Acceder

Mercados, cañitas y tapas del dia

682 respuestas
Mercados, cañitas y tapas del dia
7 suscriptores
Mercados, cañitas y tapas del dia
Página
19 / 47
#271

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Al final este año ni rally navideño ni maquillaje de fin de año.

#272

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Es que viendo ahora como sigue bajando el precio del petróleo, me estaba preguntando yo si hay algún sabio en el mundo, que sea lo suficientemente sabio y anciano, como para haberse enfrentado a una dura crisis en los mercados debida a que el petróleo sea excesivamente barato y abundante y que la gente este pagando por prestarle dinero al estado.
Hemos llegado al absurdo o ...en todo caso estamos ya muy cerca.
Me voy a cenar...luego vuelvo aqui al bar a tomarme unas hierbas (infusiónadas).

#273

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Buenas de nuevo Safillo! De nada compi, solo expongo lo que veo, igual estoy en un error, aquí nunca se sabe... Dándole vueltas a este índice me surgen dudas, como el DT es en semanal y la posible plana es en mensual (a muy largo plazo), si toda la caída desde 2013 es en sí una A (ahora estaría en la presunta C de esa A, y el desarrollo del segundo movimiento ya es igual al primero, las lineas lilas ), igual viene una B alcista (que tendría que ser más larga en el tiempo que A, osea que duraría bastantes meses) y tire arriba para completar un triple techo, se podría apoyar en el soporte de 1500-1400 que no quedan muy lejos, no sé si alguien puede decirme si estoy en un escenario posible, si fuera así solo intentaría mordiscos en esa posible subida, pero claro, para eso prefiero acciones del continuo, que de comisiones cobran poco, con fondos no se puede hacer eso; para muy largo plazo yo no entraría precisamente ahora en ese índice. La subida desde 2008 es correctiva seguro, primer tramo corregido con triángulo expansivo (lineas azules) y segundo correctivo también (linea marrón).

S2!!

#274

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Pues si, a ver mañana que hacen, pero viendo el panorama, el mínimo de septiembre en 9230 debería ser alcanzado, hay quien está convencido del todo, yo solo lo veo probable, si estuviera seguro del todo entraba en el ETF inverso... Esa cota puede ser un buen punto de entrada para mordisco del posible movimiento alcista posterior, habrá que ver que pasa, pero Enrique en el video semanal ya lo explica clarinete...

#275

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

No había visto el video de esta semana y quiero apuntar algo de lo que dice Enrique.
" hay sectores que destruyen valor tipo financieras o utilities"
Este comentario me ha recordado una conversación que mantuve ayer con un amigo tomando café. El amigo está muy contento con los dividendos que le pagan sus acciones de bancos, me dice que no le importa la cotización que ya subirá, que pagan un X por ciento en dividendo, que la banca siempre gana y tópicos por el estilo.
Yo le dije que la banca ahora es un mal negocio, que los tipos de interés tan bajos perjudican a los bancos. Pero, obviamente no me creyó y no le convencí de nada.
Seguramente todos tendremos amigos y conocidos que tengan sus ahorros en acciones de bancos y que están convencidos de que los bancos son un excelente negocio.
¿que harías? ¿debería intentar convencerle de que está equivocado?
Ya le di mi opinión sobre la banca, pero no fuy demasiado vehemente. Por otro lado, tengo claro que no hay que dar consejos financieros a los amigos, a no ser que me pregunten expresamente alguna opinión sobre un tema concreto.

Me gustaría saber las opiniones de los compañeros del bar,mientras tomamos un café y unas copas.

#276

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Muy buenas,

Ayer (el hoy al que te referías) al final cierra casi plano, con una ligera bajada. Es que ayer estuve fuera totalmente y no pude estar en el mercado, pero hoy vuelvo con fuerza para acabar el año! Por cierto me encanta el análisis de Tailandia, aunque me gusta más como sitio para ir de vacaciones, porque a mí estos mercados me dan respeto... ¿Lo incluyes más como mercado emergente o como frontera? Siempre me ha llamado la atención para ampliar mis horizontes de inversión, pero ese día ya llegará...

Saludos y feliz año!

#277

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Hola Jinete!
Viendo este gráfico he pensado inmediatamente que te lo tenía que pasar, a ver qué te parecía... Es que China es mucha China!

Esto es lo que opina Chris Kimble (http://www.investing.com/analysis/china-breaks-35-year-support-378233)

The Hang Seng index has broken below support line (1) in the chart below. That support has been in play for the past 35 years. The Power of the Pattern is of the opinion that a key kiss of resistance could be in play and that what takes place from here could well impact markets globally.

The Hang Seng and the S&P 500 peaked together in 2007 and might have done the same again this year at (2). They also hit key lows together in 2009 as the Hang Seng was hitting support line (1).

Lately, the index has broken 35-year support and is now kissing the underside of the line at (3) above.

Until the Hang Seng gets above this resistance line and the S&P 500 takes out the 2,150 level, one might want to be under-weight the broader markets.

We believe that what takes place on the “underside” of resistance at (3) above could become very important for both the Hang Seng and the U.S. markets.
...............................

A pesar de todos los líos que andan sueltos (amarillos y de cualquier otro color), Feliz Año Nuevo!!
Y si trabajas esta noche, que no haya muchas jaranas por ahí y en el hospi tengáis una noche tranquila!

