Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
172 / 550
#1369

Re: Subida de tipos de interés

Más bien al revés.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#1370

Re: Subida de tipos de interés

Perdona Rsanjose, pero entonces no lo entiendo. Si suben los tipos de interés quiere decir que los nuevos bonos que se suscriban tendrán que tener una rentabilidad mayor a los suscritos hasta ahora. Por lo tanto, nadie querrá comprar los bonos que yo tengo con una rentabilidad menor y caerá su precio ¿qué es lo erróneo?

Por otra parte, la renta variable entiendo que caiga a corto plazo por el aumento de la rentabilidad de los bonos, pero en el medio debería subir al menos en la misma proporción que el precio del dinero ¿no?

#1371

Re: Subida de tipos de interés

Lo que dices de la RF es cierto en RF a largo plazo. La RF a corto plazo vence y las renovaciones son más rentables... Claro, depende del plazo... A muy corto, muy corto subidas; a corto-medio bajadas muy ligeras seguidas de subidas; a muy largo plazo, fuertes caídas.

Respecto a las empresas, las subidas de tipos hacen que les cueste más financiarse y, además, la bolsa compite con bonos que son más rentables.

Se nos olvida un detalle que no debemos obviar. ¿Qué ocurre con la prima de riesgo? ¿Podría haber impagos?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#1372

Re: Fondos de inversión, Némesis AM

La primera del año

La gestora de estilo valor Nemesis AM llega a España

Con el registro el viernes de cinco fondos se ha estrenado en España la británica Nemesis AM. Representada por MCH Investment Strategies, la gestora sigue un marcado estilo valor y ofrece productos de bolsa europea, estadounidense, global y uno ligado a la inflación.
Se trata de la primera gestora que llega al mercado español en 2011, tras las 15 que aterrizaron en España en 2010. Los cinco fondos que ha registrado en CNMV son el Nemesis Credit Opportunities Fund, Nemesis European Value Fund, Nemesis Global Value Fund, Nemesis Inflation Fund y Nemesis USA Value Fund.
Nemesis Asset Management nació en 2004 bajo la marca Fundo and del Castano Capital Partners. Tras varios movimientos corporativos, en 2008 Pier Alberto Furno, CEO y gestor principal de la compañía se hizo con el 100% de la compañía que pasó a llamarse Nemesis AM.
Furno comenzó su carrera en 1987 en Shearson Lehman y posteriormente trabajó para CIBC Oppenheimer. En 1999 volvió a Lehman Brothers donde gestionaba distintos fondos siguiendo su estilo valor. En Nemesis AM gestionan tanto mandatos como fondos de inversión y, en concreto, cuentan con dos gamas de fondos, los cinco que ahora han registrado en España y son UCITS III y el Nemesis Qualifying Investor Fund Plc, dirigido a clientes institucionales.
MCH, un proyecto en crecimiento
Los fondos de Nemesis serán representados en España por MCH Investment Strategies, el proyecto que nació en junio de 2010 tras la unión de Tasio del Castaño y Alejandro Sarrate y los socios de MCH Private Equity. La agencia de valores tiene como objetivo identificar y seleccionar un grupo reducido de gestores internacionales que destaquen tanto por su talento como por su proceso de inversión y rentabilidad histórica, con el objetivo de representarles en exclusividad entre inversores institucionales de España y Portugal.
La firma ya ha firmado acuerdos con varias gestoras independientes, entre las que destacan: Ferox Capital, firma especializada en bonos convertibles; Fulcrum Asset Management, especializada en gestión alternativa con formato UCITS III y Odey Asset Management. En todo caso, la firma se ha marcado como objetivo llegar a acuerdos con un máximo de seis gestoras.

15 gestoras en 2010

Hasta 15 gestoras internacionales se han estrenado en el mercado español a lo largo de 2010. El perfil: boutique independiente especializada, aunque también se encuentran gestoras de bancos y alguna de ETF. Además, a lo largo del año dos gestoras españolas han registrado por primera vez sus productos luxemburgueses en España y han nacido cinco nuevas sociedades gestoras de IIC nacionales.
Las gestoras que llegaron a España el año pasado fueron: Brandes IP, Belgrave Capital Management Ltd., Alken Funds, Iveagh Global Strategies, Muzinich, ACPI IM, Harewood AM Marshall Wace Reyl AM SEB Asset Management Andbanc y Banque de Luxembourg, Gamex Management, Fundlogic Global Solution y IT Asset Management.

