Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,51K respuestas
Supermercado de fondos de Diaphanum
152 suscriptores
Supermercado de fondos de Diaphanum
Página
68 / 170
#1006

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

La idea es que esa funcionalidad la tienes cuando seleccionas un fondo y lo peudes comparar contra lo que quieras.
#1007

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola, despues de leer las 68 paginas del hilo, me gustaria saber cual es la opinion de aquellos que al principio, se sentian tan reticentes a contratar con Ironia por motivos de seguridad, ¿han encontrado la seguridad que buscaban?.
Y ahora que la plataforma ya lleva tiempo en funcionamiento, ya se han generado retrocesiones para devolver, ¿donde se han depositado (ya que al no haber cuenta asociada)?.
La idea es genial y por el bien del pequeño ahorrador, seria genial que funcionara.
Gracias a todos los que participais, pues me ha servido de aprendizaje y a Javier Riaño, nunca habia visto a un alto ejecutivo ser tan resolutivo y capear esta tormenta de Ideas.
#1008

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Vaya paciencia tienes para leer 68 páginas.

Te doy mi opinión a tus preguntas.
Seguridad jurídica la tengo, tanto como en cualquier otra gestora, porque está supervisado por la CNMV y adscrito al FOGAIN. Diaphanum no es una gestora nueva y gestiona un volumen de activos considerable dentro del panorama nacional.
Me parece que si los abogados de mi empresa -que son muy quejicas- revisasen el proceso,  sacarían bastantes pegas. Cuando me di de alta, te piden que aceptes unos términos de uso y el enlace está roto, creo que tardaron en poner a disposición del cliente el contrato descargable desde el área de cliente... Pero mis compañeros del departamento Jurídico me cargan mucho la cabeza y creo que según ellos no podríamos llevar a cabo ningún proyecto.

Seguridad por internet. Todavía le encuentro carencias, se me ocurre que implementasen por lo menos estas medidas, que me parecen sencillas de implementar y más prioritarias que otras tareas relacionadas con la operativa. Confío en que nuestros datos estén bien protegidos de cualquier ataque malicioso.

Seguridad por la continuidad del proyecto. No conozco el plan de negocio, ni cómo va evolucionando en estos primeros meses. Está claro que se trata de minimizar costes, no hay mas que ver la página web alojada en WIX que ahuyenta al más valiente, nunca tendrás un ejercito de teleoperadores atendiéndote... Debes saber en lo que te embarcas, no verás grifos de oro (que tú has pagado). 
Se necesitará de una masa de clientes para hacer que esta iniciativa sea rentable. Me parece haber leído que hace meses habían conseguido financiación externa. Aprovechan la infraestructura de Diaphanum, lo que reduce muchísimo las necesidades que tienen. Llevan años en el negocio, supongo que echaron bien los números y vieron que existe la oportunidad.
En el peor de los casos, si las expectativas no se cumplen y cierra el negocio dentro de unos años, traspasas los fondos a otro comercializador y todos tan amigos.


Lo que si veo muy positivo es que un socio (de la empresa) como Javier esté tan involucrado en los foros. Me parece que inicialmente se equivocaba en el tono que usaba de colegas -y que también me echaba para atrás-, pero últimamente le leo más serio y sereno. Obviamente es parte interesada en que esto tire para adelante, pero le veo infatigablemente respondiendo en horario fuera de oficina. Cuando lleguemos a esa masa crítica, se habrá ganado un retiro de las redes y disfrutar de los beneficios.

También creo que el enfoque técnico es muy bueno. Jose Antonio parece un excelente activo. No lo digo sólo por que parezca que consigue hacer fácil lo difícil -no se valorar si leer miles de documentos y extraer las diez posiciones más relevantes de cada fondo es una tarea fácil o difícil-, sino por el enfoque ágil que le da al proyecto.
Javier recoge nuestras sugerencias de las redes, las plantean internamente, priorizan lo que creen que tiene mejor beneficio/coste  y actualizan la aplicación cada poco tiempo.
Obviamente cada persona ordenaríamos la lista de tareas a realizar con diferentes prioridades y todo no se puede hacer, pero creo que la fórmula funciona, tienen línea directa con los clientes e implementan muchas de las solicitudes que les llegan. De eso se trata, de entre todos construir algo lo más útil posible con los recursos que hay.


