Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
62 / 550
#489

Re: Fondos de inversión (busqueda fondo indexado/ETF)

Quizá te sirva hacer una búsqueda general en indexuniverse y ordenar los resultados por P/B ratio.

http://www.indexuniverse.com/data.html

#490

Re: Fondos de inversión (busqueda fondo indexado/ETF)

Gracias por vuestras respuestas.

A raiz de mi pregunta he navegado por la red y encontrado una herramienta de Yahoo que puede ser muy util. Se trata de un herramienta para buscar acciones que cumplan con una serie de criterios como ejemplo tengan un price-to-book inferior a 1. Os lo adjunto por si no lo conociais:

http://screen.finance.yahoo.com/newscreener.html

#491

Re: Fondos de inversión

Hola a todos.

Por favor, ¿me podeis explicar que son los fondos de inversion High Yield?

Solo eso.

Muchas Gracias.

Trist

#492

Re: Fondos de inversión

Hola a todos.

Soy un novato total en FI, pero me he leído todos y cada uno de los comentarios que hay en este post. (de hecho, me he hecho un resumen de 61 páginas).

Mis preguntas son de novato (nunca he abierto un FI). Mis mayores incertidumbres de invertir en FI de RF, según he entendido, vienen dadas de estos factores:

1.-Comisiones (TER). ¿Alguno de los experimentados con Fondos sabríais aconsejar a los no iniciados qué plataformas inversoras podemos utilizar para minimizar estos gastos? No querría tener que abrir cuentas en 10 sitios diferentes para tener que comparar. ¿Hay alguna forma de verlo directamente por la web?

2.-Tipo de cambio de la divisa en el momento de la compra. Principalmente, mi interés hacia los FI me vino al tratar de abrir un depósito en países como brasil u otros similares, y vi que posiblemente el mejor vehículo para ello (y más seguro), sería un FI. Aunque también soy un novato en Forex, a USA le conviene un Euro fuerte, por lo que imagino que empiezan buenos momentos para comprar fondos antes de que las bolsas europeas se peguen el próximo batacazo. Desde el principio, quería invertir directamente en deuda de países BRIC u otros emergentes. Después de leeros, he pensado en alguno de los dos Templeton más famosos en RF. No termino de entender si hay alguna forma de contratar dicho fondo en euros o de cubrir la divisa o si no compensaría debido al posible sobrecoste.

3.-En Morning Stars hay ¡386! fondos de Templeton y sinceramente estoy perdido. Sólo del "Templeton Glbl Total Return A" hay 13. Tampoco entiendo siglas como -H1, Acc, MDis, A, N ... ¿alguien me puede ayudar? ¿Cuál os parece interesante?

4.-Dado que las comisiones están prorrateadas, qué os parecen los FI como vehículos para operar a corto plazo (según como evolucione el mercado)?. Es decir, ¿qué pautas pensáis que se podría seguir para traspasar de un fondo a otro en casos de debacle local/mundial? a dónde traspasar si sube/baja el euro, o si las bolsas mundiales bajan globalmente... Lo que no quiero es realmente quedarme pillado en estas inversiones. Tampoco dispongo de mucho tiempo para dedicarle, por lo que me gustaría tenerlo claro.

5.-El mayor problema que le veo es la comisión de reembolso anticipado y no poder usar el factor fiscalidad al saltar entre mercados FI - Acciones - Depósitos bancarios. Hoy día, ¿pueden los FI mencionados de Templeton ser un mejor vehículo de inversión que un depósito bancario actual al 4% (a descontar impuestos) a 1-2 años vista? No termino de entender que mencionáis que los depósitos son ahora más atractivos, cuando hay fondos con ganancias muy superiores ¿se me escapa algo?

Muchas gracias a todos por ayudar a un novato.

Saludos

PD: Foro de Fondos de Inversión YA!!

#493

Re: Fondos de inversión

¿Un resumen de 61 páginas? ¡Pásanoslo y lo subiremos como artículo!!

Por cierto, aunque aún no ha sido formalmente presentado en sociedad, el foro de fondos de inversión ya existe:
https://www.rankia.com/foro/fondos-de-inversion

(está enlazado en la parte superior, donde pone en rojo oscuro lo de "Foro bancos (banca, fondos, tarjetas, depositos) : fondos de inversion")

Todos los temas que se creen desde el foro de fondos de inversión, se publicarán automáticamente tanto en el foro general (el de banca) como en el de fondos.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#494

Re: Fondos de inversión

Hola a todos Rankianos.

Por favor..¿me podeis decir dónde se puede ver la rentabilidad de un fondo mes a mes?

Por ejemplo, un fondo x que lleva una rentabilidad en el 2010 de, por ejemplo, un 5% ...¿donde se puede ver la rentabilidad de este fondo desde enero a julio, mes a mes?

Gracias.

Trist

#495

Re: Fondos de inversión

Fernan2, tienes un mensaje privado.

Visto lo visto, creo que mejor pongo copio mi post en el foro adecuado...

#496

Invertir en fondos de inversión de renta fija

Hola Larcos, me alegra que te hayas trabajado los comentarios de este hilo tan interesante. Responderé a tus preguntas en la medida que sepa y que pueda. Por lo que expones, te propones invertir en un fondo de renta fija global (distintas divisas) que invierta en deuda gubernamental de países emergentes. Sobre:

Mis mayores incertidumbres de invertir en FI de RF, ...
Los costes en los que incurre un fondo de inversión y el tipo de cambio en este caso por tratarse de un fondo en divisas son dos factores que impactan decisivamente en la rentabilidad de un fondo de renta fija. Sin embargo, también hay que considerar el término “riesgo”. Yo suelo hablar del término, binomio “rentabilidad-riesgo”. Un término nuevo que conjuga dos aspectos que son inseparables. Los principales riesgos de invertir en deuda de países emergentes con respecto a invertir en el mercado doméstico, son el el riesgo político y el riesgo divisa. Otros riesgos a considerar son la liquidez y la imposición fiscal. El riesgo político y geopolítico incluye el riesgo de guerra, colapso gubernamental, instabilidad política, expropiación, confiscación, y cambios adversos en el tratamiento fiscal. El inversor deberá asumir estos riesgos si desea obtener el potencial de rentabilidad de la deuda emergente. Dicho esto, respondamos a tus puntos de forma individual. Sobre el punto 1
1.-Comisiones (TER). ¿Alguno de los experimentados con Fondos sabríais aconsejar a los no iniciados qué plataformas inversoras podemos utilizar para minimizar estos gastos? No querría tener que abrir cuentas en 10 sitios diferentes para tener que comparar. ¿Hay alguna forma de verlo directamente por la web?
Hay que distinguir entre el TER (que son gastos en los que incurre la gestora del fondo que repercuten sobre la rentabilidad del fondo), de los costes que cobran los intermediarios (supermercado de fondos, brokers, boutique de fondos, o como se los quiera llamar). Estos últimos costes los paga el inversor al intermediario y no aminoran el valor (NAV) del fondo. En España solo existen un par de supermercado de fondos y que todos conocemos. Puedes realizar una búsqueda en Rankia y conocer la opinión de distintas personas sobre ellos y dirigirte a su web para ver si ofertan el fondo que deseas contratar, ver condiciones,... y si lo ves complicado te diriges a ellos por teléfono. Sobre el punto 2
2.-Tipo de cambio de la divisa en el momento de la compra. Principalmente, mi interés hacia los FI me vino al tratar de abrir un depósito en países como brasil u otros similares, y vi que posiblemente el mejor vehículo para ello (y más seguro), sería un FI. Aunque también soy un novato en Forex, a USA le conviene un Euro fuerte, por lo que imagino que empiezan buenos momentos para comprar fondos antes de que las bolsas europeas se peguen el próximo batacazo. Desde el principio, quería invertir directamente en deuda de países BRIC u otros emergentes. Después de leeros, he pensado en alguno de los dos Templeton más famosos en RF. No termino de entender si hay alguna forma de contratar dicho fondo en euros o de cubrir la divisa o si no compensaría debido al posible sobrecoste.
La rentabilidad se verá mermada o incrementada en función del diferencial entre los tipos de cambio de divisa en la compra y en la venta. Los fondos de Templeton, al menos los gestionados por Michael Hasenstab como el Global Bond A Mdis USD o el Global Total Return A Acc USD, que yo recuerde, disponían de un buen rating. El coste de cobertura de divisa, si es que tuviesen un fondo así, le desconozco. Pregunta a la gestora. Pero estimo que deberías descontar un 0,5% de rentabilidad del fondo para costear este gasto. Si dispones de datos, compara rentabilidades de los dos fondos del la misma “clase”el de cobertura y el que no la tiene, la diferencia estaría en la cobertura de divisa. Informate si el fondo está en Euros, y posiblemente le encuentres distintos, de acumulación, de reparto y en función de distintas clases A,... etc. que se distinguen a que grupo de inversores estén dirigidos particulares, institucionales. La diferencia entre las clases supongo que estará en los distintos costes en los que incurre el fondo, y que influyen sobre el valor liquidativo del mismo. Supongo que tendrás que leerte toda la documentación posible sobre Templeton, quizás primero el prospectus donde encuentras mucha información, eliges el fondo, y te lees la documentación concreta del fondo elegido. Sobre el punto 3
3.-En Morning Stars hay ¡386! fondos de Templeton y sinceramente estoy perdido. Sólo del "Templeton Glbl Total Return A" hay 13. Tampoco entiendo siglas como -H1, Acc, MDis, A, N ... ¿alguien me puede ayudar? ¿Cuál os parece interesante?
Bajo Herramientas y búsqueda avanzada puede filtrar. Por ejemplo, introduciendo o seleccionando En categoría morningstar: RF Bonos Global Euros, y en Gestora: Franklin Templeton Investment Funds Saldrían ya solo 8 fondos, pinchar enlace para ver. http://www.morningstar.es/es/fundscreener/results.aspx?lang=es-ES&Category=EUCA000588&Universe=FOESP%24%24ALL&Company=0C00001NO4 De esta forma puedes ir descriminando, ver fichas, ..., Yo personalmente no invierto en este tipo de fondos por lo que no puedo decirte cual es interesante. Sobre el punto 4
4.-Dado que las comisiones están prorrateadas, qué os parecen los FI como vehículos para operar a corto plazo (según como evolucione el mercado)?. Es decir, ¿qué pautas pensáis que se podría seguir para traspasar de un fondo a otro en casos de debacle local/mundial? a dónde traspasar si sube/baja el euro, o si las bolsas mundiales bajan globalmente... Lo que no quiero es realmente quedarme pillado en estas inversiones. Tampoco dispongo de mucho tiempo para dedicarle, por lo que me gustaría tenerlo claro.
En caso de deblacle local/mundial, serías el último en salir. Lo habitual es que pille a la mayoría de los inversores por sorpresa, y los primeros en abandonar el barco son aquellos que pueden ejecutar sus ordenes de inmediato en la bolsa. Para entonces la valoración del fondo de inversión puede haber caído significativamente. La estrategia propia sobre cómo actuar en los mercados depende de cómo uno pretenda obtener beneficios del mismo. Como ya he dicho, este tipo de fondos no me gustas ni para especular (entrando y saliendo del mercado) ni para invertir (cuya preferencia la tengo por la renta variable). Sobre el punto 5
5.-El mayor problema que le veo es la comisión de reembolso anticipado y no poder usar el factor fiscalidad al saltar entre mercados FI - Acciones - Depósitos bancarios. Hoy día, ¿pueden los FI mencionados de Templeton ser un mejor vehículo de inversión que un depósito bancario actual al 4% (a descontar impuestos) a 1-2 años vista? No termino de entender que mencionáis que los depósitos son ahora más atractivos, cuando hay fondos con ganancias muy superiores ¿se me escapa algo?
Si deseas entrar y salir del fondo (hacer trading), debes buscarte fondos que no cobren costes de admisión ni de reenbolso (trading fonds), y con ello no estoy sugeriendo hacer trading con fondos de inversión. El factor fiscalidad funciona siempre que te mantengas dentro de la misma categoría de productos, es decir fondos de inversión. Da igual que sean de renta variable, renta fija globales, etc. Sustituye depósitos bancarios, por fondos de inversión monetarios para que funcione el factor fiscalidad. Como ya he dicho, cada cual debe valorar el riesgo que asume para alcanzar una mayor rentabilidad a ese 4%. Saludos cordiales, Valentin P.S.: Te sugiero (como miembro mas veterano en Rankia) que realices una pregunta por mensaje. La ventaja está en que habrá personas que puedan responderte a ella. Hay pocas personas que pueden responderte a todas las preguntas. Tampoco tienen el tiempo para contestar a todas ellas de una vez.

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