Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
300 / 550
#2393

Re: Fondos de inversión

Rsanjose, cuando los activos de tu fondo tienen una tendencia, por mucho que recuperen algo en un rebote, mientras la tendencia no se de la vuelta, seguiras perdiendo.
Ese rebote no es más que un paron para coger aliento, antes de emprender nuevos objetivos de perforar soportes (tendencia bajista) o perforar resistencias (tendencia alcista).
Asi es como yo lo veo.
No te queda otra que traspasar o reembolsar, cuando superan tu stop de perdida y el problema es que en la situación actual hay pocos mercados que se mantengan en pie.

#2394

Re: Fondos de inversión

Bueno Trist, lo que ocurre tambien es que escogimos un mal dia para dejar de fumar... jejejeje, quiero decir, llevamos unos años muy malos para la inversion, sea esta cual sea, bolsa, fondos etc. cuando te fueras con todo a plazos fijos y de reojillo vieras como los fondos que has tenido otras veces te dan mas del doble que estos te entrarian tambien las dudas, nunca se sabe y lo que hacemos lo hemos hecho con la mejor intencion, yo creo que lo idoneo es compaginar ambos tipos de inversion un porcentaje que previamente te plantees a depositos y otro sea este el que sea o con el que te sientas comodo a fondos, si bien planteate tener una cartera con fondos con los que te sientas a gusto sin mayores riesgos de los que quieras correr y a olvidarse un poco de ellos, plantear esta inversion mas a largo plazo y ya esta, los depositos tambien tiene sus contras tienes que buscar periodicamente las ofertas de las entidades esperar que estas no empeoren como tambien ocurre ahora, e ir contratando el que mas interese, la cartera si te sientes comodo la puedes dejar a largo plazo sin mas, y te permite tener este aliciente y pequeño hoby con el que comentar y estar pendiente de estos temas si te apetece, aunque cuando se pierde ya no hay hoby que valga, eh, jeje

Saludos

#2395

Re: Fondos de inversión

Bueno,reflexión de un fondero novato...
Dicen que hay que aprovechar los momentos de pánico para comprar....
preocuparse del largo plazo....
etc....
Yo por ahora no me pongo nervioso hasta que entro en Rankia :-),cuando apago el PC me olvido de todo,y al dormir no me acuerdo.He perdido 1000 euros en tres dias (un sueldo vamos),y por ahora duermo.Incluso estoy pensando en comprar mas....Me parece que estoy loco.O estaré así porque tengo el 80% de mi patrimonio en depósitos,que soy mu cobarde :-)

saludos cordiales

#2396

Bestinver y los dividendos

Hola Rsanjose
¿Qué hace Bestinver con los dividendos que reparten las empresas que tienen en cartera? ¿Van incluidos en la rentabilidad anual que promulgan?
Me explico:
Supongamos, para entendernos, el absurdo de que ellos invierten un 100% del capital de uno de sus fondos el Telefónica, con una RPD actual aproximada del 10%. A final de año ellos dicen que han tenido una rentabilidad del 20% para ese fondo, pero, ¿en ese 20% va incluido el 10% de la rentabilidad por dividendos?
Si es así, ¿en realidad su Rentabilidad en el fondo neta sería del 10% no?
No se si me explico, probablemente no
Ya sé que ellos no reparten dividendos, pero entonces, ¿los reinvierten en sus fondos? ¿ese dinero de los dividendos no debería ir destinado al propietario del valor liquidativo?

#2397

Re: Bestinver y los dividendos

Los dividendos pasan a engrosar el saldo de la cuenta corriente del fondo, o sea que incrementan el valor liquidativo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#2398

Re: Fondos de inversión

Una nueva bomba para la semana que viene:

Standard & Poor's rebaja el ráting de EEUU

¿que podemos esperar? Estoy por salir corriendo en perdidas porque creo que podemos evr una semana peor aun que la anterior

#2399

Re: Fondos de inversión

Hola a todos.

Tienes razon Selangos cn tu reflexion.

Que conste que a mi me gusta el riesgo (por eso tengo la cartera que tengo), lo que quería decir es que cada vez estoy mas convencido que todo ese "asesoramiento", "banca personal", "banca de finanzas" y demas denominaciones que te ofrecen algunos bancos o entidades y que segun ellos te diseñan una cartera personalizada tras un exhaustivo estudio de tu perfil.. y patatan y patatin, no son más que milongas.
Es todo mentira ... ojo es solo mi opiniono.

Saludos a todos.

Trist.

P.D. Ya veremos que pasa la semana que viene con el rating de Usa y demás...

#2400

Re: Fondos de inversión

Desde luego el peor asesoramiento es el que te dan y mucho menos desde entidades que como es logico persiguen intereses distintos y estan a ordenes de ellas, el mejor asesoramiento es leer, comentar opiniones en foros y despues elegir uno mismo, en definitiva el mejor asesor es uno mismo, ademas cuando tu cartera pierde pero la has escojido tu, te queda otra cara que cuando pierde igualmente pero lo has hecho siguiendo consejos de las entidades, te da mas la sensacion de haber sido estafado

De todas formas esto es muy complicado y ni el mas experto tiene garantias de nada, si no, seria tan sencillo como estudiar economia formarse, y sanseacabó, a ganar dinero como un descosido, jajaja, no, los economistas no tienen garantizado ganancias de nada (por eso siguen trabajando de economistas); por lo tanto a conformar una cartera uno mismo que cada dia te sientas mas comodo con ella que diversifiques en funcion de tu perfil, y a aguantar las tormentas, que como todas al final viene la calma...

Un saludo