Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mercados, cañitas y tapas del dia

682 respuestas
Mercados, cañitas y tapas del dia
7 suscriptores
Mercados, cañitas y tapas del dia
Página
17 / 47
#241

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

muchas gracias jinete por la respuesta y explicacion. a ver si poco a poco voy aprendiendo tambien las pautas y comportamiento de la bolsas, aunque el mercado es soberano y hace lo que quiere pero en algunos momentos uno puede entender por donde pueden ir los palos y si es bueno o malo estar en Renta Variable.
almenos aumentar o disminuir las posibilidades, reconocer tendencias...etc.. largo camino por aprender el cual se aprende caminando y escuchando.

saludos,gracias y felices fiestas ;)

#242

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Genial palabro ese de "Navidumbre".
Padriamos inventar su antónimo: Feliz "Navilegría" a tots.
Un abrazo Sippi.

#243

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Parece que Santa Claus este año es Mr. Marshall (película de Berlanga) pero algunos creen que después de un 2015 tan plano el 2016 será super-bueno. Es decir, Santa Claus sí llegará, pero tarde.

Saludos

#244

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Otra ronda para todos.
Y brindemos por la salud y las inversiones antes de que llegue la próxima recesión.

#245

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Buenas de nuevo Vicky!

De nada, ya ves... Para eso está el foro, para aportar e intentar ayudarnos.
Creo que no se deja de aprender nunca, siempre hay cosas que nos faltan, errores que cometemos y evolución constante; lo que dices, aprendemos caminando y escuchando, a mi también me queda muchísimo por caminar y escuchar, intentaremos mejorar.

S2!!

#246

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Me ha llegado la misma información por varias vías.
Estas mirando fondos de rv usa small caps en $?
Tienes algunos fichados?
Este será uno de los cambios que haré en las carteras para el 2016.

#247

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Hola Joseph, estoy siguiendo el Dual Momentum----una vez al mes miro la rentabilidad por catergoria durante los últimos 12 meses, en Morningstar:

http://www.morningstar.es/es/tools/categoryoverview.aspx

Y en fondotop (Renta4) miro en Búsqueda Avanzada los fondos que mejor han hecho durante los últimos 12 meses.

No me interesa China, Japón, Vietnam, ni Dinamarca. Entonces los ganadores son los Small/Midcap European.

Estoy traspasando parte de my money :-) desde mis Biotech/Salud al Groupama Avenir Euro N y al Jupiter European Gr. L USD HSC.

Por el momento no tengo nada en rv usa small caps en $.

Un saludo,

#248

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Gracias por la respuesta Mrs. Sippi.

Adjunto link a morningstar con comparación de tres fondos.Los dos fondos que has indicado y añado y el Jupiter European Growth Class L EUR Acc (LU0260085492)

http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F0GBR06IG2%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL%7cF00000QJXO%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL%7cF000000275%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

El fondo Jupiter que tu has puesto es de RV europea con divisa USD y moneda cubierta. El que yo he añadido entiendo que es la misma versión pero en divisa EUR. Viendo la comparación de ambos fondos resulta que son exactamente iguales, aunque las rentabilidades varían mucho.
Varías preguntas:
- Si son el mismo fondo, uno en euros y otro en dólares con moneda cubierta (No tenemos riesgo divisa ni para lo bueno ni para lo malo ¿Como es que las rentabilidades varían tanto?
- Digo yo que si no tienen ninguno de los dos y quieres contratarlo, sería mejor contratar la versión en euros, pues así te evitas comisiones por el cambio de divisa,¿no? Sin embargo según morningstar las comisiones son las mismas.
Si no tengo ninguno de los dos , ¿cual es mejor suscribir y por que?

Un saludo.

#249

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

A la pregunta sobre como las rentabilidades varían tanto la has dado tú mismo en el párrafo anterior. "son el mismo fondo, uno en euros y otro en dólares con moneda cubierta"
Pregúntate ¿que divisa es la que está cubriendo? ¿sobre cual divisa me estoy cubriendo con esa cobertura?

En caso de que tengas dudas puedes leer el siguiente hilo: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2626091-moda-comprar-fondos-dolares

@Mrs.Sippi Supongo que sabrás que con el fondo Jupiter European Gr. L USD HSC estás especulando con el cambio de divisas EUR/USD en una inversión en acciones europeas.