Fuente: FundsPeople

PD: entre el nombre http://definicion.de/nemesis/ y los antecedentes de Furno, no sé, no sé... http://www2.citywire.co.uk/wealth-manager/wealth-manager-nemesis-founder-pier-alberto-furno-on-life-after-lehmans/a404450

#1373

Re: Fondos de inversión, Némesis AM

Mas gestoras?....

Y pa mi que sobran el 60% de las gestoras y el 90% de los fondos...

A saber de donde han sacado el dinero para sus fondos...

Por cierto, en la foto, no se le ve buena cara al sr...

#1374

Re: Fondos de inversión, Némesis AM

Sin duda una buena noticia. Esperemos que sean buenos gestores de valor, ya que es una política que creo que es del agrado de muchos de los inversores.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#1375

Re: Fondos de inversión, Némesis AM

Para un inversor bien informado, estoy contigo en que sobran gestoras.

Pero debe ser un buen excelente negocio, porque si no, no se explica que haya tanto gestor tan malo (... bueno, puede que el malo no sea el gestor...)

El 36% de los gestores batió a sus benchmarks en 2010

La mayoría de los gestores activos fracasó a la hora de batir al índice de referencia de su fondo a lo largo del año pasado, según desvela un análisis de Citywire. Así, sólo el 36% de los gestores (en concreto 1.378 profesionales) lograron superar los retornos de sus benchmarks en 2010, un porcentaje menor al 40% que consiguió ese objetivo en 2009.
Según el estudio, que considera la rentabilidad a un año de 3.861 gestores de fondos de diez sectores distintos (renta variable global, estadounidense, europea, británica, global de mercados emergentes, de la eurozona, bonos globales, renta variable japonesa, renta variable de Asia sin Japón y deuda de mercados emergentes), el sector en el que los profesionales destacaron a lo largo del año pasado fue el de bolsa británica, pues casi el 64% batió a sus índices de referencia en 2010, un porcentaje mayor al de resto de sectores. En total, 151 profesionales de los 237 totales obtuvieron retornos mayores a los de sus índices de referencia, un resultado que destaca frente al de 2009 y 2008, cuando lo lograron el 37% y el 44% respectivamente. El resultado podría estar relacionado con el consenso existente entre los gestores británicos favorable a las compañías mineras, de cuidados de la salud y de firmas minoristas, que ofrecieron una alta rentabilidad el año pasado.
Fuera de Reino Unido, la deuda de los mercados emergentes (con el 48% de los gestores batiendo a sus índices, es decir, 54 de los 113 considerados) y la renta variable europea (con el 46%, frente al 27% de un año antes y el 53% de 2008) fueron las áreas en la que los gestores destacaron. En bolsa nipona, el 38,5% logró ese objetivo, frente al 68% de un año antes. En mercados emergentes, algo más del 31% logró batir a su índice, en línea con los porcentajes de años anteriores, y en renta variable asiática sin Japón, el 34%.
Más difícil lo tuvieron los gestores de bolsa estadounidense: así, mientras en 2009 el 59% batió a sus referencias, el año pasado sólo lo logró el 26%; en total, 100 de los casi 400 gestores considerados. Tampoco les fue demasiado bien a los gestores de renta variable global, con el 28% batiendo a sus índices, frente al 40% que lo logró en 2009.
También por debajo del 30% de los gestores con éxito estuvieron los sectores de bonos globales y renta variable de la eurozona, según los datos de Citywire.

#1376

Re: Fondos de inversión

la caida en los valores de los fondos es general?? ¿qué tipo de fondos están aguantando o incluso haciendo beneficios éstas últimas semanas?

Porque yo compré mis primeros fondos hace 7 días y en éste tiempo ya les voy perdiendo en total un 3%, y los 12 fondos que tengo están TODOS perdiendo. Me he planteado incluso traspasar a líquido todos los fondos y volver a invertir en ellos cuando las caídas amainen. De esa forma no tributaría, no? (sólo estoy perdiendo) y podría volver a meter dinero en un tiempo (los fondos no tienen comisión de depósito excepto uno que tiene un 0,1%).

Aclaro que ésta cartera de fondos es aproximadamente el 20% de mi dinero, pero ya es bastante dinero....