Acceder

Mercados, cañitas y tapas del dia

682 respuestas
Mercados, cañitas y tapas del dia
7 suscriptores
Mercados, cañitas y tapas del dia
Página
20 / 47
#286

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Me interesa mucho tu opinión, hay cosas que las tengo entendidas de diferente manera, me gustaría contrastarlas contigo y aprender:

- Si, triángulo expansivo que ejerce de onda correctiva a la subida previa,, escape con continuación de tendencia, está claro. Pero todo el movimiento arriba es correctivo, no veo manera de encajar un impulso en 5 ondas ahí, entonces la corrección posterior debería ser severa, como mínimo al 61,8% y normalmente entre el 81 y 100%, eso me daría respeto para entrar largo en puntos "calientes".

- Si, punto crítico, está en soporte importante, o rebota formando DS o lo perfora y para mí validaría el DT (aquí es donde diferimos).
Lo que tengo entendido es que en la figura de DT los picos exactamente iguales son los ideales, pero hay un cierto filtro, una variación del 3% es válido. Lo ví aquí: http://esbolsa.com/blog/analisis-tecnico/doble-techo/
En el gráfico de Tailandia, el primer pico llegó a los 1968,02 y el segundo a los 1908,5, diferencia entre ambos del 3,021% ¿lo damos por bueno aplicando el filtro?
Lo que entiendo es que el segundo pico suele ser superior porque supera la resistencia que forma el primero, induciendo a entrar largo por superar esa "barrera" y reventando los stops de los cortos que entran a ese nivel viendo el posible DT, siendo todo un engaño para luego caer de verdad y pillar a todo quisque a contrapié, las pistas las pueden dar el volumen y los osciladores, en este caso el volumen en el segundo pico es menor que el primero pero sin exageración, y el volumen posterior de toda la caída tampoco da pistas: (solo tengo el volumen de investing, prorealtime no lo facilita para Tailandia o no he sabido encontrarlo)

Coincido contigo en que se podría entrar largo con stop muy ajustado (que si es una trampa lo reventarán) pero con acciones, no con fondos, entre el tiempo en vuelo y si la fecha de suscripcioón es D+1,2... puede hacer un roto importante. Para eso yo preferiría tener más aguante y paciencia y no entrar largo en la base del DS o corto si creo que se ejecuta neck del DT, sino en el throw posterior (o pullback si queremos ir cortos), me daría igual dejar escapar la oportunidad, porque el mercado puede freírnos a señales falsas, amagando una y otra vez mientras nosotros no paramos de coleccionar pequeñas operaciones perdedoras, más aún con la amenaza de la subida correctiva que hizo este índice.

Me encantaría leer tu opinión al respecto de lo que veo, igual estoy cometiendo errores, aquí se trata de aprender e intercambiando ideas y experiencia es como más se avanza...

S2!!

#287

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Claro, es que igual la "esencia" de invertir así es que si viene una temporada muy larga de caídas se continúa cobrando el dividendo (a no ser que lo suspendan y entonces a ver que opinan esos inversores) y se sigue comprando a precios bajos poco a poco promediando las acciones a la baja para cuando venga otra temporada larga de subidas llevar un precio de entrada muy bajo y los dividendos en el bolsillo, pero para eso hace falta mucho mucho tiempo... Lo que dice Josephvlc, a tan largo plazo nos quedamos todos calvos.

Es la conclusión a la que he llegado, lo que piensen los demás depende de ellos, no de mí... Lo que sí depende de mí es lo que hago yo, entonces soy yo el que tiene que abrir la mente y cambiar si creo que me equivoco. Mi objetivo no es convencer a nadie, lo que hagan los demás es cosa suya...

#288

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Como se nota los que siguen el AT...

Bien, por partes. respondo a tus preguntas.
- Respecto al DT. Depende el fltro que se quiera aplicar, el que yo utilizo es el Filtro porcentual, normalmente entre el 1y el 3%.En este caso, el 3,021% a mí me parece excesivo y por tanto ese es el motivo por lo que no lo considero un DT, Pero depende el fitlro porcentual que apliques. "Normalmente" mirando los filtros que fueron válidos en un índice en concreto en el pasado se pueden aplicar esos mismo filtros en el presente, y de acuerdo, puede ocurrir que no se respete, pero si tienes la probabilidad de acertar a tu favor.
¿No crees que los peces gordos que mueven ciertos índices son los mismos una y otra vez?
¿Y que tienen ciertos patrones de comportamiento?
¿Y que no es tan raro pensar que apliquen dichas conductas/comportamientos una y otra vez? ¿Y que el gráfico lo "descuenta todo" y que dichos patrones de conducta y comportamiento de los peces gordos quedan reflejados en el gráfico?

