Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
312 / 550
#2489

Re: ¿Es el momento de acudir al "Refugio"?

Ese es el tema,evadir la fiscalidad sin perder patrimonio,aunque también pienso que llevandolo a los depósitos tendríamos una rentabilidad que con un fondo monetario no se tiene.Sería cuestión de ponderar el coste de los reembolsos y la rentabilidad del depósito,frente a una rentabilidad cero con comisión también nula en el caso del traspaso a fondos de renta "fija".Pero para hacer eso tendré que pasar de curso y me parece que seré repetidor.

Saludos cordiales

#2490

Re: ¿Es el momento de acudir al "Refugio"?

jajajajaja, no, no tengo cubierto el limite del FGD, me referia a que si lo que queremos es mantener tanto el porcentaje dedicado a depositos como el dedicado a fondos, si plantearnos reconducir la inversion de la cartera de fondos, dada la situacion actual o simplemente mantener posiciones, solo eso

#2491

Re: ¿Es el momento de acudir al "Refugio"?

No importa que seamos repetidores, a veces te ilustra mas la vision de alguien no muy ducho en la materia que la de algunos "expertos" y en todo caso toda opinion es valida y a tener en cuenta

Por donte tiras entonces mas tu vision, ¿cambias de fondos durante la tormenta? o mantienes posiciones y esperas la recuperacion

Saludos Cordiales

#2492

Re: ¿Es el momento de acudir al "Refugio"?

Como llevo poco tiempo y todavía no he pasado una crisis gorda en mi cartera,voy a mantener a ver como se me queda el cuerpo,incluso voy a incrementar el porcentaje en RV aprovechando estos precios.Ahora que esta el Papa por aquí,!que dios me pille confesado!

Ya veremos si esta "estrategia" sale airosa de la tormenta.

saludos cordiales

#2493

Re: ¿Es el momento de acudir al "Refugio"?

La fiscalidad también la puedes evadir vendiendo fondos ganadores y perdedores para que el beneficio real sea el menos posible.

Lo difícil va a ser encontrar buenos fondos de renta fija y dada las rentabilidades, batir a los depósitos bancarios.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#2494

Re: ¿Es el momento de acudir al "Refugio"?

Gracias el clase B tambien tiene muy buena pinta

#2495

Re: ¿Es el momento de acudir al "Refugio"?

Esto es una crisis de confianza como un pino,aqui nadie se fia de nadie(ahi tienes el interbancario mas seco que....)Si nos fijamos en deuda publica hasta casi me asusta la española,yo aqui no me iria mas alla de bonos a 3 años.Me iria a la alemana pero claro,la mayor seguridad se paga con tipos mas bajos.Mi decision actual es decantarme por uno de los dos fondos que comente anteriormente combinado con un monetario que invierta en depositos de entidades(los apellidados fondepositos) o sea como invertir en depositos pero sin tener que reembolsar(ya se que la rentabilidad sera la de los depositos-comisiones) pero tampoco sera rentabilidad 0

#2496

Re: Fondos de inversión

Hola a todos.

Aqui el más pringado de este excelente hilo sobre fondos, es decir, un servidor que escribe (para los nuevos digo que soy el más pringado porque no doy pie con bola.... mis carteras estan ya por los suelos).

Pues bien, yo os digo lo que he hecho en estos momentos de gran "crisis": No he tocado la cartera, de momento he aguantado y he apechugado con las perdidas.

Lo unico que me planteo es lo siguiente:

Cambiar este fondo: FF - Emerging Markets E Acc Eur (LU0115763970) por este otro: Invesco Korean Equity A (IE0003842543), aprovechando el gran bajon que ha tenido este ultimo en estas dos últimas semanas de agosto (ha perdido todo lo ganado durante el año).

¿Que opinais? ¿Que fondo de los dos os gusta más? ¿Harías el cambio?

Saludos a todos,

Trist