Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,51K respuestas
Supermercado de fondos de Diaphanum
152 suscriptores
Supermercado de fondos de Diaphanum
Página
33 / 170
#481

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Betis2 a mi también me sale al revés el fondo de origen y de destino. Me imagino que lo irán puliendo. 

Hay que tener en cuenta que hay mucho trabajo detrás y el precio del servicio a mi parecer es muy competitivo

Un saludo y feliz navidad a todos!!
#482

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Me consta que lo están arreglando.
Saludos.
#483

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

En el caso de tener la clase "cara" de ,MFS Meridian Funds - Prudent Wealth Fund, tras el cambio de comercializador, es posible hacer el switch hacia clases limpias?, y posteriormente se puede seguir aportando? y con que mínimos si es posible?.
En el caso del Man GLG Alpha Select Alternative Class IL H EUR Acc - IE00B3LJVG97, que mínimo tendría de aportacion adicional?
Un saludo
#484

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas noches a todos, 
Lo primero me gustaría desearos a todos una muy feliz navidad y que dentro de las circunstancias lo paséis lo mejor posible. Por mi parte, hoy he estado de viaje para ver a mis padres y por eso no pude escribiros antes con el detalle de la subida. Lo queríamos hacer antes de nochebuena y he salido pitando a las 2.
El resumen de las novedades son cuatro puntos todos en el apartado Mi Cartera que intentan ir dando respuesta a las peticiones que nos habéis ido realizando.
1- Operaciones realizadas: Se incluye la opción de descarga de PDF con la boleta de la operación y todos sus detalles. El funcionamiento es ese, al pinchar se descarga y luego se puede abrir. Adicionalmante hemos incluido dos fechas, la de toma del valor liquidativo y la de liquidación de la operación y el tipo de cambio aplicado en las operaciones en divisa distinta del euro
2-Órdenes en curso: En los traspasos tanto internos como externos se desdobla para indicar origen y destino.(ya está corregido el bug que en los traspasos internos cambiaba el orden)
3-Informe Fiscal: Añadimos tanto en posiciones vivas como en cerradas un sumatorio que tiene la utilidad de permitir saber la ganancia histórica acumulada, distinta del estado de posición o la rentabilidad time weighted.
4-Resumen de cartera: Inclusión de 3 campos nuevos; Valor Liquidativo que recoge el último disponible y con el que se valora la posición en la divisa en la que esté el fondo. TC que es el Tipo de Cambio de la divisa correspondiente con el que se contravalora a Euros las posiciones en otras monedas y Fecha VL que es la fecha a la que corresponde el valor liquidativo indicado.

Una última modificación que quizás notéis el sábado es que aparecerán muchos más fondos visibles en la aplicación. Tanto disponibles como no, pero al menos podréis verlos lo que puede servir para ver su posición en los ranking etc, o en su caso para que si alguien está interesado nos los solicite.

Comentaría un par de puntos adicionales, el primero es que en breve estará lista la zona de clientes con los contratos etc que no hemos podido subirlo ahora (formatear PDF es un pequeño infierno) y el segundo es que espero que las mejoras respondan a esa mayor transmisión de claridad y seguridad que apuntabais, sin embargo, en lo relativo al Resumen de Cartera he de decir que no estamos para nada satisfechos. Creo que el añadir tantos campos hace que la experiencia de usuario empeore muchísimo con lo que lo cambiaremos un poco más adelante. 

Como decía al principio, feliz Navidad a todos, un abrazo y gracias!!
#485

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Está en operaciones realizadas, ¿lo has conseguido ver?
#486

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Solo hemos visto ese problema en móviles, en PC se descarga correctamente, ¿lo has conseguido?
#487

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Me parecen muy acertadas las últimas mejoras. Poco a poco están consiguiendo una plataforma muy interesante y completa a la vez que muy sencilla de usar y con un precio muy competitivo.

Las mejoras en la sección de Operaciones realizadas mostrando la fecha de liquidación así como la posibilidad de descargar el justificante en pdf de cada operación me han gustado bastante.

Respecto al Resumen de cartera una sugerencia: A mi particularmente me gusta que se muestre toda la información que aparece actualmente tras la incorporación de los nuevos campos, pero como dice Javier es cierto que para algunos usuarios puede empeorar la experiencia con tantos campos porque prefieran un resumen de cartera mas simplificado.
Creo que una posibilidad interesante podría ser que en el Resumen de cartera se muestre por defecto un resumen simplificado quitando los campos que hay actualmente que no son imprescindibles y poner la opción de cambiar a un Resumen de cartera mas completo para que al pulsar en dicha opción se desplieguen todos los campos que hay ahora mismo tras las últimas mejoras.

Un saludo y feliz navidad a todos!!
#488

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Felicidades @javier-riano por todas las mejoras en tan poco tiempo. En mi opinión, mientras más información mejor, pero si hay que quitar algo del resumen de la cartera, quitaría los "puntos ironia" 
#489

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

No se si os pasa a vosotros pero no consigo entrar en la web desde ayer, al intentar entrar con mi login:
#490

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Igual se te ha quedado cacheado algo mal, prueba a entrar en modo incógnito a ver Si es eso. Si no escribeme por favor por privado diciéndome tu número de contrato. Gracias
#491

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola a todos y Feliz Navidad:

Sugerencias para la página web:

  • Creo que sería bueno  que una vez que las operaciones pasan a la pestaña "operaciones realizadas" y a "Mi cartera", se quitasen de órdenes en curso.
  • En la pestaña resumen de cartera figura Reembolsar y Traspasar. Creo que sería bueno poner otro enlace que fuera Suscribir.
  • Gráfico que aparece en Resumen de cartera: parece el % de rentabilidad. Habría que indicarlo en el eje de ordenadas.
  • Gráfico que aparece en Resumen de cartera: Si la curva es el  % de rentabilidad, se está haciendo una media simple. Tengo 100 € en el Lonvia y una cantidad muy superior en otro fondo y el dato que se muestra es la media entre ambos.
  • Si es posible, aumentar el tamaño de la barra de carga. Al menos yo, no la veo y sigo pinchado pensando que hay un problema.

    Un cordial saludo.
#492

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Feliz Navidad a todos!
Me resulta sorprendente la manera en que IronIA accede a nuestras sugerencias de configuración de la web. No me imagino a algún banco cambiando los globos de su página porque se lo pidamos en Rankia.
Pero dado que se admiten sugerencias, ahí van las dos mías:
1) En la información de cada fondo en Mi cartera, quitaría el PDF de información y los puntos IronIA. Esos datos ya se incluyen en la ficha de cada fondo, y permitirían mostrar el resto de información de forma más desahogada.
2) Yo tengo siete fondos y la información me viene en diecisiete filas. Me sobra el resumen total de la cartera, el de renta fija, renta fija a corto y medio plazo, etc...
Con el rosco de colores de arriba me basta para ver el reparto de la cartera.
Preferiría sólo una fila de información por fondo.
Un saludo.
#493

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días @augur @pacareb @alibel 
Ya está disponible Guardcap Global Equity.
Un saludo

#494

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días @betis2,
Ya está activado el MSS Global Endurance I (USD) LU2027374987 que es la clase limpia. El Z es institucional.
Un saludo.
#495

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días, Javier, aprovechando tus respuestas, podríais incorporar a la plataforma el siguiente FI:
Trojan Funds (Ireland) plc - Trojan Fund (Ireland) O EUR Acc (IE00B6T42S66).
Gracias, seguid así, vais mejorando día a día.
Un saludo y felices fiestas para todos.
Guía Básica