Acceder

Mercados, cañitas y tapas del dia

682 respuestas
Mercados, cañitas y tapas del dia
7 suscriptores
Mercados, cañitas y tapas del dia
Página
16 / 47
#226

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

En RV Europa y Japón también lo dicen los de Caixabank, pero lo que me preocupa es que si la RV USA baja mucho el año que viene tengo dudas sobre la supuesta subida en Europa y eurozona.
De todas formas, de RV USA ya me salí totalmente. Lo poco que tengo en Europa. Lo de Japón tendré que meditarlo.

#227

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Vaya, empezamos subiendo. ¿empezará hoy el Santa's rally en Europa?

#228

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Buenos días,

De momento todos los valores del Ibex están en verde y suben, lo del rally o llega muy tarde o me temo que es un simple rebote tras las bajadas...

Saludos

#229

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Hola Plumilla!

Jajaja, no sé si será solo para suscriptores, pero como todo está tan correlacionado me parece que irá a la par...

A ver si al final hay rally navideño o no, está todo muy raro, lleno de gaps arriba y abajo.
Me estoy actualizando en el foro, aprovecho las vacaciones escolares...
De momento voy pegando mordiscos, ayer vendí las sacyres que compré el viernes, si las hubiera vendido hoy me habría llevado un 10%, me quedo con menos pero claro, nunca se sabe...
También compré repsoles a 10,08 hace 2 días y las he vendido hoy a 10,405, ahora están en 10,5 o por ahí, podría haber rascado más, pero bueno, operación con plusvalías buena es, de momento voy sumando ganancias en este mercado convulso.
Lo que me queda en cartera son las arcelores, pharmamar y un chorro de liquidez esperando tranquila.

Pues si, la verdad es que me gusta mucho el ibex, porque me gusta más invertir en acciones que en fondos, me es muy práctico dejar puesta orden al broker y poder irme... Los fondos los dejo para tendencias alcistas y mercados foráneos (eurostoxx, SP500, nikkey y nifty.

S2!!

#230

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Buenos días Sergio!

Pues pienso lo mismo que tu, esta subida es correctiva, no es impulsiva, aparte que deja gap abajo por cerrar, me cuadra que sea un rebote para seguir bajando de nuevo, eso si, igual el rebote sube mucho y lo disfrazan de rally navideño, veremos que depara el mercado...

S2!!

#231

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Hola Safillo!

Jajaja, que severidad!
Entiendo que quieres evitar una degeneración del hilo con debates políticos estériles y que esto desemboque en discusiones y faltas de respeto; si es así comparto tu postura, esto es para charlar distendidamente entre amigos, mejor evitar polémicas...

S2!!

#232

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Muy buenas,

La verdad es que si es rally navideño, será de los más navideños de la historia porque coincidirá justo con las fiestas. Debe ser cierto lo que dicen que la Navidad nos cambia a todos jaja

Saludos

#233

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Hola Jinete! Te creía más [felizmente] liado con las vacaciones escolares que en días de cole, pero logras sacar tiempo para todo... Eres un hacha tanto en AT como en organizarte! Me alegro de los mordiscos que vas dando con las acciones; desde luego con fondos no se puede seguir el ritmo. El de estos días es bastante alucinante, bailando al compás de las movidas del petróleo y del bajo volumen... y de cosas rarillas, como los dos cierres de Wall Street salvados in extremis por el Quinto de Caballería. ¿Tenemos mini rally navideño? Veo que tienes tus dudas. Maximiano Martín cree que se está confirmando; dejo el enlace. http://www.maxglo.com/articulos.aspx?id=966 Hoy todo está guapamente en verde. Que no lo estropeen los Usanos y hagan un buen cierre! Por lo menos que nos den tranquilidad en Navidades, vaya, que no es mucho pedir. ¡Felices fiestas a tí y a todos!

#234

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

hola , jinete el otro dia cuando te pregunte por los gaps me pasate un link super interesante donde esplicaban los tipos de gaps, en la explicacion de tipos de gaps tambien nos hacien entender que el volumen producido ese dia era importante para poder diferenciar el tipo de gap.

yo sigo tus graficos y ago mis propios dibujos desde:

http://es.investing.com/charts/gr%C3%A1fico-de-%C3%8Dndices-mundiales-en-tiempo-real

creo que es la misma que tu tambien usas, la pregunta seria donde podria ver el volumen negociado ese dia, quiero decir, que encuentro muchas cosas, MACD, medias moviles, fibonacci y muchas dentro del apartado de estudios, administrador de sistemas.

pero no consigo ver el volumen negociado ese dia o no se el nombre tecnico.

consigo encontrarlo desde otra parte de la web (creo que eso es el volumen):

http://es.investing.com/indices/germany-30

muchas gracias por la ayuda.

saludos

#236

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Hola Bizkaitarra,
Yo tampoco tengo RV USA por si las moscas, y no veo que si cae Wall Street puedan mantenerse Europa y Japón, pese a todas las recomendaciones que leemos sobre ambos... con lo que los consejos de las gestoras no me acaban de cuadrar.

