Acceder

¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

250 respuestas
¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?
23 suscriptores
¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?
Página
8 / 17
#106

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

No es tan sencillo como añadir más columnas de fondos en la pestaña VL. La "chicha" de la tabla (las formulas) está en unas pestañas ocultas, y ahí si que habría muchas colmunas que modificar si se añaden más fondos. Por otra parte, las conexiones a FT son bastante puñeteras, y si se ponen varios fondos, puede 'colgar' el excel entero. Yo, lo que hago, es tener varios 'clones' de la tabla, con distindos fondos en cada una. No obstante, para próximas versiones habilitaré una columna en blanco a la derecha de las columnas de VL para poner los ISIN de varios fondos, y así poder alternarlos más facilmente con el desplegable. Tambien tengo prevista alguna otra cosilla.... tiempo al tiempo.

Hace un par de dias casi me dieron ganas de 'anticiparme' y entrar, pero me arrepentí de mi amago de infidelidad, y ahora veo que fue a tiempo (aquí, sonidos de autoflagelación). Por definición, cuando cambie la tendencia no se podran coger los primeros puntos de subida, pero precisamente serán esos los que confirmen el cambio de tendencia y los que nos harán entrar entonces con mas 'fundamento'.

De momento, estando fuera, y especialmente en dias como hoy, con bajadas superiores al 3%, es gratificante ver como se preserva patrimonio.

S2

#107

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

La intuicion... a veces es muy cabrona. Intentamos ser más rápidos y listos que Mr.Market, y siempre es este el que manda. De ahí la utilidad de sistemas que dejen fuera las decisiones dictadas por otros organos del cuerpo que no son el cerebro, emocionales o por el azar, sobre todo en momentos complicados.

S2

#108

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Lástima no haber tenido conocimiento de la herramienta hace dos meses, me habría salvado del roto tan grande que llevo encima.

Me fié de los vaticinios de analistos varios: que si el rally de fin de año, que si la paridad Eur/dólar, que si el crecimiento global, que si el aumento del consumo y blablablá. Ni una han dado joder.

#109

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Hola Ghost.
El sistema sigue dormitando, fuera de mercado y cada vez mas lejos de que ninguna linea se cruce con ninguna otra.
Totalmente de acuerdo en que cuando uno ve estos precios, dan ganitas de comprar...pero como la "intuición" ya me ha engañado demasiadas veces, la he dejado aparcada y la utilizo solo para cosas banales como la primitiva o el euro-millones.
Lo que me tiene un poco mosca es que las grandes correcciones parece que suceden en unos pocos dias y las grandes recuperaciones tambien. Perdernos esos dias de salida y de entrada ...¿compensará?....¿hay alguna forma de engañar al excell para simular un 2008-2009?
De todas formas tenemos el aviso de entrada claro y gratificante de primeros de octubre pasado y el de salida de diciembre. Periodo en el que quien hubiera aplicado el método "metódicamente" hubiera acertado el pleno. (yo acerté parcialmente). Lo que parece evidente es que solo hay que moverse en los grandes movimientos de mercado y dejar a Mr.Market que siga teatralizando el dia a dia.(tal como marca tu sistema)

#110

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Me ha parecido interesante (y espero que útil) el oscilador, lo he descargado pero no soy capaz de utilizarlo. Agradecería ayuda
Gracias!

#111

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Podrías ayudarme a utilizar el oscilador??
Gracias

#112

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Con los históricos de precios, si que se podría ver cualquier periodo.... pero eso es con otra tabla diferente.

La tengo con todos los VLs de Bestinver desde el año 95. Subo dos imágenes, de los años 2008-2009 y 2011 (espero no se vea demasiado pequeño). En ocasiones pueden darse señales de corta duración (quince dias aprox), pero creo que compensa sobradamente cuando se coge una buena racha de subidas o se evitan unas fuertes pérdidas.

#113

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

A mi ya no me queda intuición ni para jugar al monopoly con mis hijos, ja, ja....

