Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,51K respuestas
Supermercado de fondos de Diaphanum
152 suscriptores
Supermercado de fondos de Diaphanum
Página
20 / 170
#286

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días Javier,
Tenemos en el listado de gestoras a edgewood, pero no figura ninguno de sus fondos..
¿ Se podría disponer de Edgewood L Select - US Select Growth ?
Un saludo !!
#287

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días, Javier:
Estoy realizando mis primeros movimientos y me gustaría formular una nueva observación:
Con todas las gestoras con las que trabajo, tras realizar una operación del tipo que sea me puedo descargar un pdf que acredita esa operación. Cuando realizo la suscripción de un fondo o un traspaso, me descargo un contrato perfectamente formalizado y firmado digitalmente con todos los datos de la operación y del fondo implicado. En él se incluyen las advertencias legales habituales como:

"El Cliente firma el contrato previa su lectura, reconociendo recibir un duplicado del mismo, así como un ejemplar del folleto de tarifas, comisiones, condiciones, gastos y normas de valoración, del documento con los datos fundamentales para el inversor de la sociedad y del ultimo informe semestral publicado, así como de la memoria de comercialización en el caso de suscripciones de IIC's extranjeras registradas en la CNMV, que también le son entregados en el momento de la firma"

No he visto la opción para acceder a los documentos y contratos generados. Quizás se deba a que acabo de formalizar la operación o me la enviaréis por correo. ¿O a que todavía no habéis implementado estas funcionalidades en la plataforma?

Un saludo

#288

Buscador en Google

Buenas tardes a todos

Esta mañana he visto una nueva entrada en el blog de IronIA. Lo comento porque me ha parecido de lo más interesante. Se refiere a la búsqueda de fondos en el buscador de Google.

Entiendo que IronIA emplea la mejora del posicionamiento en Google como herramienta de marketing. Es una forma de darse a conocer inteligente y propia de una plataforma de última generación, que nace sin las ataduras de otras plataformas que llevan más años en el mercado.

En el blog de IronIA se indica que esta funcionalidad está en "versión preliminar". Yo he buscado algunos fondos que están en la plataforma, y algunos de ellos no me aparecían en Google referenciados a la página de IronIA. Sin embargo, cuando los buscaba poniendo "Ironia:" seguido del ISIN, del nombre del fondo o de la gestora sí que aparecían.

Me parece una forma interesante de acceder a la información de los fondos sin tener que entrar con usuario y contraseña a la plataforma.

Todos los que ya están utilizando los servicios de IronIA, se habrán dado cuenta de que la plataforma, a pesar de ser muy reciente, tiene un enfoque diferente al resto de plataformas. Por ejemplo, es novedoso el sistema utilizado para traspasos de dinero. Y por supuesto, es disruptor el modelo de negocio en el sector de las comercializadoras de fondos de inversión: pago por suscripción y oferta amplia de fondos de clases limpias.

Leo en los últimos días muchos comentarios en este hilo que aportan sugerencias. La plataforma lleva pocos meses funcionando, y seguro que va a mejorar su funcionalidad. ¡Hay que darle tiempo y tener paciencia! Pero yo me quedo con el soplo de aire fresco que ha supuesto en el mundo de la inversión en fondos la llegada de IronIA. Esperemos que al final sea un éxito comercial: por el bien de los promotores, que están apostando su dinero y su tiempo, y que lógicamente esperan un retorno; y por el bien de los clientes, que han encontrado una opción distinta y que a mi juicio aporta valor añadido a otras opciones comerciales.

Saludos.
#289

Re: Buscador en Google

Muy de acuerdo con tu observación.
La plataforma es nueva y por tanto tiene sus lagunas que se irán solucionando poco a poco con el tiempo. Lo que es indudable es que es novedosa (que no haga falta una cuenta de efectivo y la rapidez de las suscripciones es toda una novedad) y que la apuesta es muy fuerte. Tanto Álvaro Jabón como Javier Riaño se lo están currando de verdad. 
Yo no conocía de nada a Diphanum, y desde luego se var a hacer un hueco con total seguridad entre los inversores. Estoy seguro que van hacer muchos clientes. Muy acertada por cierto la promoción de Lonvia para este primer año.
Otros no han sido tan claros ni tan directos como IronIA. Las clases limpias siempre han estado hay, y, o por desconocimiento, o por imposibilidad, siempre se lo han llevado calentito otros comercializadores. El único que se salva de esta quema es el desaparecido BNP Paribas Personal Investor.
Por mi parte solo decir que de momento estoy contento con el trato y la efectividad de IronIA, y desde aquí dar las gracias y enhorabuena al equipo. Les deseo lo mejor.
#290

