Acceder

¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

250 respuestas
¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?
23 suscriptores
¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?
Página
9 / 17
#121

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Después de la caída antes violenta sin apenas descanso las medias están bastante alejadas. Habría que subir aún más para alcanzarlas o bien consolidar un poco por esta zona

#122

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Hola,Ghost.
Felicitarte de nuevo, una ez más por un fenomenal trabajo. Hace ya meses nos obsequiaste con tu Hoja para llevar el seguimiento e lso fondos, y ahora con este sistema de entradas salidas.
Estoy leendome todos los posts e intentando comprender como funciona, pues ando un poco duro de mollera ultimamente,a ver si me puedes dar algunas pistas para entenderlo mejor.
Con las EMEas, a qué te refieres ? A las medias moviles ?
Veo que las aplicas,son de un valor de 6 ;no deberia ser un valor más alto, para que no nos de tantas entradas-salidas a lo largo del año ?
En esta gráfica, por ejemplo de Inditex, no da casi 12 entradas-salidas en un periodo de 6 meses.
Para los fondos, evidentemente, no podriamos andar con estos rebalanceos tan breves en el tiempo, pues simplemente entre liquidar un fondo y volver a comprar, pasan dias , que difiere bastante del valor que nos ha dado la gráfica.

#123

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Por supuesto Deiv, tal como indicas, las medias estan alejadísimas y esta subida tan vertical debe consolidarse. No creo que de una sola tacada se crucen, no sería normal...deberá asentarse y consumir tiempo. Es lo que ghost pretende, subirse al ascensor cuando sabe claramente que va a ir hacia arriba.

#124

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Hola Gulli!!! Adjunto gráfica de Inditex y de un fondo indiciado, el ING Direct Fondo Naranja Euro Stoxx 50 FIE. Tal como obervas, la acción da más señales, y mas una accion como la indicada, tan divergente del mercado, pero que a la postre forma parte de el y en algun momento se ve arrastrada por este. En 6 meses, Inditex da 5 señales, las dos ultimas muy juntas, en 12-13 dias (entrada:finales de noviembre; salida: primeros diciembre). La señal de salida de diciembre ha sido muy oportuna. El fondo da 3 señales

S2

#125

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Ghost serías tan amable de aclararme la duda que tengo: En la pestaña "VL" he introducido cuatro ISIN de fondos, sin embargo cuando pulso en la pestaña "Osc MG" sólo aparecen las gráficas de tres y en la casilla "oscilador" aparece el cuarto fondo sin gráfica.
¿Qué he de hacer para verlo?
Saludos y gracias!

#126

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

El cuarto fondo es sobre el que oscilan los otros tres. Si que se grafica, pero su valor es concidente con la linea cero o base.

Lo que ves es el comportamiento relativo de los tres fondos respecto al cuarto. Util para rebalanceos.

Puedes tambien poner un fondo 'neutro' (monetario) -->>> entradas o salidas.

o uno o varios indices: -->> asset.

S2

#127

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Hola Charless interesante debate. Pero es que claro, yo pienso y creo que realmente no estaríamos hablando de pérdida de patrimonio. Me explica, sería como una "pérdida temporal" con la esperanza de recuperar el dinero temporalmente perdido en un futuro (a ser posible no muy lejano claro). Entonces esta pregunta dependerá mucho del horzonte temporal de inversión de cada uno. como lo ves?

#128

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

...en esta ocasión y como suele sucederme, mi instinto de meterme de cabeza y exponerme al mercado el pasado jueves/viernes, seguramente hubiera sido un pequeño error y ahora estaría arrepintiéndome
Cada dia me convence mas este oscilador Ghost.

#130

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

je, je, y eso que los gatos tienen buen olfato...

La carne es débil y hay tentaciones que son difíciles de dejar pasar.
Por mi parte, también he podido aguantar el tirón. Vamos bien.

Saludos

#132

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Muy atento, estamos en una semana que puede ser clave.
Lo tengo grabado a fuego. El nivel de adoctrinamiento a las señales de la excel han ido aumentado hasta llegar actualmente a casi el 100%...

Por cierto, he estado trasteando un poco con la nueva versión, y sí parece que me convence un poco más la combinación EMA corta/SMA larga, sobre todo para establecer entradas/salidas, porque se vé un poco más claro el comportamiento del activo frente a la tendencia.
No obstante, se puede utilizar también la EMA larga/SMA corta para analizar la tendencia y te dé una visión estratégica y de preparación.

Saludos

#133

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

No me he leído el hilo, pero nada más he leído el título, he pensado que si estás DIVERSIFICADO, a más perdidas, más compra es.
La respuesta no debería ser "aguanto un 60% de perdidas", ¿y si llegas ahí vendes???
No lo veo...

Saludos y suerte.

#134

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Hola Ghost. Con EMAS cortas, hay un primer aviso de posible entrada en Eurostoxx ya que ha cortado la SMA. En S&P500 aún no, aunque le falta poco. Estamos lejos del nivel "0", pero como ha subido muy vertical, si esto sigue en una o dos sesiones nos ponemos alli...aunque supongo que parará un poco a descansar consumiendo algo de tiempo. Aunque soy inversor en fondos, prefiero utilizar índices o sus etf's para trazar los gráficos ya que asi tengo cotización diaria...los fondos siempre te dejan un par de dias a oscuras.

Con EMAS largas la cosa aun no esta nada definida.

#135

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Gracias por el comentario.

Acabo de leer este otro https://www.rankia.com/blog/acciones-indices-mercados/3109687-ibex-dax-tocando-resistencias-dedo .

Dos escenarios:

* El oscilador estaría indicando que vamos a la parte alta del canal bajista. Las subidas de los ultimos dias serian las del rebote del gato muerto y volveriamos a bajar en breve.... Mismamente, lo que ocurrió a finales de diciembre.

* Rompemos el canal por arriba (nos vamos a nivel '0' y subiendo), y dibujamos un escenario muy similar al de los primeros dias de octubre, con el inicio de una racha alcista que duró unas 8 semanas. En las gráficas que has subido se aprecia la diferencia con el rebote de diciembre, que no llegó a cortar las SMAs.

Personalmente, prefiero el segundo, pero será Mr.Market el que mande.

S2

Guía Básica