Acceder

Mercados, cañitas y tapas del dia

682 respuestas
Mercados, cañitas y tapas del dia
7 suscriptores
Mercados, cañitas y tapas del dia
Página
18 / 47
#256

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

El dolar no subirá hasta los cielos pero ¿no crees que el euro podría bajar medio camino hasta el infierno?

#257

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Me refería a la relación EUR/USD.
El euro tampoco va a desaparecer ni bajará hasta medio dolar.
Y dentro de unos años estaremos al revés, el dolar bajando y el euro subiendo....... pero entonces tampoco desaparecerá el dolar ni el euro subirá hasta los dos dolares.

#258

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Hola a toda la peña!

Ojo con el EUR/USD, que no siempre es tan fiero el león como lo pintan...

James Picerno: the idea that the euro may rally against the US dollar in the short term isn’t the contrarian notion that it was a few weeks ago. With that backdrop in mind, the crowd will be watching to see if EUR/USD can break through 1.10 in the days and weeks to come.
http://www.investing.com/analysis/3-numbers:-will-the-2-year-treasury-yield-hold-above-1-377700

Ross Woodfield: The euro vs the US dollar is one pair that I will be looking at as I believe we will see it reverse much of the slide we saw in 2015. The Fed have talked the market into believing interest rate liftoff is upon us, but I believe this only opens the door for disappointment. The Fed have said rates will rise slower than expected and I do not doubt them on that. The US dollar will likely weaken as the glacial pace of interest rate rises will not live up to the market’s expectations, and any rate rise may affect adversely US growth.

That brings us to the euro. As we have seen, the ECB are still willing to expand stimulus, but the need will diminish. 2015 has ended rather positively for EU businesses, with growth, spending and even hints of inflation returning. I believe this trend will continue into 2016 which will be seen in the ECB’s monetary policy actions. The dovish rhetoric will slowly turn to neutral and the market will realize the euro has been oversold. I would not be surprised to see the euro return above the 1.20 level on EU strength and USD weakness.
http://www.investing.com/analysis/outlook-2016-part-1-376079

#259

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Buenos días,

Entonces pido perdón por la intrusión :( Nosotros también recomendamos guardar liquidez porque esperamos una trampa de los mercados, como explica Enrique en el vídeo semanal. También hacemos referencia a la bajada del volumen de negociación, quiero pensar que ésta bajada del volumen, viene dada que mucha gente sigue nuestros consejos porque llevamos semanas aconsejando que mejor ver los toros desde la barrera =)

Saludos

#260

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Muy buenas,

Yo lo que veo es que nadie se pone de acuerdo con lo que va a pasar con el Euro unos dicen que las medidas del BCE van a hacer que el Euro siga cayendo y otros piensan que por tendencia debe recuperar niveles del 1,15-1,17. Lo único que veo cierto es que ha sido un año muy bajista del Euro frente al Dólar (aunque ésta depreciación le viene bien a España).

Saludos

#261

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Buenas a tod@s

Lo que esta claro que el Eur/Usd esta ahora mismo en un lateral casi todo el año parte superior 1,15 parte inferior 1,05 a grandes rasgos. Hasta que no salga de él no tendremos tendencia clara en el corto plazo. En el medio /largo plazo sigue bajista desde marzo del 2014.

Si me tuviera que mojar diría que el año que viene lo veremos en zona de paridad o incluso en 0,95...pero solo se que no se nada, en los mercados cualquiera sabe what will happen.. xD!!

Sds

#262

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Buenos días,

Uff 0,95 es muy bajo, sería una gran sorpresa (negativa claro) ya que si no me equivoco, el Euro no ha estado nunca por bajo del Dólar...

Saludos

#263

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Sergio entre los años 2000/2003 se paseo por debajo del uno, llegando casi a los 0,8...

Esta es mi opinión..... apoyo en la tendencia de largo plazo en zona paridad, podemos tener perdida puntual o dilatación hasta 0,95 , si pierde esta linea tendencial no me extrañaría ir a zona de mínimos del 2000/2003, aunque no será fácil...

#264

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Buenas,

pero 2002-2003 es casi cuando empezaba, no cuenta... jeje. Pues no lo sabía, debería haber especificado diciendo nunca ha estado por debajo del Dólar desde que tengo uso de conciencia financiera... Gracias, todos los días se aprende algo.

