Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
291 / 550
#2321

Re: Fondos de inversión

Hola

Tienes más posibilidades de ganar que de perder, pero elige bien.

Tanto filosofar sobre el dolar no lleva a ninguna parte, seguirá bajo con respecto al euro porque le interesa a USA y esa es su política de momento.

Las primeras veces que escribí comenté que había comprado el Korea equity A en dólares, entre otros, y comentaba que quizá entre todos podíamos hacer una cartera bastante buena. Comenté que entraba en el koreano después que éste ya hubiera subido en 2011 un 10%...por si le quedaba recorrido. Y vaya si le quedaba, ya va por una subida desde que lo compré el 6 de mayo del 6,5 %, eso en unos meses "convulsos". Si los beneficios me bajan en algún momento al 5 % pues lo traspaso.

El Axa global inflation bond lleva casi un 5% de subida desde la misma fecha, y también lo comenté aquí. Tal y como está la economía global va a seguir subiendo ( en mi opinión o "supuestamente" ).

Antes de septiembre haré remodelaciones en mi cartera, que puse aquí, y las comentaré. Creo que al que le apetezca información más concreta podría postear también resultados buenos o malos reales...que si copiamos algo y no va bien no nos vamos a quejar; en cambio podemos tener información real muy buena.

No sigais las modas que ya será tarde.

Un saludo.

#2322

Pensat i fet

Pues eso. Pregúntatelo dentro de una semana, y si es dentro de un mes, mejor.
S2;)

#2323

Re: Fondos de inversión

Lubina2002.

Tienes razon en que si seguimos las modas llegamos tarde..... fijo.

Lo que pasa es que yo soy el más burro del Rankia y no aprendo nunca.

Respecto a los de postear resultados... si pongo los míos no os volveis a conectar a este foro (estoy en negativo total)... así que..

Saludos,

Trist.

P.D: Lubina estaré atento a tus cambios.

#2324

Re: Fondos de inversión

Trist yo lo veo una buena idea, eso si, con perspectiva a largo plazo, pero vigilando, nos movemos en lateral por lo tanto si se diera una subida muy rapida en poco tiempo, a salirse y consolidar beneficios para volver a entrar en la proxima caida, y si sube pero en largo plazo a mantener como inversion a largo; al menos es mi opinion

Un saludo

#2325

Re: Fondos de inversión

Bestinver no utiliza derivados y no se pone.corto
La ubica diferencia con bestinfond es que el hedged tiene cartera más concentrada o sea que puede tener un 15 o 20% en un solo valor
En un fondo normal no se puede pasar del 10 % en una sola acción

#2326

Re: Fondos de inversión

Bueno, aquí hemos expuesto siempre posibles estrategias y precisamente no siempre especulativas.

Hace unos meses, planteaba que podría ser conveniente sobreponderar zonas diferentes de Euro y USA.

Lamentablemente no podemos crear y publicar carteras de fondos en Rankia para poder debatirlas, lo cual sería un verdadero avance.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#2327

Re: Fondos de inversión

lubina2002
Hola, os sigo desde hace tiempo aunque nunca había intervenido hasta ahora en el foro. Me parece una buena idea postear los resultados de cada uno, pues con ello todos aprendemos.
En mi caso estoy en fondos desde principios de este año (¡vaya momento mas bueno para entrar!)
Mi situación es la siguiente:
- Fondos de commodities donde entré a principio de año para ver si se pillaba algo y salí con pérdidas:
JPM Global Natural Resources D-EUR
Carmignac Portfolio Commodities A
Threadneedle(Lux) Global Energy Eqs DEH
CSF (Lux) Commodity Index+ EUR B
Vamos que con las commodities me he lucido!!!

- Fondos que tengo actualmente:
DWS Deutschland
Pictet-Timber-HR EUR
M&G Optimal Income A-H Grs Acc Hdg EUR
Invesco Korean Equity A

El fondo de madera de Pictet me ha ido muy bien los primeros meses, de hecho estaba entre los 10 más rentables según morningstar, aunque de un mes para acá me ha dado un batacazo pasando a perder un 9% actualmente, está claro que tenía que haberle soltado antes.
En el Deutschland no hago más que ganarlo y perderlo, vamos que estoy como al principio. El M&G va parado desde el comienzo, prácticamente estoy a cero. El único que tira es el coreano al que le saco más de un 7%.

En total pierdo en el año un -2.40% y si considero sólo los fondos actualmente en cartera (quitando los de commodities) ando por un -0.99% en el año.

Estoy interesado en invertir la liquidez que me queda, pero no tengo muy claro en qué. Estaba pensando en algún fondo americano, alguno global y alguna otra cosa, pero tengo un mar de dudas, ¿algún forista me puede dar ideas al respecto?
Gracias por adelantado y un saludo

#2328

Re: Fondos de inversión

Me sorprende lo que dices del Optimal Income, tenía idea de que iba muy bien (de hecho, pensaba entrar en agosto).

Categorías que me van bien y en las que piendo seguir: bonos corporativos, bonos High Yield globales, bonos ligados a inflación.

Categorías en la que me va regular-mal y piendo seguir/aumentar: Bolsa emergente, materias primas, RV Europa, RV España.

Categorías en las que me va bien y pienso cambiar: RV USA en dólares, la voy a cubrir.

Categorías en las que me va mal y pienso cambiar/abandonar: RF emergente en moneda local.