Ni idea de cómo funciona la devolución de retribuciones. Hoy en día no tienen apuntada ninguna cuenta corriente nuestra, así que tendrán que contactar con el cliente vía email para pedir un IBAN. También han comentado que trabajan en la creación de un wallet (monedero) donde quizás tendría cabida temporal estas retrocesiones.
#1009

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

A mí ya se me han disipado todas las dudas.
Respecto a las retrocesiones, solo tengo clases limpias.
#1010

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

 Buenas tardes a todos.
Pedazo de análisis con gran detalle de los diferentes puntos.
En mi humilde opinión como usuario de Ironia la valoración es claramente positiva.
Cuando he tenido alguna inquietud a estado Javier para resolver el problema.
Como indicas en el mensaje a mi también me preocupa que cuando las suscripciónes lleguen a un nivel muy superior el servicio de atención pueda decaer. Aunque me imagino que ya lo tendrán previsto
Tema retrocesiones aun no he cobrado ninguna con lo cual no puedo dar opinión.
En definitiva  valoración muy positiva y mejora constante de la plataforma desde que me suscribí hace ta 5 meses.
Un saludo
#1011

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

A mí personalmente lo que me ha dado confianza/seguridad en este proyecto es leer la solvencia con la que contesta Javier Riaño en este foro. Esto, junto al video que grabó junto con J.A. Esteban y Álvaro Jabón en noviembre, me convenció.

La plataforma todavía tiene que mejorar algunas cosas, algunas deben estar ya en curso, pero este producto es único en España. Y no me extenderé en alabanzas, no vayan a tener la tentación de subirnos la cuota... ;)
#1012

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

@kahoraho Muchas gracias por tu análisis, sinceramente creo que has plasmado perfectamente la esencia de este proyecto. Estoy convencido de que tenemos muchas cosas que mejorar y estamos muy ilusionados en hacerlo. No sé si la página de WIX es una de ellas, por ahora nos estamos centrando más en nuestra app. Como curiosidad puedes encontrar algún fondo que tiene WIX entre sus principales posiciones, él ACATIS GANE VALUE EVENT y no va muy mal. Bromas aparte, soy consciente de que no te gusta el "colegueo".
Hay cosas que no sabes y nosotros por pura prudencia no las podemos compartir pero alguna de tus  suposiciones son totalmente acertadas. Sobre la seguridad estamos en el proceso de certificarnos en la ISO 27001, creemos que es la mejor forma de demostrar la seguridad, pero eso no llegará hasta Septiembre de este año, antes debemos poner en marcha nuestra nueva versión que llamamos "Personal Financial Store" y que espero tenga menos enlaces rotos a documentos que la anterior. Lo dicho mil gracias por el análisis.
#1013

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Gracias a vosotros por vuestro trabajo. Seguid así.
#1014

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

¿Alguien que tuviera fondos de cualquier gestora extranjera en euros u otras divisas en el Santander  y que haya hecho el cambio de comercializador (no traspasos) hacia IronIa, me podría decir qué comisión le han cobrado?
#1015

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Javier, ¿cuando se hace cambio de comercializador de un fondo en moneda distinta del Euro, tambien se tiene que hacer el paso intermedio a Euros y luego de nuevo a la divisa origen o en este caso no hay que realizar este paso intermedio?
Otra duda que tengo es que, al operar solo con tarjeta de credito, la compra de fondos en moneda distista al euro se tiene necesariamente que pasar (y pagar los costes correspondientes) de euros a la moneda correspondiente y de ninguna manera es posible suscribirlo, IBAN mediante, de una supuesta CC en la moneda del fondo deseado.
Y por último, ¿hay cantidad tope para la suscripción de un fondo más allá del propio límite de la tarjeta?

#1016

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola @postdata, creo que puedo contestar a alguna de tus dudas. Que me corrijan si me equivoco.