Saludos,

#114

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Clavao y Safillo, a mi la unica intuicion que me queda es la de seguir perdiendo ya llevo un -5%, lo unico que he hecho es no ponerme nervioso y pasar algo, no todo, de los que peor se estan comportando a monetario. Que os parece?. Saludos.

#115

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

La tabla tiene macros y conexiones a web. Al abrirla por primera vez, el programa excel por seguridad avisa de ello y si no se le conceden los permisos necesarios (sale una barra arriba en la que hay que pulsar 'habilitar contenidos), no funcionará.

Una vez 'autorizada', es en la pestaña 'V.L.' donde hay que indicar, mediante el deplegable que hay en la cabecera de cada columna, los fondos, acciones o indices. Se puede poner tambien en dichas celdas (son las unicas que estan disponibles o desbloqueadas) el ISIN de otros fondos o el Ticker de la accion o indice, siempre que lo tengan en la web de Financial Times.

En la primera pestaña se ve la gráfica de la evolucion de los activos en los ultimos seis meses y medio, y en la pestaña 'OSC' se grafican los ratios que la tabla internamente calcula. Con los botones se puede subir o bajar las Emas y la Sma (modifican los periodos de cálculo). Las otras pestañas son informativas de la evolucion de los diferentes mercados contado y futuros.

S2

#116

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Hola Ghost. Muchas gracias por tus desvelos por seguir mejorando tu tabla de calculo

Me he descargado el Excel y al abrirlo me sale la advertencia de "Habilitar la edicion", la acepto y seguido me dice que "Hemos encontrado una o mas referencias circulares........" Acepto

A partir de aqui, voy a "Indices mundiales" pincho en las flechas de actualizar y los indices se actualizan correctamente

Después voy a la pestaña "VL" e intento meter distintos ISIN, acepta el número pero en vez de poner el nombre del fondo, se queda en "#¡VALOR! con todos los datos en blanco

Doy a las flechas de actualizar y todo sigue igual

Ya he puesto el ISIN en la barra de formulas y despues pincho en el stick de confirmar, pero todo sigue igual

¿Algun consejo?

Gracias

#117

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Excelente Ghost.
Parece claro que quien hubiera seguido fielmente el sistema de este oscilador en 2008, sus pérdidas hubieran sido muchísimo menores que las de cualquier índice global, aun cuando hubiera periodos de entradas y salidas relativamente consecutivas que ...vete tu a saber como hubieramos reaccionado.
Muchas gracias!!!

#118

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Hola Jesús Ernesto,
son pocos datos para poder decirte alguna opinión. Sería necesario conocer más en detalle las fechas en las que has realizado las operativas y sobre qué mercados.

Pero en todo caso, tenemos que evaluar si el que lo hayamos hecho bien o mal ha dependido de nuestros conocimientos y, por tanto, nuestra capacidad para preveer e intuir lo que van a hacer los mercados o es por una cuestión de pura suerte. En mi caso, la mayoría de las veces la segunda cuestión ha imperado claramente sobre la primera, lo que me ha hecho perder dinero o no tener el retorno esperado.

Creo que aquí lo importante es saber si la herramienta que nos ha proporcionado Ghost (o cualquier otro método que podamos poner en marcha), nos puede facilitar la vida para equivocarnos lo menos posible y tomar decisiones de forma que no solamente evitemos perder nuestro dinero, sino que además podamos seguir obteniendo beneficios con nuestras inversiones.

Saludos

#119

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Yo pierdo el 2,05 % en el total de la cartera, a día de ayer y desde principio del año, hoy será un poco menos y esto antes de reaccionar y surtir algunos cambios en la cesta de fondos, por lo que espero haber reaccionado a tiempo y prepararme para lo que queda...que no será poco.

#120

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

...que nervios ghost...no cruzan aún!!!!
Yo ya me hubiera tirado de cabeza.

Guía Básica