Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
313 / 550
#2497

Re: ¿Es el momento de acudir al "Refugio"?

Hombre en este caso cambiarias un emergente global por uno de monopais, Korea que no se puede considerar como emergente y seria RV pura, aumentando el riesgo si quieres al concentrarlo todo en un solo pais

Por eso iba lo de mi reflexion, si cuando te empezaron a perder los fondos, hubieses adoctado una postura mas conservadora en algun monetario probablemente ahora no tendrias muchas plusvalias pero habrias evitado perdidas y estarias en disposicion de entrar en fondos con precios mucho mas bajos y (en principio) con mayor potencial de subida, pero claro quien sabe si van a seguir bajando mas aun, si lo peor no ha entrado todavia y se esta a tiempo de preservar el capital o si nos perdemos los rebotes y las recuperaciones por lo tanto, este es el dilema cada uno tenemos nuestra opinion, tu optactes por mantener posiciones y te ha ido mal, pero quizas y una vez asumido perdidas es mejor no cambiar no sea cosa que nos perdamos ahora las recuperaciones

El plantearse este dilema es cuando aun no se ha perdido una cantidad importante, y se busca esa estrategia, pero claro la evolucion dela economia no podemos saberlo, aunque en ocasiones parezca claro a tenor de los acontecimientos, si no seria muy facirl tomar la decision; a ver que te parece a ti

Un saludo

#2498

Re: ¿Es el momento de acudir al "Refugio"?

Pues yo me deshice al final de todos los fondos menos del axa inflation. Me he librado de gran parte del golpe. Ahora toca pescar en RV española (comprando directamente) que está a precios asequibles. Si sigue bajando sigo comprando y si se hunde pues a esperar. Yo pienso que quedarse esperando un rebote te puede llevar más hondo...empieza a ser tarde para andar con estos planteamientos.

#2499

Re: ¿Es el momento de acudir al "Refugio"?

En este caso acertaste con tu planteamiento, pero lo complicado de la economia es que nunca se sabe cual va a ser su evolucion a corto plazo, si no seria muy sencillo, seria como hacer una quiniela conociendo previamente los resultados, ya sabemos que lo normal es que gane el Madrid cuando juega con el colista, pero... puede pasar de todo, con la economia es parecido, si supieramos la evolucion quitarias fondos en un determinnado momento y pondrias otros en distinto momento; y si,tienes razon ya es un poco tarde, aunque no sabemos, la cosa puede ir a peor y aun se podria preservar capital si no se ha perdido mucho,lo que ocurre tamien es que cuando creamos una cartera de fondos lo haces con vocacion a largo plazo, los fondos no son un producto para hacer trading, y no te permiten dar ordenes que se cumplan al instante, desde que la das hasta que se ejecutan, (y no digamos hasta que entran en el nuevo fondo), puede haber pasado de todo y haberte tragado toda la bajada o perdido la subida, por eso las carteras de fondos buscan mas el acertar con la diversificación para no tener que estar tocandolas y ser una inversion mas a largo plazo que solo requieran de algun rebalanceo ocasional.

Saludos

#2500

Fondos de inversión

Hola a todos.En primer lugar,felicitar a los participantes por el nivel de interés e información.No domino mucho del tema y ésta ha sido la razón de iniciarme en este foro.Me encantaría que me ayudarais a discernir o al menos hacer algo de luz en varias cuestiones.Allá va la primera:
Desde hace tiempo tengo el fondo de ING naranja mixto europeo (renta fija mixta)de rentabilidad pobre-no es lo que más me importa en estos momentos- y que está perdiendo en los últimos dos meses, y he pensado en traspasar.Me he planteado las carteras de self bank ( AXA WF global inflation,M &G optimal income,PIMCO diverdified,carmignac securite ACC,PIMCO global,espirito capital plus,groupama enterprises N,Julius Baer absolute return ).De los fondos que incluye he leído informes positivos sobre todo de los 3 ó 4 primeros...a ver que me decís.
También me he informado en la OCU.Aquí,dentro de la cartera defensiva a 5 años recomiendan diversificar con acciones de Fonbilbao,M&G recovery euro, y Schroeder ISF Hong Kong equity así como obligaciones del Parvest Short term USD y Sterling,Skandia SEK reserve fund A,Plan de la Mutua y fondo EDR eur Government Bonds Mid Term A.
-Mi segunda cuestión la habéis tocado hoy,¿Son seguros los depósitos sobre todo a más de 6 meses o sería preferible otra opción?
-La tercera,¿Compraríais aún oro?

#2501

Re: Fondos de inversión

El ING Naranja Mixto Europeo es un fondo de fondos. Yo creo que es preferible entrar en el ING Renta Fija y en el referenciado al Eurostoxx, y hacer rebalanceos.

Los fondos que comentas son en general buenos fondos, el problema es el de siempre: acertar con la categoría y timing. Por ejemplo los Global Inflation han sido la apuesta ganadora este año, pero entrar ahora puede ser ya tarde. Lo mismo pasa con el oro.

#2502

Re: Fondos de inversión

Hoy he mirado uno de mis fondos y.......
mas de dos mil perdios......

apago el ordenador

#2503

Re: Fondos de inversión

Mirar todos los días como crece un árbol,no es recomendable.Y más si estamos en pleno verano,disfrutando la mayoría de unas merecidas vacaciones.
S2

#2504

Re: Fondos de inversión

Hombre todos los dias no,pero un par de veces a la semana no se me escapan,soy un novatisimo que no puede evitarlo,perdoname la vida.
Disfruta de tus vacaciones y sí,es verdad,no mires la prensa ni las cotizaciones ni ná,está to en rojo.

disfruta las vacaciones tu que puedes :-))

Saludos cordiales