Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

250 respuestas
¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?
23 suscriptores
¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?
Página
5 / 17
#62

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

¿Qué tal vamos ???

No se si tienes ya la tabla nueva, la que permite ajustar EMAs y SMA. Yo las tengo a 15-200 y SMA 7. Dieron salida entre el 3 y 4 de diciembre.

Puede que esto sea como un reloj parado, que da la hora correcta dos veces al dia, pero si no entraste sobre el 20 de noviembre, o si entraste (recuerda lo del +- 0.25), te hayas salido la semana pasada.

Como dice Clavao, es cuestion de evaluar y testar. No obstante, Deiv5 lo explica bien: Ver si los aciertos superan en beneficios a los posibles fallos, que más que fallos, son cambios rápidos del mercado.

S2 y gracias por seguir ahí.

#63

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Hola Ghost.
Efectivamente, no le hice caso a la señal de entrada del 20 de noviembre por el hecho de que se produjo en la zona de +/-0.25
En cambio a la señal de salida clara de primeros de diciembre si que le hice caso....de momento parece que los aciertos son consistentes y las señales falsas seguro que se darán y las analizaremos.
Creo que, tal como ya indicaste en su dia, es básico respetar las zonas donde se perciben las señales y parece que se esta cumpliendo que en ese intérvalo central, las entradas hay que descartarlas.
Gracias a ti por este excelente trabajo. Me esta siendo muy útil como complemento ideal para la toma de decisiones ya que tengo tendencia a intentar adivinar el futuro según baile Mr. Market...y este sistema pone siempre un punto de concreción y pragmatismo que me obliga a reflexionar.
He realizado pruebas con fondos concretos de mi cartera, pero...como soy de fondos globales y desde hace ya varios trimestres esta todo tan absolutamente correlacionado, las señales son casi idénticas a las que aparecen para los índices. Por ello, me guio por los índices y lo aplico a mis fonditos.
Saludos.

#64

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Grande Ghost. Yo tenía la intención de comenzar a seguir el sistema fielmente y (estando dentro) no pude estar pendiente los días que dio salida. En esto que luego dices, ahora no se salir o no, que hago, pasa un día y otro y aquí estamos dentro de mercado comiendome las caídas cuando no debería. En fin, que hay que estar a lo que se está. Ahora más estoy por aguantar a ver si no es muy pronunciada la caída.

Como dices, fallo no es el término más adecuado. Si no que cambios rápido de mercado provoquen que el resultado no sea tan óptimo como quedarse quieto.

#65

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Que tal Ghost?

Pues, tal como dices, testeando un poco más, pero al igual que deiv5, comiendome las caídas de estos días .
Aunque he sido consciente de las señales del sistema, me ha pillado la salida del 4-5 de diciembre en pleno ajuste de plusvalias/minusvalias en los fondos de este año, de cara a reembolsar y tener cierta liquidez disponible para al año que viene (siempre es más rápido contratar desde la cuenta que desde otro fondo, aunque éste último sea el monetario).

En fin, que no he hecho los 'deberes'. Esperaremos al habitual rally de diciembre o si no, habrá que aportar de nuevo cuando se dé la vuelta la curva.

#66

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Hola Ghost,
Podrías indicar dónde se puede descargar la tabla que mencionas?
Gracias por adelantado.
Saludos y buen finde!

#67

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Echando la vista atrás, la entrada que detectabas el 5 de octubre era buena buena.... La siguiente imagen es de entonces

Estas dos, de ahora

Enlace a la tabla: https://goo.gl/y9gkru S2

#68

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Interesante el movimiento de este fondo odiado/amado por algunos, entre los que me incluyo que me ha dado grandes alegrias/decepciones.

#69

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Dos semanas de diciembre para 'enmarcar'....

Nunca el IBEX encadenó tantos dias consecutivos bajando. Espero que no haya hecho mucho daño a vuestras carteras.

Una reflexion sobre los promediadores: Llevamos dos-tres dias buenos o muy buenos, pero después de 10 dias bajando...¿Cual es su promedio de compra, si por ejemplo, compraron el dia de bajada 3º, 6º y 9º? Probablemente a la última entrada ya le ganen, pero en la 2ª apenas empatarán y a la primera le perderán bastante. Con una subida adicional del 3% puede que recuperen el capital, y estarán patrimonialmente como al principio, y con unas canas más.

En esto nunca hay nada escrito, está todo por decir. Veremos en proximas fechas cómo de confiable puede ser el sistema.

S2

#70

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Hola Ghost, cuanta razón tienes. Me recuerda ese antiguo post tuyo sobre "La Peor Estrategia de Trading del Mundo".
Por cierto, viendo tu oscilador, que tanto me ayuda a tomar decisiones, si suponemos que la tendencia fuera alcista a corto plazo, veo que:
- El índice europeo (eurostoxx50), podría dar una señal de entrada en pocas sesiones
- El S&P500 en cambio, podria dar señal tambien, pero en "la zona prohibida de +/- 0,25.
Con lo cual deberiamos permanecer de momento fuera de usa y con posibilismos de volver a entrar de puntillas en Eurolandia.
¿lo ves tambien de esta forma?
Saludos cordiales.

#71

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Con las bajadas de hoy y el viernes, parece que tardaremos algo más en poder volver a entrar en Europa.
Dieron ganas de meterse nuevo, con los tres dias de subida de la semana pasada. Estando fuera y mirando, se quedaba uno como las vacas al tren. Lo bueno es que son como los cercanias, que cada poco pasa uno, y seguro que el que nos toque tomar nos llevará lejos.
Los Usanos siguen más de lado que un egipcio, con lo que de momento, tampoco es para entrar.

S2

#72

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Voy a probar con un tiro pequeño en europa...y además de doble efecto...ya que traspaso desde R4 Global Allocation que se esta comportando como un "inverso suave" ya que ahora esta en liquidez mas algúna posicion corta contra el Dax. (linea color naranja de abajo). Veremos es solo un ensayo por si suena la flauta. En USA de momento "no tocar".

#73

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

"Un tiro pequeño en Europa", "doble efecto", "inverso suave", "es sólo un ensayo", "por si suena la flauta". Me quedo a cuadros. Os admiro. ¿Cuándo me haga mayor (como inversor, claro, de lo otro ya peino canas) hablaré así? ;-))))

Felices fiestas.

#74

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Depotafa, cuanta razón tienes...es que a veces intento ser tan prudente que "me la cojo con papel de fumar". ;-)
Simplemente pretendo comunicar algo...pero sin intentar convencer a nadie de que siga este sistema, que de momento me parece totalmente cojonudo, pero que puede tener riesgos de pilladas si no esta testado totalmente.
Por otro lado te envidio en lo de "peinar canas" ya que yo llevo ya mas de 25 años sin invertir en peines ni peluquerias. (solo en gorros y gorras)
Felices fiestas!!!

#75

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Ghost, ¿puede que el Excel no se actualice bien con el nuevo año? Parece que se queda en el último día de 2015, no? He hecho alguna prueba con distintos fondos y me pasaba con todos...

Guía Básica