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas noches @jcc369,
Respecto las horas de corte de las gestoras destacar que la agrupación de órdenes y el envío en lo que llamamos "cíclicas" a las gestoras lo realizamos tanto nosotros como el propio Allfunds. De cara a dar el mejor servicio posible tenemos tantas cíclicas como Allfunds, 5 diarias. Y las nuestras se realizan unos minutos antes de las de Allfunds para asegurar el correcto envío. Comenté en otra entrada que estamos trabajando en determinar de forma automática cuando introducís una orden con qué fecha valor se va a entrar en el fondo y cuando va a ser la liquidación. Y explicaba que para ese cálculo es necesaria mucha más información que las horas de corte, en concreto se necesitan 37 campos de la base de datos para determinarlo con precisión. En cuanto lo tengamos listo os lo comunicaremos.
Respecto al envío del mail cuando se realiza una operación parece una buena idea, veré cómo podemos programarlo.
Un saludo y gracias por las sugerencias
#291

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas ncohes @aliati,
@alibel te lo ha explicado por mi. Gracias!!!
Los mínimos solo aplican en clases ultrainstitucionales. Vamos depurando éstas en la app para evitar intentos de entrada infructuosos.
Un saludo
#292

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

@alibel, a por ellos! Tendremos que abrir cuenta con la gestora pero en cuanto esté lo comunico.
Gracias
#293

Re: Buscador en Google

Quizás porque es viernes y esté cansado, quizás porque afuera hace frío, quizás porque casi como cada noche desde hace demasiados meses me quede trabajando solo en el salón hasta tarde o quizás simplemente porque me apetece...esto va de uno mismo.
Hace más de 4 años conocí a una de las personas más determinantes en mi vida, había oído hablar de él pero nunca habíamos trabajado juntos, supongo que a él le pasaba lo mismo. El caso es que estaba empezando a diseñar un proyecto nuevo de banca privada y alguien le había dicho que yo era uno de los locos que necesitaba. El proyecto consistía en ofrecer a clientes de alto patrimonio un servicio de gestión y asesoramiento independiente de verdad, tal y como lo definía la recién estrenada por aquella época MiFID II. Para ello, no íbamos a tener producto propio, sólo íbamos a ofrecer clases limpias o institucionales de los fondos, y el dinero de nuestros clientes no iba a estar depositado en nuestro balance, iba a estar en el banco que el cliente quisiera usar como depositario. Y por todo ello, íbamos a girar una factura explícita a los clientes por nuestros servicios, como si fuéramos un asesor fiscal. Teníamos que convertirnos en una persona de la máxima confianza del cliente y velar por sus intereses frente al resto de entidades financieras con las que trabajara, gestoras de fondos, etc. Yo llevaba toda mi vida trabajando en banca privada y sabía que eso no era fácil, de hecho no lo hacía nadie en España pero era justo como siempre me hubiera gustado que fuera la banca privada. Un sitio donde el cliente es el fin y no el medio con el que sacar una cuenta de resultados adelante. Era un proyecto donde demostrar que se pueden prestar servicios financieros de una forma honesta y transparente. Donde lo primero no era ganar dinero, lo primero era hacer bien las cosas y que como consecuencia de ello nos ganáramos la vida honradamente. Aquello sonaba muy bien, era una completa locura, pero sonaba bien aunque las posibilidades de estrellarnos eran altas, nadie cobraba explícitamente a los clientes y aunque en su conjunto nuestra oferta de valor era mejor y más barata que el sistema tradicional no teníamos muy claro si los clientes lo iban a apreciar. Aquel proyecto se llamaba Diaphanum y hoy somos la mayor sociedad de valores independiente de España gestionando más de 1.300 MM € en apenas 4 años. Está siendo un camino tremendamente duro por todo lo que ha pasado pero desde luego los objetivos se están cumpliendo y los clientes nos perciben como algo diferente, como una empresa innovadora y capaz de romper algo tan apolillado como el sector financiero.
Con ese mismo espíritu innovador y exactamente los mismos principios fundamos IronIA, convencidos de que podemos, esta vez entre todos, hacer algo que no ha hecho nadie. No acabamos de dar ni el primer paso y es un orgullo que alguien ya nos vea como aire fresco, justo ese, es el objetivo. Ni replicar, ni informar, ni hacer lo que han hecho otros. El objetivo es cambiar la forma de distribuir productos y servicios financieros al cliente minorista como no se ha hecho nunca dando una total libertad. Poner al alcance de todos los mejores productos financieros, mejores gestores, asesores, etc. Esto no ha hecho más que empezar, aún somos pocos y pequeños pero tenemos una gran determinación y eso no hay quien lo pare. ¿por qué no demostramos entre todos que se puede hacer? Nosotros nos comprometemos a tener unas tarifas ultra ajustadas pero tenemos que llegar a miles de personas. ¿Cuántos tienen los fondos que aquí comentáis de Baillie, Fundsmith, Morgan, etc etc? ¿a cuántas personas podemos ayudar mejorando sus carteras? ¿cuánta gente no sabe que necesita invertir parte de los ahorros para el día de mañana? ¿Sabíais que en España hay más de 11 millones de personas con fondos de inversión? Vamos a por ellos, tenemos táctica y estrategia.

