Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,51K respuestas
Supermercado de fondos de Diaphanum
152 suscriptores
Supermercado de fondos de Diaphanum
Página
21 / 170
#301

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Para más curiosidad, y puesto que los nombramientos son públicos (se publican en el BORME), te indico que nuestro Javier Riaño es apoderado de Diaphanum Valores desde el 28-10-2016.
Ver BORME nº214 de 10-11-2016, anuncio 450724, página 48789.
https://www.boe.es/borme/dias/2016/11/10/pdfs/BORME-A-2016-214-28.pdf

También es apoderado de Simplicitas Capital desde hace poco, desde 10-11-2020.
Ver BORME nº221 de 17-11-2020, anuncio 398216, página 42593.
https://www.boe.es/borme/dias/2020/11/17/pdfs/BORME-A-2020-221-28.pdf

Saludos.
#302

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buena información @betis2. Por poner alguna pega, veo que en la información  de "Empresia" tanto SIMPLICITAS CAPITAL SL como DO UT DES PARTNERS SL no depositan cuentas  desde 2017, aunque en la CNMV si está la auditoria de 2018 y 2019.
#303

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Gracias por las respuestas.
Soy o he sido cliente de fondos de inversión en Renta 4, Self Bank, Tressis, Bestinver, EBN, Bankinter, ING e ING NN. Entiendo que Iron IA es a Diaphanum como fondotop a Renta4 o
EBN Grow a EBN.  La diferencia en esta ocasión, es que es la primera vez que no puedo entrar en la web de una empresa registrada en CNMV y FOGAIN (Renta4, EBN) y ver que ahí está su comercializadora de fondos (fondotop, EBNGrow). Algo como esto:

#304

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Yo por lo que he entendido de los comentarios de @javier-riano y también de otros foreros, la relación entre IronIA (marca comercial de Simplicitas Capital) y Diaphanum es parecida a una compañía de seguros y un corredor, donde uno actúa como comercial y el otro presta el servicio. 
Saludos 
#305

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas tardes

Creo que confundes términos. Fondotop es una utilidad o aplicación que utiliza Renta 4 (posiblemente también esté registrada como marca). IronIA es una marca comercial que utiliza Simplicitas Capital. Simplicitas Capital es un agente de Diaphanum Valores.

Hay muchos casos similares en el ámbito de las finanzas. Por ejemplo MyInvestor:

"MyInvestor es un neobanco premium especializado en inversión. Está participado por Andbank España, El Corte Inglés Seguros, AXA España y varios ‘family office’. Opera como agente bancario de Andbank España."

Cuando operas con MyInvestor estás operando con Andbank a través de un agente bancario. Al final eres un cliente de Andbank (creo que esto lo desconocen muchos de los clientes de MyInvestor).

Hay muchas entidades financieras que utilizan la figura del agente. Bankinter creo que tiene muchos agentes.

También en el mundo de los seguros es muy habitual operar a través de agentes. Sin embargo, quien realmente te está asegurando es la compañía aseguradora. Pero tú te relacionas con el agente de seguros, y rara vez acudes a las oficinas de la compañía aseguradora para ningún trámite.

@betis2 Sugiero editar el comentario anterior en el que aparecía un número de cuenta corriente. Por motivos de seguridad es mejor evitar la difusión de ese dato en un foro público abierto.

Saludos.
#306

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

No me deja editarlo ya.
De todas formas no creo que sea un problema. También son públicas muchas cuentas corrientes de fondos de inversión. Cuando he suscrito a Bestinfond o azvalor internacional, la cuenta para transferir es pública, vamos, que viene en el papelito de suscripción visible para todos.
#307