Saludos brindando por el 2016

#278

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Pues conozco 2 casos iguales al de tu amigo, en mi caso son los padres de amigos, de 60-70 años, escasa formación financiera y que invierten en acciones porque el director de la sucursal bancaria les animó a ello, llevan las típicas: telefónica, caixabank, repsol... Todas desde hace años sin recoger beneficios ni vender parcialmente ni nada, son perfil "yayoholders".

Yo no intento convencer a nadie, ellos son felices con su manera de hacer, además tienen fundamentos para defender su postura, mirad este artículo: http://invertiryespecular.com/2015/12/28/los-unicos-ingresos-del-ibex-en-diez-anos-los-dividendos/

Para alguien que no quiere complicarse la vida mirando gráficos o estudiando información es lo más simple, personalmente no me gusta esa manera de invertir, pero ¿quien soy yo para decirles que están equivocados? solo me limito a exponer mi opinión si me la preguntan, seguro que muchos pensarán que mi manera de hacer es errónea, pero es normal...
Por poner un ejemplo "de bar" ya que estamos por aquí: la misma sartén, el mismo aceite, las mismas patatas, la misma cocina...Seguro que si hacemos una tortilla de patatas cada uno de los rankianos salen todas diferentes... Pues invirtiendo creo que pasa igual.

Una ronda para todos, feliz 2016 !!!!!

#279

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Hola Segio!

Se escribe cuando se puede, yo aprovecho estos días que puedo rascar algo más de tiempo.

Je, pues hoy han acabado lo que dejaron pendiente ayer, este año el rally de navidad se ha quedado en agua de borrajas...

Pues coincido contigo, prefiero Tailandia para ir de vacaciones, no tengo ni idea si se considera frontera o emergente, solo llevo en mente la India por ser el emergente con más potencial, la parte destinada a emergentes iría a India...

A ver que depara el 2016, feliz año !!!!!

#280

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Hola Plumilla!

Gracias por la info!, pues resulta cuanto menos inquietante... Desde que yo llevaba camisetas del pato Donald que no se perforaba esa directriz...

A ver como empieza el nuevo año bursátil, yo lo empezaré en el hospi, tengo guardia hoy y mañana también, los he cambiado para tener libre el 5 y 6, así podré llevar al Don a la cabalgata y pasarme el día jugando con él; yo también espero que sea tranquila y no haya muchas jaranas.

S2 y Feliz 2016 !!!!!!!

#281

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

hola, feliz 2016 para todos chicos, espero que tengamos alegrias este nuevo año que viene tanto personales como economicas.

una ronda de cava para los del bar que paga vicky.

PD: te deseo una noche tranquila jinete ;)

#282

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Hola Vicky!

Gracias!! pues sí, fue una noche tranquila, sin jaleos; en cambio hoy hay mucha faena, los excesos de nochevieja aparecen al día siguiente, y en eso estamos...

Otra ronda para todos, quizás de infusiones digestivas o calditos calientes... Xddd

S2!!!

#283

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

En referencia al gráfico que adjuntas:

- Veo el triángulo expansivo, lo cual es un patrós de continuación de tendencia. Asi ocurrió.

- Para mí está en momento crítico formando un posible DS. Una opción de trading sería entrar largo (si crees que se va a respetar el DS) con stop loss ajustado y objetivo los máximos previos. Y viceversa. Yo soy de los que piensa que si algo está funcinando es lo más probable que ocurra, es decir, en este caso yo entraría largo con stop loss ajustado por debajo del mínimo previo. Poco que perder y mucho que ganar.

El DT no lo veo como tal, puesto que el segundo máximo está por debajo con respecto al primero, lo cual indica mayor presión vendedora que compradora en eses niveles. Habría que confirmar con el volumen, y ver si el volumen del segundo máximo es mayor o menos que en el primer máximo.

Hay veces que la visión más sencilla y la menos compleja es la correcta, así que hay va la mia, la cual no tiene porque ser correcta. Quizás se encuentra un período de consolidación de la subida previa en el cual el índice se encuentra en un movimiento lateral en forma de rectángulo desde el 2013. Una vez rompa el rectángulo por arriba, el objetivo sería la anchura del rectángulo.

Saludos.

#284

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Si me permites opinar;

para mi ese índice está pidiendo largos. Es el típico gráfico que no me lo pienso. Justo en la base de la tendencia, la cual para que se considere que ha sido rota yo le daría un amrgen de un 2-3 % a la baja. Entrar largo con stop loss ajustado un 2-3 % por debajo de la trend line. De nuevo digo lo mismo, poco que perder y mucho que ganar. Por indicar algún punto negativo y por el cual no entraría, el plazo del gráfico, a tan largo plazo nos quedamos todos calvos. :-)

Saludos.

#285

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Leerte me ha hecho recordar que mi padre también invertía así. Compró para largo plazo acciones de empresas grandes de Bizkaia, lo cierto es que era bastante típico para los vizcaínos comprar acciones de bancos y eléctricas de Bilbao con el dinero ahorrado trabajando. Había mucha tradición, incluso entre trabajadores de clase media y baja, cuando ahorraban algo compraban acciones.
Pero eran otros tiempos y la inflación era muy alta, y creo que tuvieron suerte porque en aquellos años las acciones eran buena inversión para protegerse de la inflación.
Pero ahora creo que es más difícil acertar y muchas empresas muy conocidas están destruyendo valor.
Haré lo mismo que tú, y me limitaré a dar mi opinión si me lo preguntan. Porque ¿quien soy yo para decirles que están equivocados?

Guía Básica