Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,51K respuestas
Supermercado de fondos de Diaphanum
152 suscriptores
Supermercado de fondos de Diaphanum
Página
26 / 170
#376

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Entendido, gracias. 
#377

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Gracias por la aclaración Javier, mientras Santander solucione o mejore la operativa PSD2 trabajaré con Caixabank. Por lo que has explicado y además yo comprobé ayer con Caixabank estás siempre en la web del banco y no facilitas ninguna información diferente a la haces cuando realizas cualquier otra operación. No me gusta para nada introducir toda mi clave operativa en ninguna web, y menos ajena al banco como ya he dicho. Para mí tema aclarado y resuelto.


#378

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Javier, el otro día quedó algo pendiente y es saber cuando un fondo que ya figura en Mi cartera, dentro de Operaciones realizadas está ya totalmente liquidado y como podemos  saberlo.

Al hacer pruebas para ver como funciona la plataforma me salieron dos errores y tu me indicaste que el motivo era porque el fondo estaba pendiente de liquidar.  Cuantos días tienen que pasar desde que está en Mi cartera para poder hacer operaciones (reembolso, traspaso) con un fondo.
Saludos,
#379

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Las ventas se han procesado hoy. Las fechas de liquidación en compras y ventas aparecen en la página de cada fondo a espera de que podamos implementar el algoritmo que os comenté para que en el momento de hacer la operación se disponga de la fecha más concreta posible tanto de toma de valor como de liquidación.
Respecto a las transferencias éstas se harán a las cuentas IBAN que hayas indicado pero ante hacienda nosotros informamos de que el titular/es de esa cuenta han hecho la venta correspondiente. 
#380

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Javier, sobre esto que has puesto:

Respecto a las transferencias éstas se harán a las cuentas IBAN que hayas indicado pero ante hacienda nosotros informamos de que el titular/es de esa cuenta han hecho la venta correspondiente.

El otro día indicaste que las transferencias por reembolso de un fondo se tienen que hacer a una cuenta corriente en la que esté el titular del fondo. Según lo que te leo, ya no es así???. Sobre el tema fiscal no tengo ninguna duda, tenéis que informar sobre las plusvalías/minusvalías de titular/s del fondo reembolsado...

Mi preocupación es la seguridad, el que no se puedan hacer reembolsos totales o de cantidades muy altas y que se puedan transferir a una cuenta corriente de una persona (física o jurídica) distinta e incluso a un banco fuera de España. Yo eso lo tengo resuelto en mi actual banco limitando el importe máximo para hacer una transferencia. Habéis contemplado algún sistema complementario de seguridad además del envió del sms al móvil vinculado?

Saludos,
#381

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas tardes Luis,
Lo confirmé con mi departamento de operaciones y me corrigió. Si el cliente decide donar el reembolso de un fondo a otro IBAN es algo que no limito. Es como si hago una transferencia desde mi cuenta a cualquier otra persona. La seguridad es la que ya hemos comentado, doble factor, estás registrado con tu usuario y contraseña y se envía un sms a un móvil personal tuyo. 
Esa es la seguridad implementada.
#382

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Javier gracias por la rectificación, ahora está más claro. Para terminar este tema existe la posibilidad de que de alguna forma,  voluntariamente de pueda limitar el importe máximo de las transferencias de salida?

Saludos,
#383

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

No existe porque realmente no tienes una cuenta de la que limites importes a transferir, en IronIA no tienes un saldo en cuenta y las transferencias siempre son por la totalidad resultante de la venta total o parcial de un fondo con lo que tendríamos que limitar la cantidad que pudieras vender de un fondo y eso no lo podemos hacer. El máximo a transferir lo puedes limitar tú mismo realizando ventas del importe que quisieras del fondo y el máximo si no limitaras nada sería la posición que tienes en ese fondo menos las retenciones si las hubiera.
#384

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola Javier. Quisiera saber si se puede añadir los fondos:

Lindsell Train Global Funds plc - Lindsell Train Global Equity Fund E EUR Acc ( IE00BF2VFW20 )

 GuardCap Global Equity Fund I EUR Acc ( IE00BZ036616 )

Gracias.


 
 
#385

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Javier, me lo has aclarado. A diferencia de un banco donde si existe una cuenta vinculada a la cuenta de valores donde están los fondos a la que se tiene que abonar el importe de los reembolsos, pudiendo limitar voluntariamente el importe máximo al realizar una transferencia, en vuestro modelo no hay,  digamos esos controles que yo al menos ahora tengo. 

El que operéis sin tener una cuenta corriente, está claro que tiene ventajas y ahora veo que algunos inconvenientes. Es un aspecto de seguridad  a estudiar detenidamente por mi o de limitar el volumen de fondos en la plataforma.
#386

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Me parece perfecto pero puntualizar que es por una opinión absolutamente subjetiva y personal  sobre lo que tú consideras seguridad, no porque la plataforma tenga ningún problema ni brecha de seguridad objetivo.
#387

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Para nada he dicho o sugerido que la plataforma tenga ningún problema de seguridad. El que el abono de un reembolso vaya exclusivamente a una cuenta a mi nombre y yo pueda limitar el importe a transferir me hace percibir una seguridad adicional, solo eso.

Aprovecho para preguntarte si tienes alguna respuesta sobre los switch de los fondos Magallanes que te comenté.
Saludos,
#388

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Estoy pendiente de contestación por parte de allfunds en cuanto lo tenga os informo. 
#389

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola @joanbiel, 
Lo solicitamos, no son gestoras de las que seamos comercializadores y llevará un tiempo pero lo vamos tramitando. 
Gracias!! 
#390

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Agradecería que se incorporase el siguiente fondo:

JPMorgan Funds - Emerging Markets Equity Fund C (acc) - EUR    ISIN:  LU0822042536
Guía Básica