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

@riovero buenas noches,
La verdad es que después de todas las respuestas que te han dado poco más puedo añadir yo. Como te decía, el miércoles desde Diaphanum te contestará Fernando Estévez nuestro abogado y Secretario del Consejo de Diaphanum porque ya estáis a un nivel de Due Dilligence muy elevado (creo que yo no sabría haber encontrado mi registro como apoderado!!!). Agradeceros a todos los comentarios, es una grata sorpresa el interés que estáis demostrando.
Respecto al tema de agentes, es lo que comenta @devon, en el sistema financiero es algo muy habitual y cuando diseñamos IronIA, era la figura que mejor encajaba, desconozco casi por completo el mundo del seguro que mencionaba @rubialense.
Y las cuentas que comenta @augur están presentadas y auditadas de forma anual y disponibles como decía el propio augur en CNMV. Simplicitas aunque la constituimos hace ya unos años para el proyecto no ha tenido realmente actividad hasta que hemos empezado este año.
Lo dicho, muchísimas gracias a todos.
#308

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días a todos:
Creo que las aportaciones y sugerencias que estamos realizando muchos de nosotros tienen un carácter constructivo y lo que reflejan es un verdadero interés en la idea y en que esta funcione y prospere. En mi caso, si no fuera así, no estaría dedicando mi tiempo a ello. Pero creo que es una excelente propuesta y estoy encantado de tener acceso a un tipo de fondos que ninguna otra gestora me ofrece, y menos a este precio. Por ello he comenzado a operar y estoy escribiendo aquí.

Comprendo que es una propuesta novedosa que acaba de salir al mercado, que hay cuestiones que necesitan un tiempo de rodaje y que se irán implementando mejoras y corrigiendo pequeñas disfunciones. Pero creo que hay algunas cuestiones que, en mi opinión, son imprescindibles para transmitir la confianza necesaria en un mundo tan cauto como el del ahorro y deberían estar listas desde el minuto cero.
Si, por ejemplo, compro algo o recibo una prestación de un negocio -por muy innovador y rompedor que sea- doy por hecho que cuando pida la factura tendré a mi disposición un documento perfectamente válido con todos los elementos exigidos: Cif, fecha, importe...
Si adquiero participaciones de un fondo de inversión, doy por hecho que podré acceder a un contrato donde aparezcan todos los datos de la operación y que lo podré guardar en formato pdf. ¿No os parece que es una cuestión básica y muy relevante?

Insisto: comento todo esto de forma constructiva y con el único objetivo de ayudar a que el proyecto funciones y prospere. Es mi deseo, porque será beneficioso para sus creadores y para nosotros, sus usuarios.
Un saludo par todos.
#309

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días Javier, hace unos días solicite un cambio de comercialización de fondos de Myinvestor a Diaphanum, a través de vuestro correo electrónico tal como me solicitaste, creo que como sugerencia de mejora de los procedimientos, sería bastante aconsejable (y tranquilizador) que aparecieran reflejadas éstas en el apartado de Ordenes en Curso  de vuestra web de  Ironia.
Un saludo.
#310

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola Javier, yo tengo BlackRock Strategic Funds - European Opportunities Extension Fund A2, en Mapfre (cobra por cambio de comercializadora), por lo que quería preguntar si es posible ese cambio desde Mapfre a Ironia con cambio de clase de la A2 a la D2 (me imagino que sería un traspaso). Lo he intentado desde la web, pero no me aparece el fondo (supongo que es al estar cerrado).
#311

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

No puedes hacer traspaso a un fondo que está cerrado. Ya indicó @Javier-Riaño, que para entrar en la clase D2, primero tienes que hacer un cambio de comercializador desde Mapfre a IronIA de la clase A2. Una vez que tengas en IronIA la clase A2 puedes solicitar el switch a la clase D2.

Si haces un traspaso estás vendiendo la clase A2 y luego no vas a poder entrar en la clase D2.

Por cierto, en el buscador de IronIA aparecen casi todos los fondos de BSF (Blackrock Strategic Funds) como no disponibles. Y muchos de ellos son fondos estupendos. No sé si hay alguna razón en particular.