- Efectivamente es para entrar largo con acciones, si se considera que se va a respetar el DS y con un filtro que cada uno estime oportuno. Se trata de minimizar el riesgo de pérdidas y maximizar beneficios. si te sale mal pierdes el filtro que hayas puesto, y si te sale bien puedes sacar mucho más. Con lo cual, la operación desde el punto de vista técnico para mi es buena y con probabilidades a favor.
- Hacer esto con fondos resulta complicado (al menos a mí) puesto que por su propia naturaleza es un producto menos "ágil y rápido" en comparación con acciones al contado o CFDs

#289

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Hola Josephvlc,
Gracias por dar tu opinión, que los que no sabemos ni papa lo que queremos entender y (en lo posible) aprender.
Tu visión es clara: "ese índice está pidiendo largos. Justo en la base de la tendencia, poco que perder y mucho que ganar." Además de clara, decidida y valiente, aunque la matices y completes con la objeción de ser demasiado largo el plazo del gráfico.

Pero si en teoría el gráfico es muy claro (para ganar hay que entrar abajo), otra cosa es la realidad que refleja el gráfico. Porque a ver quién es el guapo que entra ahora en China… Digo yo que si los mandarines están tomando medidas para evitar en lo que pueden la fuga de capitales, no será porque hay ahora poco que perder y mucho que ganar!

Desde mi total ignorancia, me atrevo a decir que no siempre se puede uno guiar exclusivamente por el AT. Y si es una herejía, puedes mandarme a la Inquisición… o tener la paciencia de intentar convencerme. :-)

Saludos iconoclastas

#290

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Hola Jinete! Me alegro de que la Nochevieja no haya sido de órdago en el hospi, y que puedas ir tranquilamente a la cabalgata de Reyes con el Don a la chepa para que lo vea todo bien. Dejo la foto de cómo se ha despedido el 2015.

¡A ver si los Reyes nos traen alegrías a todos!

#291

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Bueno, pues con el dividendo "suspendido" algunas empresas se inventaron eso del script dividend y esos inversores estaban encantados con los dividendos que han cobrado todos estos años. La cotización habrá bajado, pero les da igual porque no van a vender nunca ya que van a largo plazo.

A largo plazo nos quedamos todos calvos (como dice Josephvic), pero será mejor tener papelitos que valgan algo a tener papelitos que no valen casi nada, digo yo.

Sobre el AT, yo no lo sigo. Y lo cierto es que no entiendo de gráficos. Prefiero buscar empresas buenas o si no compro el índice, y así compro todo el mercado. Pero estos últimos meses creo que todo el mercado bursatil está muy caro y con USA subiendo durante 7 años pues ya es mucho tiempo subiendo y creo que tocará parar, pero no se ni cuando ni cuanto ni donde. El tiempo lo dirá y espero que lo podamos contar.

Ya se acabaron las vacaciones navideñas, se acabó lo bueno. Espero que todos los hayamos disfrutado y que sea leve el lunes.

#292

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

"El gráfico lo descuenta todo" o al menos eso es lo que piensan los puristas del análisis técnico. Si te basas en muchas noticias, opiniones, foros, ideas etc mi experiencia es que acabas hecho un lío, demasiada información, y contradictoria en muchos casos por lo que no sabes por donde tirar.
El AT lo que te dice es la probabilidad de que algo ocurra basándose en lo que ha ocurrido. No es 100% exacto ni mucho menos, ojala lo fuera....
El modo de inversión debe de ser propio a cada uno, y de acuerdo, los chinos toman medidas para evitar fuga de capitales pero si "mis rayas" me indican entrada con stop loss ajustado pues allí voy, me saldrá mal quizás en este caso y perderé el pequeño filtro en porcentaje que ponga (o no) pero soy fiel a mis principios de inversión, que para bien o para mal están basados en el AT, y si consigo dos operaciones buenas por cada una que me sale mal pues resulta que me sale bien esto de mirar las rayas en el dibujito. Aplicar el mismo método siempre aunque las noticias, foros,etc digan lo contrario. Quizás te salga mal, pero la clave radica en mantenerse fiel al método, si lo vas cambiando generas mas errores. O al menos así es como yo lo veo. Y si, a largo plazo nos quedamos todos calvos, un poquito de carpe diem, no? :-)

Un saludo.

#293

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Hola, Josephvic

Como dices, el análisis técnico nos evita grandes errores en nuestras inversiones, que al final son los que destrozan nuestran inversiones a largo plazo. Estoy harta de escuchar eso de que "por fundamentales esta barato y es atractivo a largo plazo", y conozco gente que bajo esa premisa han invertido y acumulado en acciones, ETFs y fondos... Y pierden un 70, 80 o 90%. El análisis técnico nos protege de ese gran error.

Saludos.

#294

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Jaja, en eso estamos, intentando sacar probabilidades con AT...

Ok!, lo malo es que con el FTSE SET All-share no hay suficiente historial, no sabemos cuales son sus "antecedentes" para intentar preveer movimientos de los cuidadores...

Los patrones de comportamiento de los "pezzonovantes" : Si y no, es peligroso amoldarse a un patrón, ellos siguen unas pautas repetitivas, nos acostumbramos a ellas y cuando nos confiamos en que actuarán de una determinada manera "porque así lo suelen hacer" nos la meten doblada y con pinchos... ¿no suelen hacer un rally alcista para navidades que abarca los últimos días del año viejo y los primeros del nuevo? pues parece que esta vez no...

Si, mejor acciones o derivados para especular con movimientos así, pero no me acaba de convencer, este es un mundo muy retorcido, lleno de engaños, prefiero esperar throws o pullbacks para entrar, dejaré de ganar dinero, pero me ahorraré perderlo también, para gustos...

#295

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Hola Plumilla!

Si, estuvo tranquilo, me toca currelar hoy y ya no vuelvo hasta el sábado; luego me tumbaré a la siesta, esta mañana he madrugado con intención de hacer segunda compra de pharmamar en apertura y volverme a la cama pero he tenido problemas con el broker, si ya voy falto de tiempo solo me faltaba eso... Lo he posteado en el foro de bolsa.

El 2015 no ha sido muy alcista, a ver que depara el 2016... Por de pronto China muy alcista no parece, a ver como respira los próximos días: http://www.lavanguardia.com/economia/20160104/301179822877/china-bolsa-cierre.html

S2!!

#296

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Si si, entiendo lo mismo acerca del script; a mi tampoco me convence, pero mientras los inversores que tengan esa manera de hacer estén encantados, si están contentos con el resultado, yo me alegro por ellos.

A mi me gusta el AT, da pistas e ideas, pero no todo es el AT, hay más herramientas, correlacionando conceptos voy aprendiendo cosillas; que bien lo defines: no subiendo 7 años tocaría parar pero no sabemos ni cuando ni dónde, el AT puede dar puntos probabilísticos basándose en movimientos precedentes, pero el futuro no lo sabemos... Todo se reduce a tener 2 cosas: tiempo y liquidez.

Que os sea leve el trabajo a los que volvéis...

#298

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Efectivamente no ha habido rally alcista.
Tampoco ocurre muchas veces los throws o pullbacks, sino que rompe y tira para arriba o hacia abajo sin hacer la figura esperada perdiendo la correspondiente subida o bajada.
Y hay veces que hace los throws o pullbacks, se entra, y rompe en sentido contrario: falsa rotura.Vaya!

Conclusión: Si esperamos una determinada figura es posible que nunca ocurra, y si ocurre puede romper en sentido contrario al esperado.
Esperar figuras da lugar a perder el tren en muchas ocasiones.

Me parece perfecto que siempre esperes los thorows o pullbacks, el riesgo que tienes es que estos no se den y pierdas el tren o que rompa en sentido contrario al esperado. Desde mi punto de vista, si siempre esperas esa figura, esperala SIEMPRE, si cambias el criterio y la esperas en un caso si, en otro no por la razon que sea, al final el cambio del criterio suele generar más pédidas que beneficios.

Y al menos yo me quedo calvo a largo plazo y también de esperar. pero como bien dices, para gustos...

Un saludo, suerte con tu metodo, vamos hablando.

#299

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Yo llevaba todo el mes esperando al rally y nada. Tampoco ha habido un maquillaje de fin de año o ¿y si ha habido un maquillaje de fin de año y ahora nos topamos con la cruda realidad?
Lo cierto es que dan ganas de salir corriendo de los mercados y volver en el próximo otoño, o cuando lleguen las rebajas.

#300

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Yo no encuentro el momento de salir de algunos de los fondos que llevo.... pensaba salir en enero, aprovechando que quizá hubiera rally navideño y/o subidas de principios de año.... pero más bien todo lo contrario.
En fin, seguiré esperando con paciencia....

Saludos

Guía Básica