Acceder

¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

250 respuestas
¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?
23 suscriptores
¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?
Página
7 / 17
#91

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Estupendo Ghost,
gracias a esta gran herramienta estoy fuera casi casi al 50%. Me quedé pillado en Europa y creo que ya aguantaré el chaparrón como sea. ¡¡ Y está cayendo una buena !!
También con algunos fondos con cantidades que no representan un porcentaje muy alto, pero esperando con la 'escopeta' cargada.

De todas formas, preservando mucha parte del capital invertido, por lo que seguiremos utilizando estas super-excel SEGURO.

En cuanto pueda veo la nueva versión.
Saludos desde la semi-barrera.

Saludos

#92

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Hola Ghost, tiene una pinta espectacular, pero me surge algún problema. Al introducir nuevos fondos manualmente (no digo que sea la causa, pero es lo único que he hecho hasta ahora), da error de referencia circular, creo haber visto al menos en las celdas K9 y D7, AUn con eso parece cargar los VL bien pero no dibuja bien las gráficas, cambio de larga y corta y cambian las SMA pero no el resto Saludos!

#93

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Lo reviso, pero ya tiene que ser para esta tarde...

S2

#94

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

¿En la cantidad que te has salido de mercado lo tienes en algún monetario en concreto? Saludos, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#95

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Hola,
trabajo con tres entidades R4, LaCaixa y Bestinver

En R4 el R4 monetario, aunque aquí he ido haciendo balance de plusvalias/minusvalias, y una parte importante lo reembolsé a la cuenta.
(esperando el momento de volverlo a invertir, siempre es más rápido un ingreso en un fondo que un traspaso desde monetario).
En LaCaixa (a día de hoy sólo tengo salud) en el FC Monetario.
En Bestinver, en el BI Renta.

Saludos

#96

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Sólo faltaría, que no hay ninguna urgencia...

#97

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Ayer a ultima hora de la tarde noche daba un problema de conexion a servidor, que puede ser el mismo que te ha dado esta mañana.

Acabo de probar la hoja, y funciona correctamente. Prueba de nuevo (con la que ya te bajaste), y me dices si el fallo persiste.

S2

#98

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

He visto en otro post tuyo las fechas y mercados de los que salistes y de los que deberías haberlo hecho y no fue así.
Me alegra ver por tu comentario que la hoja sirvió de ayuda para preservar parte importante de tu capital. Como indicas, mantienes gran parte de tu munición para cuando sea la oportunidad de entrar. Cuando eso ocurra, entrarás un poco tardío, pero forma parte de la estrategia: lo harás a favor de la tendencia y con disparos de mayor calibre.

Leia el otro dia sobre trading con fondos(mete sacas) que un forero comentaba que tenia pillados paquetes en IBEX a 11.5000, 10.500, .... ¿ Cuantos tiros con acierto (y con riesgo), de a 150- 200 puntos cada uno, tiene que dar para simplemente recuperar la pérdida??? Con todo el respeto que me merece el forero y ese sistema, lo veo muy arriesgado. No dudo que lo recuperará ('los proximos 10.000 puntos serán para arriba'), pero posiblemente poniendo a prueba durante mucho tiempo su paciencia.

S2

#99

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Así es Ghost, creo que preservar el capital es importante, al menos en una buena cantidad o porcentaje .
Muchos vamos a largo plazo y lo más seguro que parte de lo que invertimos no lo vamos a necesitar, pero nunca sabes de verdad lo que puede ocurrir, hay determinadas circunstancias que te pueden cambiar la vida en un momento.
Y, como en mi caso, pensaba que un sistema de promediación podría ser interesante. Ir retirando ganancias en las subidas y aportando esas ganancias y un margen de seguridad en las bajadas. De hecho, y tal como dices, es muy posible que a muy largo plazo funcione bien, pero hay momentos que te puede dar la amarga sensación que te has quedado a 2 velas y las estadísticas son sólo eso, lo que ha ocurrido no tiene que volver a pasar, o puede que ocurra de otra manera... (...yo creo que me entiendes perfectamente).

Estoy haciendo alguna simulación con este sistema, pero saliendo no del todo, sino en un 75-80 %, de forma que se puedan minimizar o compensar las pérdidas que darán las falsas alarmas.

Saludos

#100

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Pues tenía pinta de ser eso, voy a trastear más a fondo. Saludos y gracias!

#101

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Confirmar que funciona de maravilla, sería un problema puntual como dices.

Probando con varios fondos no me atrevo a decir que la opción 1 de antes las señales. Al menos las pruebas que he hecho yo hay casos que sí, casos que no, otros prácticamente a la ve. En cualquier caso no creo que haya gran diferencia entre ambos, Obviamente sí, si se elige el de las medias cortas con el corte de la SMA. Anticiparse cuando parece que va a ocurrir algo ya sabemos que tiene sus ventajas y desventajas jeje.

Añadir que visualmente me gusta más la de las medias largas, aunque esto ya es pura opinión personal.

Con más tiempo haré pruebas con acciones a ver si saco alguna conclusión interesante.

Saludos!

#102

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Ya tenemos a Bestinver Internacional por debajo de los minimos de Agosto-Septiembre ( 33,59 € el 14/01, a falta de apuntarse la bajada de hoy, que lo dejará en 33 'raspao'). La semana que viene no, pero habrá que estar atentos a los ultimos dias de enero y primeros de febrero, con pies de plomo, eso sí. Si no, tampoco pasa nada. Por esperar, estando fuera, no se pierde dinero.

S2

#103

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Ni estando fuera, ni estando dentro. Si no vendes no pierdes. Vamos a ver cómo está todo el 15 de enero del 2017.

#104

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Hola, muchísimas gracias por la herramienta, creo que puede ser de gran ayuda.

Una cosa, siempre me sale el mismo gráfico en la pestaña Osc GM. Introduzco un fondo en la columna azul, lo sustituyo por otro, pero no varía. Por otra parte, se pueden añadir más fondos en la pestaña V.L. en lugar de tener que estar cambiando los fondos continuamente?

Un saludo.

#105

Re: ¿Hasta qué porcentaje de pérdida de patrimonio aguantaríais?

Si. Se han perforado los mínimos de finales de septiembre.

Mi cartera europea estaba formada por 50% Bestinfond 20%B. Internacional y 30% MFS Meridian European Sm caps.

De cara a seguir en el futuro la estrategia en función de las tendencias que marquen las hojas excel, pensé en mantener un único fondo en Bestinver, para minimizar el trasiego de traspasos. Como no tengo absolutamente nada en empresas españolas, me incliné a mantener el Bestinfond.
A primeros de Enero, en cuanto se cruzaron las líneas, saqué todo B. internacional para llevarlo posteriormente a Bestinfond cuando dé señal de entrada. Pensaba que la corrección de estos días no iba a ser tan grande, pues ya veniamos corrigiendo desde diciembre en Europa, así que tampoco esta vez me decidí a preservar más capital.
Nuevo error por mi parte, confiar en la intuición, si es que ¡¡no aprendo!!. Las estrategias están para llevarlas a cabo, digo yo.
En fin..., la próxima será.

Saludos

Guía Básica