Saludos.
#312

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días Javier, con motivo de incrementar la seguridad muchas entidades financieras además de tener que indicar el usuario y la clave de acceso piden una confirmación mediante envío de un sms al móvil. Quisiera saber si está previsto implementar un sistema similar para aumentar la seguridad en el momento del acceso.

En  el supuesto de reembolso se indica que se puede poner cualquier cuenta corriente, indicando el IBAN solamente. Quisiera saber si el titular de esa cuenta tiene que ser necesariamente el mismo titular del fondo de inversión y si existe o se puede poner un limite en el importe a transferir al banco. Bajo mi criterio debería de ser necesariamente el mismo titular (no se como podréis comprobarlo antes del envío del efectivo) y no hablo por temas fiscales sino de seguridad. Lo del limité máximo de transferencia o algún sistema de control, confirmación por correo...sms... firma digital (clave adicional) u otros sería conveniente estudiarlo (si no lo tenéis previsto)

Imaginemos que alguien entra en nuestra posición de Ironia y decide reembolsar el importe de los fondos, si puede mandar el efectivo a cualquier cuenta corriente a nombre de un titular diferente, sería entonces más fácil hacer un robo. 

Además de todo esto, también considero conveniente que se estudie que para realizar una operación se envíe un sms informativo al menos y mejor operativo al móvil vinculado para autorizar y/o informar de la operación.

Saludos,
#313

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

En todas las operaciones se tiene que enviar un código de confirmación enviado al móvil personal del cliente que a su vez ha entrado en el sistema mediante su usuario y contraseña. Aunque alguien te quitara el ordenador cuando tienes la sesión iniciada también te tendría que quitar el móvil. Las transferencias al reembolsar un fondo solo pueden ir a una cuenta corriente cuyo titular sea el mismo que el propietario del fondo.
El tema de autenticación de dos factores no es algo que uno pueda más o menos inventarse y decidir pues creo que voy a hacer esto sino que es un procedimiento regulado que consiste en esto:
¿Qué es la autenticación de dos factores?

Se trata de un proceso de autenticación en dos de los tres factores reconocidos se utilizan para identificar a un usuario:

Algo que usted sabe – por lo general una contraseña, contraseña, frase de contraseña o PIN.
Algo que tiene – un sms al movil, una tarjeta inteligente o un token criptográfico, una tarjeta bancaria habilitada chip o un token de tipo RSA SecurID con números giratorios
Algo que es – huellas dactilares, patrones de iris, impresiones de voz o similares

https://www.bbva.com/es/opinion/psd2-y-autenticacion-reforzada-nuevas-reglas-sobre-la-verificacion-de-la-identidad-de-los-clientes/
#314

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

En el caso de un cambio de comercializador tienes una orden firmada a mano en tu poder y un justificante de envío a IronIA. 
#315

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Intentaremos poner algo pero lo veo como la tarjeta de embarque de los aviones...cosas del pasado.
Muchas veces tengo la sensación de que las cosas que se piden son más porque mi banco lo hace y a él le presupongo una seguridad que a ti no y entonces te lo pido, sin haber hecho una reflexión si realmente a) es necesario b) aporta más seguridad c) ambas.

Como hemos dicho siempre, no vamos a hacer nada porque otros lo hagan. Cada cosa de las que estáis comentando puede tener un coste de implementación de unos 20.000€ que a 100€ de ingreso por cliente son unos 200 clientes que tendría que aportar esa mejora. Prefiero dedicar ese dinero a funcionalidades de verdad que a transmitir una falsa seguridad. He comentado hasta la saciedad y nos habéis investigado más allá de lo que entiendo habéis investigado a myinvestor, renta4 o cualquier otra entidad y habéis visto que está todo en regla. No vamos a dedicar recursos valiosísimos en cosas no necesarias. Porque si no, ya no serán 100€ y entonces las quejas vendrán por otro lado. Cada cosa que se desarrolla, cuesta. 
Guía Básica