Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
309 / 550
#2465

Re: ¿Es el momento de acudir al "Refugio"?

En ninguno, simplemente abro el debate, para escuchar mas opiniones,ver que piensa la gente, cual es la tendencia de cada cual en una situacion como la actual, y tambien un poco por hacer uso de este gran hilo y darle sentido al creador de el, que no se si lo conoceras... pero pa mi que tenia que ser un tio muuuuu majo, jejejeje

Pero bueno si quieres ejemplos te doy varios, a titulo solo de eso, pero puede haber muchos mas que cumplan con esta finalidad

Vontobel Fund Euro Money B ISIN LU0120689640
Invesco Euro Reserve Fund E Acc ISIN LU0115143595

O ya con un poquitin mas de volatilidad pero igualmente muy buenos como refugio

PIMCO Global Total Return Bond E ISIN IE00B11XZB05
BNY Mellon Euroland Bond A EUR ISIN IE0032722260

Supongo que tiene que haber muchos mas que se le pueden ocurrir a alguien, aprovecho tambien para no acaparar el hilo e invitar a mas gente a opinar para no hacer solo un dialogo a dos, a ver que nos dicen tambien sobre este dilema, de si es momento de preservar capital o mantener exposicion y esperar

Saludos

#2466

Re: Fondos de inversión

Yo por lo que leo en prensa,muchos estan disminuyendo la exposicion en los mercados y aumentando liquidez por lo que pueda venir que parece que las noticias que salen son bastante malas.

#2467

Re: ¿Es el momento de acudir al "Refugio"?

¿Crees conveniente una exposición a la eurozona?

Yo en estos momentos estoy infraponderando USA y Eurozona.

En RV directa, sí que me centro en el mercado doméstico porque mi capital no me permite más, pero buscando valor.

Respecto al PIMCO Global Total Return Bond E ISIN IE00B11XZB05, pues sólo con mirar la colocación de activos en Morningstar...

                 % largo  % corto   % patrimonio

Obligaciones 83,48 10,42 73,06
Efectivo 510,05 492,91 17,15
Otro 9,89 0,10 9,79

...¿me puedes explicar esa tabla?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#2468

Re: Fondos de inversión

Sólo te puedo decir que muchos se equivocan.

Hay estudios que indican precisamente que cuando los fondos de inversión acumulan liquidez la bolsa sube y cuando la bolsa ha bajado ha coincidido con que estaban más expuestos.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#2469

Re: ¿Es el momento de acudir al "Refugio"?

Ya Rafa, si la finalidad es si es el momento de buscar fondos con poca volatilidad con la intencion de preservar el capital de caidas importantes, o de mantener la diversificacion que tenemos y que en su momento creimos conveniente, pueden ser estos o cualquier otros, la finalidad seria trasladar a fondos con menor volatilidad simplemente para evitar un reembolso que nos repercutiria fiscalmente si es un dinero que no pretendemos utilizar, por lo tanto llevarlos a fondos lo menos volatiles posible para volver a recuperar posiciones mas adelante

Y ahi esta el dilema que planteaba si hacer eso (sean en los fondos que cada cual considere convenientes) o no hacer nada y mantener posiciones

Saludos

#2470

Re: ¿Es el momento de acudir al "Refugio"?

No se trata de ponerte a prueba :)

Simplemente te digo lo que veo en la cartera.

¿Qué significa tener un 600% a largo? Yo exactamente no lo sé, pero me suena a apalancamiento, endeudamiento, uso de derivados,... ¡Riesgo!

Habría que analizar la cartera con más detenimiento, pero a mi juicio, lo que busco son bonos y acciones. Y de los bonos, aquellos de empresas sólidas antes que de estados de los que no me fío (que no son todos).

Creo que no es lo que buscas.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#2471

Re: ¿Es el momento de acudir al "Refugio"?

Te contesto a este punto por separado:

...fondos con menor volatilidad...
Te recomiendo esta nota del mismo individuo que inició el foro: No siempre es bueno tener ABS

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#2472

Re: ¿Es el momento de acudir al "Refugio"?

Te contesto a este punto por separado:

...fondos con menor volatilidad...
Te recomiendo esta nota del mismo individuo que inició el hilo: No siempre es bueno tener ABS

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose