Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
266 / 550
#2121

Re: Fondos de inversión

VayaporDios, eso no es nada, yo llevo un 7% de bajada en lo que va de año en mi cartera. No es que me preocupe en exceso porque es para el largo plazo, pero claro uno ve los gráficos de bajadas de 2008 en los que muchos fondos llegaron al 30-70% de bajadas... y eso ya es otra historia.

Quiero incorporar un fondo de convertibles a mi cartera, y estoy dudando entre éstos 2:
Parvest Convertibles
https://ww2.deutsche-bank.es/rebrush/funds_ftl/fundoverview.html?sid=aa09cc2188665279c433d780c867c6b50cf0be9eb327264e73780b693fbba77a&sSymbol=67993,67993.SFU

Dws Convertibles
https://ww2.deutsche-bank.es/rebrush/funds_ftl/fundoverview.html?sid=aa09cc2188665279c433d780c867c6b50cf0be9eb327264e440ab55f351de93c&sSymbol=206026,206026.SFU

El primero tiene mejor fama por lo que he leído en algunos blogs, aunque el segundo está en un cuartil mejor y es un pelín más barato (Beta algo superior también).
El Parvest invierte sobre todo en Europa y el DWS más de la mitad entre USA y Japón

¿cómo lo veis?

También voy a incorporar a mi cartera el Pictet Emerging Local Currency Debt HR y el Invesco Corporate Bond

#2122

Re: Fondos de inversión

1 enero=0
1 Febero 2.22%
1 marzo 2.52%
1 Abril 3.18%
1 Mayo 2.88 %
1 junio 2.90 %
hoy 1.86 % a este paso... no le ganamos a un mísero IPF
Otra cartera con mucho Carmignac y fondo mixto:
1 enero=0
1 Febero -2.70%
1 marzo -2.73%
1 Abril -1.37%
1 Mayo -1.65 %
1 junio -1.51 %
Hoy -3.24 % ¿nos consolaremos en que tiene mucho potencial de crecimiento?, como dicen los de Bestinver,,,,jejeje Humor que no falte... y el que no se consuela... porque no quiere.
s2

#2123

Re: Fondos de inversión

llose, no me funciona el comparador de fondos de morningstar, ¿a ti te va? Era para echarle un vistazo a tus fondos y ya de paso compararlos con los míos.

Sí, perder un 1.76% hasta hoy es menos que perder un 8%, pero no me hace ni pizca de gracia, porque el gestor cobra religiosamente y come cigalas a mi costa.

Pelos, envidio tu primera cartera, teniendo en cuenta que yo voy perdiendo. Supongo que lo que tú indicas es acumulado a fin de cada mes, no? Lo que yo puse son rentabilidades individuales de cada mes.

En todo caso, parece que estamos antes un año bastante complicado, creo que este año no va a ser fácil salvar los muebles. A mí, todo lo que sea obtener menos de una IPF me parecerá un mal resultado, y en realidad, habida cuenta que los fondos suponen un riesgo, creo que menos de un 6%-7% sería un resultado muy malo. En fin, el año va mal.

#2124

Re: Fondos de inversión

ah por cierto, yo eso del potencial de crecimiento ... pero bueno yo pienso más en corto (no a 3-4 años), veo que encaja más con mi forma de ser, según me voy dando cuenta.

Como dices, humor que no falte.

#2125

Re: Fondos de inversión

por favor podeis comentar algo sobre fondos de materias primas y/oro y otra hay algun fondo en reales brasileños su banco central ha subido los tipos de interes gracias a todos

#2126

Re: Fondos de inversión

Respecto a las materias primas, puedes mirar en Morningstar:

http://www.morningstar.es/es/fundquickrank/default.aspx?category=EUCA000785

Respecto al real brasileño no he encontrado nada. Igual tendrías que buscar alguno de RF latino-americana o global con gran ponderación en Brasil.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#2127

Re: Fondos de inversión

yo de materias primas tenía el Carmignac Commodities y lo traspasé cuando lleva un 4% de pérdidas en 2011, ahora anda ya por el 10% de pérdidas.... y se suponía que era de los mejores en esa categoría...

por cierto respecto a RV USA, qué fondo preferís, el Robeco US Premium o el Franklin US Opportunities?

#2128

Re: Fondos de inversión

Ente los que citas: Robeco US Premium vs Frankin US Opportunites, creo que me decantaría por el primero.

Lo primero es que tendrías que exponer es qué te atrae de cada uno.

El primero tiene una comisión mayor pero el ratio de gastos es menor, tiene una cartera más diversificada (mixta) frente a una de crecimiento, y respecto al 2º, tendría que ver que es ese casi 5% que tiene invertido en "otros".

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose