Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mercados, cañitas y tapas del dia

682 respuestas
Mercados, cañitas y tapas del dia
7 suscriptores
Mercados, cañitas y tapas del dia
Página
21 / 47
#301

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Mientras estés a gusto con el fondo puedes seguir invertido, pero si quieres salir ¿a que esperas? ¿a que llegue a un determinado precio? Creo que eso es un error, si decido vender algo por el motivo que sea lo vendo. Porque si me quedo esperando a.... cuando suba un euro lo vendo, pero si no sube?, y ¿baja dos euros? Ya me pasó una vez y no quiero que se repita.
En este momento no voy a vender los fondos de metavalor, pero porque voy a largo plazo.

#302

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Si, lo he visto varias veces, tira arriba o abajo sin corregir perdiendo la oportunidad de entrar o hacen rotura falsa induciendo a error, un movimiento clarisimo de estos lo hizo el nifty indio, colgué el movimiento en el hilo de India; pero he aprendido que para mí es mejor perder el tren (que no tiene ninguna consecuencia) que subirme al tren equivocado.

Estoy en formación de método propio, estoy en ello; no siempre espero los throws o pullbacks, solo en mordiscos rápidos de movimientos correctivos donde espero paciente al 81% fibo y coincidencia con soportes o resistencias claras , si tengo dudas con lo que está haciendo no entro y me voy a otro lado.
En tendencia evidente con pauta terminal entro sin miedo si lo veo claro, no espero al throw; si tengo dudas sobre si entrar ó no entonces ya no hay duda: fuera y a otra cosa.
Lo que tengo sagrado es vender si llega al objetivo marcado previamente, si sigue subiendo me da igual, la pasta al bolsillo.
Eso es lo que pienso ahora, tengo claro que es mejor ser sistemático y consistente, repitiendo lo mismo si funciona.

Si, claro, vamos hablando. S2 y gracias!!

#303

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Muy buenas,

Ya hemos publicado el vídeo semanal, el primero del año. Avisamos sobre todo tener mucho ojo en China, porque aunque haya metido dinero el Banco Central, no nos fiamos. Además continuamos con la recomendación de tener liquidez y meter en cartera fondos de retorno absoluto.

Saludos

#304

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Pues a mí que no me convencen los fondos de retorno absoluto. La idea del retorno absoluto es interesante y me gusta, pero luego los fondos no consiguen los resultados esperados.

#306

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Buenas,

Ahí es donde se esconde la "gracia" de estos fondos no? Hay que buscar fondos de retorno absoluto para diversificar la cartera... el caso es pillar a un gestor bueno que cumpla la definición de fondos de retorno absoluto.

Saludos

#307

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

A mí tampoco me convencen los fondos de retorno absoluto. Se supone que se benefician tanto de movimientos tanto en largo como en corto.
Por ejemplo en 2015, con la montaña rusa que hemos tenido con un primer trimestre muy alcista y posterior correccion de varios meses se podría haber beneficiado de ambos periodos, pero la realidad es que no suele ser así. Presentan movimientos erráticos desde mi punto de vista.
Saludos.

#309

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Pues lo de los bonos de NB que ahora son del BES es un precedente peligroso. Pero claro, tenemos que ser conscientes del riesgo de la RF, muchos inversores no tienen en cuenta el riesgo del emisor. Y luego pasan cosas....
Los bonos están caros y las acciones también, hoy está bajando el Dow Jones Industrial 200 puntos y ya está por debajo de 17000.

#310

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Los osos estan despertando y tienen hambre.

#311

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Los osos despiertan y el Dow Jones Industrial cierra en el 16515.Pero mirando con perspectiva está casi en máximos y los que invirtieron hace 5 años en buenas empresas o incluso en el índice SP500 están ganando mucho.

¿será éste el año de gloria de los osos?
Una ronda por los osos!

#312

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Andáaa!! El oso Yogui que robaba el picnic a los excursionistas en Yellowstone !! Nunca se me había ocurrido que los excursionistas fuéramos nosotros, y nuestros fondos estuvieran en la cesta mangada... Pero Yogui compartía la cesta con su amigo Bubu, con lo que ahora me surge una duda metafísica: ¿quién será Bubu? https://www.youtube.com/watch?v=1pqyax6gwzQ&list=PL4sOTlwTo4nqUT9Z0QYhfVUgL3srPBMFm&index=6

#314

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Tienes toda la razón Bizkaitarra. Incluso podria ser que, según afirman algunos expertos, entre este año y el próximo, podamos entrar en fondos de RV a precios muy interesantes si somos pacientes y "osados".Palabra que segun los filólogos tiene su origen del latín vulgar “ausare”, pero nosotros sabemos perfectamente que estan absolutamente equivocados.
* osado, -da adj.
1 Humano inversor, capaz de mantener su cartera de RV inalterable en periodos bajistas..."ya subirá...dice él".
2 Humano inversor que aprovecha periodos bajistas para comprar a precios mas bajos..."ya subirá...dice él"
3 Humano inversor que no para de comprar y vender y que suele perder pasta por un tubo cada vez que mueve la cartera.

#315

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Me quedo con la 2.
Pero todavía no ha hecho más que empezar a bajar, si es que va a bajar. Hay que tener paciencia y esperar, porque las rebajas llegarán pero no sabemos cuando.

Guía Básica