No existe coste adicional por comprar o vender una clase comercializada en USD. Lee estos mensajes donde aparece un ejemplo.
Entiendo que funciona más o menos de la siguiente manera. El cliente lanza la orden en su moneda local EUR. La pasarela de pago trabaja en EUR y el cargo en tu cuenta bancaria se hace en EUR, tu banco no necesita hacer ninguna conversión de divisas, no es necesario ni conveniente cargarlo en una cuenta en USD. Allfunds recibe la orden de suscripción en EUR, transforma el importe a USD usando el tipo de cambio que se ofrezca en ese momento, sin añadir costes adicionales. Con ese importe en USD calcula el número de suscripciones que corresponden y lanza la orden a la gestora del fondo.
En ningún caso, ni IronIA, ni tu banco, ni la pasarela de pagos intervienen en el cambio y no pueden añadir costes adicionales.
Similar proceso a la inversa, cuando reembolsas una clase en USD se utilizará el tipo de cambio que se oferte en ese momento y no hay costes adicionales.

No encuentro el mensaje donde se explicó, pero Javier ha dicho varias veces que si haces un traspaso de una clase en USD a otra clase en USD, no hay conversión de divisa y por tanto no hay gastos adicionales. El dinero no llega a abandonar Allfunds.

No entiendo tus preguntas sobre la tarjeta de crédito. La pasarela de pago actual trabaja sólo con adeudos en cuentas corrientes, no se carga a tarjetas de crédito. La razón es que la tarjeta de crédito suele tener límites bajos como por ejemplo 2.000€. No sé si existe un límite de suscripción, quizás tu banco bloquee la transacción y quiera ponerse en contacto con el titular si les llega un cargo de 100.000€ a tu cuenta corriente. Pero para cantidades más mundanas, digamos 10.000€ no creo que haya problemas.
#1017

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días @postdata,
En los cambios de comercializador no se produce ningún movimiento de divisa puesto que simplemente se cambia el apunte de quien es el comercializador, pero como en ningún momento se sale del fondo, no hay cambios de divisa. Aprovecho para remarcar lo dicho otras veces respecto los traspasos externos en los que se va de un ISIN en USD por ejemplo a otro ISIN en USD, en esos casos sí se hace un cambio intermedio a Euros puesto que se pasa por SNCE y éste sistema solo trabaja en Euros. En los traspasos internos dentro de Ironia siempre y cuando se origen y destino estén en la misma divisa no se hace cambio a euros por el medio.
Respecto de la tarjeta de crédito, ésta solo se utiliza para el pago de la suscripción, el resto de compras, como dice @kahoraho, se hacen contra la cuenta corriente que el cliente elija, como normalmente las cuentas que tenemos en los bancos están en Euros se cargan en euros, y si la contratación es de un fondo en usd, como se han cargado euros luego hay que hacer una conversión a la divisa de contratación del fondo.
Un saludo.
#1019

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

No sé a Vds, pero a mi me llama poderosamente la atención que el fondo traspasable tenga 501 partícipes. Pero no solo un fondo, sino la mayoría.
Quizás Javier, qué es un profesional, nos pueda aclarar esto, porque a mi no me cuadra. Me parece demasiada casualidad que la mayoría de los fondos tengan 1 solo partícipe más para poderse traspasar fiscalmente.
Personalmente estoy esperando la comunicación de Morgan Stanley, por el fondo Global Endurance, pero no sé como funciona el tema. Y digo ésto porque no sé como lo considera la gestora si todos los de IronIA suscribimos ese fondo por 100 € (tal y como se hizo con la promoción de Lonvia). No sé si es "maniobra" de la comercializadora, indicando de alguna manera el número de partícipes, o no sé cómo se hace; pues de otra forma para la gestora solo contaría un partícipe, la propia comercializadora IronIA.
Javier, ruego expliques un poco esto.
Saludos.
#1020

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Muchas Gracias por tu detallada explicacion y tan rapida. De lo que me comentas me aclaras bastantes dudas, pero me sigue quedando la de las retrocesiones, pues hay gente como Juan M A que indica que lleva 5 meses y segun han comentado las retrocesiones se pagan de forma trimestral.
Por lo demas indicar que he entrado con el registro del mail y solo deja ver el buscador, con lo cual no he podido comprobar el funcionamiento total de la pagina e incluso echar un vistazo por encima, se echa de menos un video explicativo del funcionamiento y secciones de la pagina o yo no lo he sabido encontrar.
Muchas Gracias a los que participais y nos aclarais nuestras dudas.
Guía Básica