Legg Mason se esfuerza más que otras, y da una explicación sobre los pobres rendimientos de las bolsas:

Emerging markets sovereign wealth funds have become
significant investors in the U.S. and other equity markets over
the last several years, and the drag of stubbornly low crude oil
prices has led to forced selling by such funds in Saudi Arabia
and Kuwait to meet domestic budget requirements. We believe
this unwind has been a source of heightened market volatility
that could subsist should commodity prices fail to find a floor.

Subraya estos riesgos:
-The key risk to watch, for us, is if quantitative easing in Europe and Japan proves impotent, and the U.S. consumer fails to ride to the rescue.

-Unfortunately, the risk of deflation, albeit low, has not disappeared. The long-term headwinds to growth remain with us and will be with us for quite some time. First, there are demographic headwinds. Population growth continues to slow in developed markets and the percent of the population
able to work is declining. This means that the population of workers that drive economic growth is shrinking.

-The second headwind, at least in the U.S., is slowing productivity growth. No one really knows what drives productivity growth but historically, advancements in technology may have played a role. The last big burst of innovation was the broad adoption of the Internet (remember the Pets.com sockpuppet). In recent history, productivity growth has slowed, and there is no obvious great leap forward in technology on the horizon.

-Sobre RV Japón:
Unlike many of the failed efforts in the past to revitalize the Japanese economy, “Abenomics” just may work.
The implication for the Japanese equity market is a wholesale re-rating of equity valuations to the upside.
One component of Abenomics addresses an entrenched corporate practice of focusing on debt minimization rather than maximizing profit; as a result, Japanese corporations have generated lower return on equity than corporations in other developed markets. For example, Japanese companies consistently delivered returns on equity (ROE) in the 10% range while American companies generated ROEs closer to 17%.

As part of Abenomics, exchange-listed Japanese companies must either comply with or explain their decision to not follow the principles listed in the corporate governance code, a code that discourages cross-holdings of Japanese companies and requires listed firms to appoint no less than two independent outside directors. Those outside directors have become very real advocates for the shareholders.
Looking at the return on equity (ROE) for the TOPIX, a market-based proxy of “Japan, Inc.”, it’s clear that things are indeed improving. Just imagine what Japanese equities would look like if the current P/E of 13.7 for the TOPIX was re-rated to the S&P 500 P/E of 16.6 — an increase of over 21 percent.

informe de Legg Mason “What to watch in 2016”
http://www.morningstarpro.fr/fr-FR/actualites/articles/26871/actualite/what-to-watch-in-2016.html

Saludos y felices fiestas

#237

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Feliz navidad a todos!!!

Invito a ronda copa de cava/champán en el bar!
Deseo que estemos todos con nuestros seres queridos, que estemos a gusto y lo pasemos genial comiendo turrón.

Un abrazo a todos los rankianos!!!

#238

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Hola Plumilla!

Jaja, me ahorro los viajes de ida y vuelta al cole, es incríble el tiempo que se consume, todo el día de aquí para allá! Ahora con las vacaciones escolares está el peque en casa pero como vienen los abuelos con sus mimos y permisividad, aprovecho mientras el crío les exprime para mirar cosillas...

Gracias compi! la verdad es que cometo errores, los mordiscos podrían ser mayores o mejores, pero claro, a toro pasado es muy fácil invertir...

Pues sí, tengo dudas enormes con el rally navideño, esta subida es correctiva, y encima dejando gaps abajo, no me gusta nada. He ido vendiendo lo comprado abajo hace 3-4 días y mantengo solo 2 valores, si sube ya ganaré algo y si baja ya me he llevado pasta al bolsillo, a ver el lunes que pasa...

Feliz navidad!!

#239

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Hola Vicky!

El volumen te lo da en la página principal del índice que quieras ver, supongo que esto lo tienes visto, pero por si acaso te pongo fotos; en el menu principal puedes desplegar la pestaña "mercados" para poder acceder a índices, acciones, materias primas... Foto de la pestaña desplegada:

Dentro de principales índices tienes toda la lista, es ahí donde entras al segundo link que me adjuntas, y si, ahí es donde puedes ver el volumen.
Entramos al eurostoxx mismo, el volumen son las barritas al pie del gráfico (circulo azul) pero muchas veces el volumen del dia actual no aparece, lo ponen a posteriori, fíjate en los datos que lo actualizan en tiempo más o menos real, especifica el volumen diario y el promedio de los últimos 3 meses (el otro círculo azul) así te haces la idea de si ese día está habiendo volumen alto ó no. Foto:

Como aclaración, en el gráfico del SP500 no ponen el volumen, pero en el Dow 30 si, como son análogos sirve...

Feliz navidad!

#240

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Un señor que dice llamarse Louis Navellier nos promete 100 por 100 seguro que en enero los SmallCaps USA van a subir como un cohete. Dentro de 5 semanas sabremos.

Navellier lleva una compañía de inversión con $ dos y medio mil miliones AUM, y sin embargo da la impresión de ser honesto.

Feliz navidumbre a tots

Guía Básica