Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
282 / 550
#2249

Re: Fondos de inversión

Hola Luke.

Gracias por la explicación.

Pongamos un ejemplo.

Año 2009: Dia 1 de enero: Invertimos 100€. Dia 31 de diembre la cartera vale 110€ (En este caso como es el primer año esta claro: Rentabilidad = +10%)

Año 2010: Dia 1 de enero: Nuestra cartera inicialmente vale 110 (ya no 100). Dia 31 de diciembre vale 90€ (es decir su rentabilidad NO es -10%, porque el valor de cartera no era 100, sino 110 euros).

Año 2011: Dia 1 de enero: La cartera vale 90€. Dia 31 de diciembre vale 120€.

Entonces tendríamos la rentabilidad anual de cada año y la rentabilidad anualizada que en este ejemplo seria: 20/3= 6.6... ¿es así?

¿Como puedo hacer un excel que me calcule todo esto de forma rápida? (si hay alguien que me lo tenga y me lo quiera pasar le estaría muy agradecido, me serviría de gran ayuda.)

Gracias.

Trist

#2250

Re: Fondos de inversión

La verdad es que no recuerdo si sigue así, llevo unos días sin hacer trasferencias. Como ahora R4 ya es banco igual sí que se puede hacer ya trasferencias directamente a tu cuenta

#2251

Re: Fondos de inversión

En su dia yo me plantee la misma duda y como ya he comentado me decidi por Renta 4, de lo que me he alegrado mucho,a pesar que ello me costaba perder la bonificacion por traspaso de cartera que era mi caso, y preferi perderlo, repito me alegro, son muchos los casos que contais de mala o muy mala operatividad con self bank

En cuanto a lo de ser banco en Renta 4, precisamente esta en proceso de ello, aunque aun no lo han culminado supongo que en breve se terminara el proceso y será un banco como self bank pero con mas seriedad y operatividad y con un supermercado de fondos muchos mas amplio

Saludos

#2252

Re: Fondos de inversión

Gracias, voy a acudir a una oficina de Renta4 a ver hacer los traspasos.

La operativa en Selfbank es malísima...mejor me callo.

Saludos.

#2253

Re: Fondos de inversión

Hola Trist, te subo una imagen excel para que lo programes.

Comienza: n=celda A3, Rentabilidad anualizada=G3

Como siempre, si alguien viése algún error, por favor que nos lo haga saber.

Pulsar sobre la imagen para ampliarla.

Saludos,
Valentin

Rentabilidad Anualizada

Rentabilidad Anualizada

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#2254

Re: Fondos de inversión

Gracias Valentin.

Voy a ver si me aclaro (es que yo he utilizado casi nunca el excel...aunque se que es un programa muy potente...yo soy más de word..).

Gracias de nuevo por el modelo.

Trist

#2255

Re: Fondos de inversión

Perdona Valentin...pero, ¿qué signo es ese que hay entre los dos parentesis (parecido a un pequeño triangulito) y como lo pongo?.

Gracias.

Trist

#2256

Re: Fondos de inversión

Es el símbolo de exponenciación (elevado a)

Para ponerlo tienes que utilizar Mayúsculas + el símbolo (seguramente está en la tecla que hay junto a la letra P) y luego al abrir paréntesis te salen ambos ^(

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose