Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,51K respuestas
Supermercado de fondos de Diaphanum
152 suscriptores
Supermercado de fondos de Diaphanum
Página
39 / 170
#571

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días @betis2
La rentabilidad que se calcula es la time weighted que comentamos de los últimos 90 días con uno de retraso, es decir, hoy en mi cartera compartida figura la rentabilidad TW de los últimos 90 días con el cierre que tenía ayer mi cartera. Esto es así porque es un proceso batch que lo lanzamos a las 00:35 de la noche. 
Respecto a la cartera compartida y el hecho de que no te salgan todos los fondos es porque no te está actualizando los cambios que has hecho y te está cogiendo la misma cartera que tenías cuando la compartiste, lo estamos arreglando y estará corregido el bug enseguida pero no afecta a la rentabilidad, es solo la composición de la cartera.
Un saludo y gracias!!
#572

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días @corredorfondo
El problema que tiene la clase limpia de este fondo es que solo la hay Eurhedge que sería el SEILERN WORLD GROWTH "HC" (EURHDG) | IE00BF5H5052 pero tiene la divisa cubierta, también estaría la versión USDhedge que ahí lo que tienes es riesgo usd en todo el fondo. Con lo que si quieres mantener lo mismo que tienes a día de hoy podrías cambiar de comercializador y recibir la retro.
Los problemas de Andbank solo hacen referencia a la suscripción contra cuentas corriente en esa entidad pero en Myinvestor, no afecta a cambios de comercializador ni a traspasos externos en ninguna de las dos entidades.
Un saludo y gracias

#573

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días, 
Hasta donde yo sé, de las tres que comentas, solo nos han reportado cobro de cambios de comercializador desde Mapfre pero a ver si alguien de las otras entidades te lo puede confirmar.
Un saludo y gracias
#574

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días. Ya me he registrado, pagado la cuota y hecho mi primera suscripción. Todo rápido y bien.
Sirva esto para aclarar, por si alguien pudiera haberlo interpretado de otro modo, que mis dudas y pegas expresadas en comentarios anteriores no era una descalificación de un proyecto que me parece muy prometedor, sino, como los demás compañeros, sugerencias y peticiones para que la plataforma sea cada día mejor.
Mi inquietud ahora es si este modelo de negocio llegará a ser sostenible.
Un saludo,

#575

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días. 
Lo de la comisión por cambio de comercializador me parece como mínimo poco ético. 
Si se lleva a cabo un traspaso (a diferente ISIN) creo que en la mayoría de bancos no cobran, pero la desventaja es que estás unos días (¿?) fuera de mercado, y posiblemente se cumple "Murphy" y nos perdemos una gran subida,,,,,, es para pensárselo si es mejor cambio de comercializador o traspaso.... depende de cada uno y del caso.....
Concretando, soy cliente de ANDBANK y telefónicamente me han informado que actualmente existe una comisión por cambio de comercializador del 0,25% (15€ mínimo). 
Por otra parte en 2017 llevé a cabo un cambio de comercilizador de BBVA a ANDBANK y me cobraron el 0,35% (en éste caso como fue hace tiempo, desconozco si ésto se mantiene pero conociendo la banca tradicional posiblemente si). 
Saludos
#576

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola,
Ni myinvestor ni R4 cobran por cambio de comercializador. Mapfre sí y en algún sitio creo haber leído que son 200€ por fondo.
Un saludo
#577

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Sí, con la banca tradicional yo no me la jugaría y me iría con un traspaso. En otro caso el sablazo puede ser de los que duelen.
Un saludo
#578

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Según el folleto de tarifas de Mapfre, la comisión es de 1,5% con un máximo de 200 € por fondo.

#579

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Yo hice el lunes la petición de cambio total de comercializador del Self Bank a Iron IA. Ya os contaré cómo ha ido.
#580

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Gracias,
Me había quedado con el máximo por lo que veo.
Selfbank no cobra por cambio de comercializador. Al menos hace unos años no lo hacía.
Un saludo
#581

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días Javier,
Respecto al tema de las retrocesiones  me surgen alguna dudas. Al no tener cuenta asociada ¿Habría que dar periódicamente el número de cuenta para su devolución? ¿Con qué frecuencia se abonarían?
No tengo muy claro si estarían sujetas a algún tipo de retención ni como tributarían. Al ser una devolución de algo pagado previamente, supongo que estarían libres de retenciones pero no se si es realmente así.
Muchas gracias  
#582

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

La misma duda tengo yo, pero con respecto a los fondos que reparten dividendo. Se sabe cómo se devuelven/pagan estos dividendos?
Gracias!
Saludos
#583

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días @aliati y @ju0ngm, os respondo a los dos. 
Los ingresos q generen tanto las retros como los dividendos se abonan en la cuenta que nos indiqué, en el caso de dividendos se abonan cndo se reciban y en el caso de las retros tbien, pero estas las recibimos trimestralmente. Respecto a estas últimas, se abonan previa retención del 19% que ingresamos a vuestro nombre en Hacienda ya que desgraciadamente se consideran Rendimientos de capital mobiliario sujetos a retención. Es decir, Hacienda no considera que estén ligados a la retrocesión, si no que considera q nosotros tenemos un ingreso por un lado y luego decidimos hacer un abono a los clientes. 
Un saludo y si algo no queda claro me decís. 
#585

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días Javier, 

Sobre las retrocesiones, que has indicado que se abonan trimestralmente, quisiera saber si se abonan por trimestres naturales o desde la suscripción y si se periodifica por los días que has estado en ese trimestre o es necesario haber estado el trimestre completo para tener derecho a percibir las retrocesiones.

Saludos,
Guía Básica