Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
283 / 550
#2257

Re: Fondos de inversión

Valentin lo he hecho como se ve en tu imagen (gracias Rafael por la aclaración del signo de exponecación), pero los resultados de la rentabilidad anualizada me salen igual que a ti pero DIVIDIDOS POR 100 (Por emplo, en lugar de 10 me sale 0.1).

¿Por qué?

Saluos y gracias de nuevo.

Trist

#2258

Re: Fondos de inversión

Eso es porque tienes puesto formato general y tienes que poner formato "Porcentaje".

Marca las 3 casillas y colócate sobre el área marcada, dale al botón derecho del ratón y te saldrá un menú, elige "formato de celdas" y selecciona en formato, Porcentaje.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#2259

Re: Fondos de inversión

Disculpa Trist por la tardanza. Puedes seguir los pasos de Rafa que lo explica muy bien. También puedes proceder de la siguiente forma, que es como lo hago yo, por si te fuere más sencillo (ver gráfico adjunto):

1. Posiciona el raton sobre la columna G, pulsa el boton derecho del ratón, y pincha sobre "Formato de celdas".

2. A continuación te sale una nueva pantalla (la de formato de celdas), y pinchas Número y luego porcentaje y pones 2 decimales, y le das a Aceptar. Eso es todo.

Pinchar imagen para ampliar.

Saludos y suerte,
Valentin

Dar formato porcentaje a celdas de columna

Dar formato porcentaje a celdas de columna

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#2260

Re: Fondos de inversión

Es habitual la expresión en porcentajes sobre la rentabilidad anual que obtienen los fondos de inversión. En este caso, el método para calcular la rentabilidad anualizada lo expuse en este hilo:

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/respuestas/295135-fondos-inversion-rentabilidad-anualizada

Igualmente, mediante excel, se puede programar el método para que el cálculo de la rentabilidad anualizada sea más sencillo.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#2261

Re: Fondos de inversión

Gracias, ya he hecho lo que me habeis indicado (ponerlo en porcentaje esas casillas) y todo solucionado.

Ya puestos, he añadido una columna más para saber la rentabilidad de cada año de la cartera (columna H en la hoja de Excel).
Cómo podréis ver la formula que he puesto para calucarla es "de andar por casa" y no se si se ajusta a los "principios matematicos" o no .. pero el calculo sí que es correcto.

Por cierto, si sumo los 3 datos de esa columna y lo divido entre 3 no da lo mismo que la rentabilidad anualizada de la columna G):
10-18.18+33.33=25.15 /3= 8.38% frente a 6.27% que nos da la columna G de rentabilidad Anualizada.

Gracias.

Trist

#2262

¿Por qué lleva 12 meses tan malos Carmignac?

Hola a todos:

Me planteo hace un tiempo entrar en Carmignac Investments (incluso quizá en Patrimoine), pero los últimos 12 meses han sido realmente malos.

¿Causas? ¿Evolución de las divisas? Básicamente, intento discernir si lo que les ha pasado estos 12 meses es un hecho puntual o hay motivos para pensar que siga en el futuro.

Me gustaría usar sus fondos para diversificar mi cartera, y me gustaría conocer vuestra opinión.

Ahora mismo mi cartera es

Bestinfond 42%
Bestinver Internacional 15%
Depósitos bancarios 15%
Berkshire Hathaway "B" 6%
Preferentes Bancarias 4%
Liquidez 18%

Deseo diversificar, y pienso que Carmignac puede ser una buena idea. Dispongo del 18% de la liquidez y quizá venda mis preferentes (4%), pero ese punto no lo tengo del todo claro (están a interés variable CMS (10 años) + 0,05, y con los tipos actuales, quizá no sea el mejor momento para vender, ya que ahora resultan poco atractivas.

Agradezco cualquier aportación. En general me interesa la inversión value y la renta variable, para el tema de fondos. No veo claro el tema de renta fija en general en este momento con expectativa de subida de tipos. Por otra parte, me interesa invertir al menos parcialmente en Emergentes, que es otro motivo para pensar en Carmignac. Me da la impresión de que puede complementar razonablemente mi cartera, que está obviamente demasiado expuesta a Bestinver, pero estoy muy contento con la gestora y en principio le soy fiel y no quiero desinvertir de sus fondos.

Gracias anticipadas.

J.A.

#2263

Re: Fondos de inversión

Fenomenal, ya lo has conseguido. En cuanto a tu columna H, desconozco tu fórmula casera (no la veo), pero los resultados son correctos. La formula a aplicar en este caso en la columna H es: rentabilidad anual = (Cf/Ci) – 1 y la columna H darla formato de porcentaje. Con
Cf: Capital final, y
Ci: Capital inicial

Sumar las tres rentabilidades anuales y dividirlas entre 3, necesariamente debe ser distinto a la rentabilidad anualizada. La diferencia entre ambas fórmulas de cálculo, es que a la primera se la denomina “rentabilidad aritmética” y que a nosotros no nos sirve para hacer comparaciones relativas a depósitos, por ejemplo.
La rentabilidad anualizada, sin embargo si nos permite realizar esta comparación. Así por ejemplo, la rentabilidad anualizada en el tercer año es del 6,27%, lo que te indica que si hubieses metido 100 € en un depósito a 3 años al 6,27%, hubieses obtenido un capital final (tras finalizar el 3er año) de 120 €.

La rentabilidad aritmética siempre es superior que la rentabilidad geométrica (la anualizada) (eso creo a juzgar por comparativas que he hecho hasta el momento), por lo que no es de extrañar que algunas gestoras de fondos nos indiquen aquella que es más ventajosa para ellos, para magnificar lo buenos son. Cuando os ofrezcan rentabilidades, preguntad si son aritméticas o geométricas!!!

Un saludo,
Valentin

P.S.: La importancia de distinguir entre ambos tipos de rentabilidad, ya lo explique en el siguiente hilo del 2008 al final del mensaje:

http://elistas.net/lista/indices/archivo/indice/621/msg/648/

El supuesto de una caída grande como el de las tecnológicas en el año 2000.
Mientras la rentabilidad aritmética es alta y positiva, la rentabilidad geométrica (la anualizada) es altamente negativa.

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#2264

Re: Fondos de inversión

Gracias de nuevo por la explicación.

Un dato muy (pero que mucho) curioso eso de la rentabilidad aritmetica y geometrica (al menos yo lo desconocía por completo).

Por cierto Valentin, mi "formula casera" es esta (si que se ve en la captura que he adjuntado):
=(F4*100/E4-100)/100 ... je je je.

Saludos y de nuevo gracias por las explicaciones y aclaraciones.

Trist

Edito: Mi gozo en un pozo Valentin.
He seguido haciendo pruebas y en el segundo año he puesto, por ejemplo, 180, (110 iniciales con los que habíamos acabado el primer año, más 70 como si hubiera hecho una aportacion extra a mi cartera a principios de año) y hemos acabado el año en 170... pues bien, me sale una rentabilad anualizada del 33%... ¿pero como es posible si en el ejemplo hemos perdido dinero en ese segundo año?

No lo acabo de entender... es que soy de letras (y bastante torpe.. je je, para que nos vamos a engañar).