#250

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Gracias por tu respuesta.

Tenemos un mismo fondo de Rv europea en euros y en dolares con moneda cubierta los cuales invierten en Small y medium caps.

Corrígeme si me equivoco, el fondo RV en $ con moneda cubierta se cubre de las posibles bajadas del dolar frente al euro.

Es decir, los dos fondos se comportan igual, dan las mismas rentabilidades porque es lo mismo. Y si el dólar sube frente al euro es de esperar que la rentabilidad del fondo en $ sea mayor que la versión análoga del fondo en euros. Que es el comentario que haces a Mrs. Sippi; que ademas de invertir en dólares en empresas europea, el fondo especula con el cambio de divisas EUR/USD.

Por tanto, si por ejemplo tengo la idea de que el dólar va a subir en 2016 frente al euro, la estrategia sería coger el Jupiter su versión en dólares para beneficiarme del cambio de divisas. ¿Correcto?

Saludos.

#251

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Correcto. Pero si el dolar baja respecto al euro tu fondo bajaría.

Sólo un matiz, la cobertura no te cubre de las posibles bajadas de la divisa, lo que hace es que no te afecte la variación de la divisa. No te afecta ni para la bueno ni para lo malo. En el ejemplo que pones tendrías el fondo en dólares, lo que las cotizaciones europeas suban o bajen lo verás reflejado en tu valor liquidativo en dólares sin afectar la cotización del EUR USD.

Yo, la verdad, que siendo europeo no me metería en un fondo cubierto en dólares. Además las coberturas de Divisas son caras y el fondo cubierto los tiene que pagar.

#252

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Hola Joseph, al leer tu primera carta pensaba "Voy a decir que consultes la cuestión de "hedged" con Bizka," que sabe 100 veces más que yo, y entonces ví que él ya te ha contestado. Gracias Bizka.

Joseph, tienes que recordar que no soy ningún experto en inversiones, hay otros en Rankia que saben mucho más que yo. Sin embargo....si tuviera que escoger solo uno de estos fondos sería el Groupama.

La comisión por cambio de divisa es pequeña, y si tienes un fondo que rinde bien lo puedes olvidar.

Bizka, tienes razón, escogí la versión en dolares porque tengo más fe en el dolar que en el euro. ¿Eso es especulár? Hmm, siempre parece que los buenos son los inversionistas y los malos son los especuladores. :-)

Estoy leyendo "Los 4 pilares" de Bernstein, (que me parece absurdo) y según él si compras un fondo porque crees que va a subir bien, entonces eres un especulador, pero si lo compras por los dividendos y esperas una subida lentito entonces eres un buen inversionista. Es una repetición de lo que dijo Benjamin Graham en "El inversor inteligente".

El libro de Bernstein me parece absurdo porque da 109 páginas de teoría que es puro cloroformo en versión de palabras impresas y entonces resulta que Pepe Perez simplemente debe invertir en una cesta de fondos JackBoglianos. ¿De verdad le sirve al pobre Pepe crucificarse estudiando todo eso del DDM etc?

Un saludo

#253

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

A mí es que ya me han llamado muchas veces Maldito Especulador.

Especular no es malo, pero a veces sale mal y a veces sale bien. Y recuerda que el dólar no subirá hasta el infinito.

#254

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Muy buenas,

uuuh las 7:15 de la mañana no son muy nocturnas, no hacen honor a tu nick jeje. Por lo que refiere al análisis una vez más genial, sí que parece que hay una caída del volumen de negociación. Hoy creo que la caída de la Bolsa puede ser una inocentada y que mañana haya rebote ya de cara a final del año.

Saludos

#255

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Hola Sergio!

Jajajaja, no es que me levantara a las 7:15 sino que aún no me había ido a dormir, estaba en el curre, salí a las 8...

Pues no se yo si será una inocentada, vale que el volumen de hoy es la mitad del normal, pero ha hecho un reversal day (tanto ibex como eurostoxx) igual sube, pero veo más probable que siga bajando los próximos días, a ver que hacen.

Yo sigo con solo 2 valores en cartera y muy poco capital invertido en ellos; las plusvalías y capital invertido de la semana pasada en el bolsillo, y capital destinado a fondos 100% liquidez.

S2!!

Guía Básica