Saludos

#265

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Pues sí. Los más viejos del lugar se acordarán del dólar a 100 pesetas y también a 200 pesetas. Y no se acabó el mundo en ninguno de los casos.
Las divisas fluctúan y nadie sabe como.

#266

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Buenos dias!

No hay nada que perdonar, ya ves... Hoy he salido también del curre a las 8 y ahora mientras desayuno algo miro la apertura y me voy a dormir.

Pues creo que Enrique acierta, si hay subidas en enero hace pinta que serán una trampa, es correctivo, y como a los índices les dé por caer hasta el 61,8% de la subida desde 2012 será durillo

Al final igual si que hay mini-rally de fin de año, pero vaya, que no me fio nada.

A ver que hacen hoy, saludos !!

#267

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Jeeeeje

Pues por ahora parece que muchas ganas de rally no tienen los índices europeos... A ver cómo avanza el día.

Un servidor se va a la cama.

#268

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Hola Jinete, cuando puedas... ¿porque no le echas un vistazo al mercado de Tailandia desde el aspecto técnico?...es simplemente para quitarmelo de la cabeza.
saludos.

#269

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Buenos días para mí y buenas tardes para la mayoría de vosotros!

Tailandia, vamos allá, te expongo lo que veo, lo que creo y porqué, si alguien cree que me equivoco o cree que es necesario aportar algo más, por favor que lo haga; lo estoy mirando aquí:http://es.investing.com/indices/ftse-set-all-share-advanced-chart. Si alguien cree que otro índice es más apropiado, que me lo diga...

En diario dio punto de entrada claro con el sistema "mordiscos", el punto de entrada es la flecha azul, ha empezado un movimiento en la flecha verde, pero claro en ese punto de la flecha verde uno no sabe nada hasta que se define:

El motivo: pasamos a gráfico de 60 minutos. Del 14 al 17/12 sube de forma correctiva, no sabríamos hasta donde hasta que empiece a caer, como es correctivo debería corregir como mínimo el 81% de la subida, vemos que va bajando el mismo dia 17, el 18, 21... Pues calculamos fibo, el 81% corresponde a los 1468,36, puntos, y voilá! el 22/12 llega a los 1464,79 y empieza a subir, que casualidad... foto con punto de entrada:

Ya tenemos punto de entrada claro para corto plazo (por eso me gustan más las acciones, dejas orden puesta al nivel que calculas y te vas donde quieres, ya se ejecutará si toca precio de disparo), la salida la miramos con más amplitud, está haciendo una caída canalizada, pues como máximo aspiramos a llegar a la bajista (los 1600) hay ligera divergencia en MACD que invita a subidas moderadas:

Peeero yo sería más moderado en el objetivo, si miramos en largo plazo, estamos en medio de un proceso correctivo y esto es un rebote pequeño, es jugar con fuego (por eso también me gustan más las acciones, dejas stop de venta puesto y te vuelves a ir de paseo...). En mensual vemos que va subiendo de forma correctiva desde 2008, perfectamente canalizado:

Está corrigiendo desde mayo de 2013, y ha hecho un DT muy bonito con proyección a los 1011 puntos, foto en TF semanal:

Vale, si calculamos el 61,8% fibo desde la base del inicio alcista desde 2008, nos da una cota de 1014 puntos, el objetivo del DT... Me encantan las casualidades:

Esos 1011-1014 igual solo serían la primera parte de la corrección, como es correctivo debería llegar al 81% fibo, podría rebotar ahí para luego volver a caer, siempre en teoría claro.
Puestos a mirar por Elliott quizás esté haciendo la C de una plana con B fuerte, algo así:

No he mirado en detalle, pero vaya, me da bastante igual que sea esa plana que he reconteado o que la A acabe en el mínimo que he marcado con una b y la B sea una combinación de WXY enlazados, a largo plazo el fin viene a ser el mismo...

A corto plazo igual rebota algo arriba, pero a largo plazo veo probabilidad baja de éxito en el lado largo, en este contexto sólo intentaría "mordiscos" en puntos claros como el que te he expuesto.Espero ayudarte con lo que veo, S2!!

#270

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Me dejas asombrado Jinete. Me queda claro que la situación del mercado thai no esta como yo creia.
Los puntos estan clarísimos y tal como indicas, parece que hay poco a rascar mediante fondos.
Muchas gracias compañero.

Guía Básica