@devon, @betis2 y a todos, GRACIAS!!!!!

#294

Re: Buscador en Google

"...Teníamos que convertirnos en una persona de la máxima confianza del cliente y velar por sus intereses frente al resto de entidades financieras con las que trabajara, gestoras de fondos, etc.."

"..Un sitio donde el cliente es el fin y no el medio con el que sacar una cuenta de resultados adelante. ..
**********_
"...Teníamos que convertirnos en una persona de la máxima confianza del cliente y velar por sus intereses frente al resto de entidades financieras con las que trabajara, gestoras de fondos, etc.."

"..Un sitio donde el cliente es el fin y no el medio con el que sacar una cuenta de resultados adelante. ..
**********_
 Una y mil veces..!!!!

Grabad a fuego estás palabras y los resultados no tardarán en aparecer más temprano que tarde.

PD.: Trabajas los domingos y hasta altas horas de la noche, tu icono en rankia es Mazinger Z, y además de Bilbao .. ¿Que puede salir mal ? ....😊

#295

Re: Buscador en Google

100% de acuerdo con betis2 y con devon. Apoyo y me encanta la idea de Ironia. Me comprometo, ya lo estoy haciendo, a difundirla todo lo que oueda. 
#296

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola Javier.

Me encanta vuestra idea y en cuanto tenga 100 % confianza, suscribiré el fondo de Lonvia y comenzaré a hacer traspasos desde otras entidades y suscripciones.

Los dos aspectos que necesito en este momento para llegar al 100 % de confianza son los siguientes:

1) Indicas en el comentario 100 de la página 7:

" Como hemos comentado, Diaphanum es una Sociedad de Valores registrada en CNMV con el número 265 y supervisada por ella e IronIA es un agente de Diaphanum también registrado en CNMV."

En la CNMV encuentro a Diaphanum, veo a Simplicitas como agente suyo, pero no encuentro a IronIA. Por favor, ¿puedes poner un enlace a CNMV y FOGAIN donde aparezca Iron IA?

2) Entro en la web de Diaphanum y no encuentro a Iron por ningún lado. Tengo la relación 
Diaphanum <= Iron como tú nos has indicado pero me falta la relación Diaphanum => Iron.
He escrito un correo a [email protected] preguntando.

Gracias anticipadas por tus aclaraciones.

#298

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Gracias Alibel. He leído dos veces el mensaje que enlazas y no resuelve mis dudas.
#299

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Perdona @riovero, te lo detallo luego. Ironia es la marca comercial de Simplicitas,no tiene más, que Diaphanum reconoce a Ironia te lo reconozco yo mismo como socio de Diaphanum en un correo con mi forma de Diaphanum o si esperas al miércoles, te lo envía el Secretario del Consejo. De todas formas puedes ver en prensa fácilmente la presentación en medios que Diaphanum hace de Ironia
#300

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Te respondo.
IronIA es simplemente el nombre de una plataforma o marca. Es la marca de SIMPLICITAS CAPITAL S.L., qué es agente de Diaphanum Valores SV, SAU.
Cuando hice la suscripción de Lonvia, la transferencia se hace hacia Diaphanum Valores ( ES61 0038 5777 1900 1604 8861 ) y en el concepto ponía Orden IronIA-xxx. Es decir, la que realmente hace y deshace nuestras posiciones es quién realmente lo puede hacer legalmente, que no es otra que Diaphanum Valores. Simplicitas Capital SL y su plataforma de contratación IronIA no intervienen en esto.
Por otro lado, si te fijas bien en los Registros de la CNMV, podrás comprobar que el domicilio de Simplicitas Capital y Diaphanum Valores es el mismo: C/ María de Molina, 40; 7ª planta. Es decir, estamos operando realmente con Diaphanum Valores.
Por último, te adjunto los administradores o apoderados de Simplicitas Capital : https://www.empresia.es/empresa/simplicitas-capital/
Y los administradores de Diaphanum Valores: https://www.cnmv.es/Portal/Consultas/ESI/ESIS.aspx?nif=A87637450&vista=4&fs=06/12/2020
Podrás comprobar que son prácticamente los mismos.
En fin, espero haberte ayudado.
Saludos.
Guía Básica