es para mirarlo cada día o darle excesiva importancia a una bajada del 2,15% en 10 días. El acierto o el fracaso de nuestra elección lo conoceremos en el futuro.

Y coincido con Biriu, no existen activos que nos den un 6%-8% sin riesgo, así que estamos dispuestos a asumirlo ;)

Un saludo.