Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mala racha de Nordea-1 Stable Return

637 respuestas
Mala racha de Nordea-1 Stable Return
14 suscriptores
Mala racha de Nordea-1 Stable Return
Página
5 / 43
#61

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

El goteo a la baja, si bien son pequeñas caidas, no deja de ser sorprendente porque no sigue para nada la tendencia diaria de los mercados. Si bajan los mercados baja el fondo y si suben también baja. Yo le voy a dar un par de semanas y si sigue "contratendencia" le doy el pasaporte. No practico el cariño ni la fidelidad con mis inversiones y además valoro mucho el coste de oportunidad.

Saludos.

#62

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

La verdad es que sí, que desde que entré hace poco aprovechando la oferta de la clase, no ha hecho más que ir bajando un poquito, nada preocupante pero sí sorprendente porque todos los índices de RV suben y otros fondos de RF tanto europea como USA han ido subiendo aunque sea poco.

No sé en qué estarán metidos o si se debe a algún cambio de estrategia, o RF que lleven a muy largo plazo y estén tratando de deshacerse de ella antes que que se pegue el gran batacazo (que prefieran deshacerse ahora perdiendo algo que más tarde perdiendo mucho).

Pero la verdad es que sí está muy plano con ligera tendencia a la baja.

Yo no me voy a deshacer, pues siendo buen fondo no creo que se les haya olvidado la gestión de la noche a la mañana (además no tengo mucho en él) pero tampoco aumentaré la exposición a los valores que tenía previsto, esperaré a que baja o ver qué pasa, si empieza a subir.

Si baja algo significativo iré metiendo algo más.

#63

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Ha bajado un 1.2% desde enero. Nada preocupante, cierto, pero es que va contra la tendencia. La RV, tanto de Usa como de Europa, sube y el fondo no, sigue el goteo a la baja. El problema podria ser la RF de Usa, que parece que sube bastante. Si este es el problema, como segun Cuchox ayer bajo, hoy el fondo deberia hacer una buena subida.

En Morningstar, en la grafica del fondo se ve de maravilla como va al contrario que el indice (aunque siempre ha estado por debajo) pero acompañandole, no en direccion contraria como marcah ahora.

SE que esa bajada es insignificante, pero me preocupa que vaya al contrario que los indices. En el pasado ha sido un fondo terriblemente estable, de ahi su nombre, pero en el ultimo mes NO me gusta como se esta comportando y si sigue asi un poco mas de tiempo pensare que hacer con el fondo porque yo tampoco me encariño con ningun fondo.

#64

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Si entiend bien el tema de la RF a largo, si el fondo lleva RF a largo sufrirá a medida que los tipos suban.

Por eso pienso que pueden estar aprovechando para deshacerse poco a poco de esa RF a largo con algo de pérdidas antes de que se pegue el batacazo.

Si lo entiendo bien si realmente los tipos subieran de forma significativa próximamente, las nuevas obligaciones a medio y largo plazo rentarán más, por lo que será buen momento para invertir en ello y los fondos que lleven RF nueva subirán bastante.

Por eso pienso que puede estar bien que se estén deshaciendo (si ése fuera el caso, que no lo sé) de la RF que lleven para entrar cuando realmente la RF ofrezca intereses más altos.
Podrían estar aprovechando la subida de la RV para enjuagar sus cuentas con la RF (pero no deja de ser todo una elucubración).

Esperaré a ver si se ve esa tendencia para aumentar la posición en el fondo.

Según eso, un fondoque empezara desd cero con RF en el momento que los tipos suban ganaría bastante dinero en vez de perderlo como ocurriría con un fondo que lleve RF largo plazo "vieja" ¿no?

Igual es mejor buscar fondos de nueva creación en el momento que los tipos suban.

Yo mantendré precaución con el fondo o incluso es posible que deshaga algún traspaso que hice últimamente y deje algo sólo testimonial.

¿Qué opináis?

#65

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Si un fondo te gusta y esta de rebajas, lo mejor es aprovechar y comprar.

#66

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

En la parte de RF estaba jugando una estrategia de spread con cortos en el 10 años y lasrgos en el 2 años, una apuesta lógica que muchos gestores están llevando a cabo, y que como consecuencia de que sean muchos... erronea. A parte de eso alrededor del 11% estaba en cédulas hipotecarias nórdicas, activo que no está acompañando vía precio de igual forma que la RF periférica. La parte de RV, tenía una parte amplia en USA lo que a su vez le penaliza en relativo respecto a Europa. Evidentemente un comportamiento relativo peor que un mixto Europeo y que yo creo que será la tónica para este año. Aunque como todo, y por aportar algo diferente en la cartera no tanto proEuropa, sigue manteniendo un peso en mi cartera acorde con lo que busco para la parte conservadora y que no considero, ni mucho menos, negativa, con 2% en menos de dos meses.

#67

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Gracias por las explicaciones.
Si no te da pereza ¿Podrías explicar que es eso de spread con cortos en los 10años?
Entiendo que estaban comprando bonos a dos años y en vez de deshacerse de los de diez se ponían corto mediante algún mecanismo que suba cuando bajan los bonos a diez años con animo deprotegerse frente a la bajada de bonos de 10años por la sibida de tipos...
Pero eso como se hace?
Y que es lo que ha fallado?

#68

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Si queremos un fondo que suba con el índice, y baje con el índice, y lo haga fielmente en periodos cortos de tiempo, habrá que contratar un indexado, no un fondo como este.

Saludos

#69

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

#69

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

#71

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Hola a todos

Respecto al Nordea-1 Stable Return llevo un tiempo siguiendo las bajadas del fondo, pero creo que la gestión es muy activa, por lo que creo que las bajadas actuales (que son constantes pero poco significativas en el día a día) debe ser por una causa que no llegamos a ver pero que el gestor aprecia como positiva. Opino que en los momentos de bajada es cuando hay que valorar e invertir, y así lo voy hacer.
Aprovecho esta oportunidad para felicitar a los que gestionan este foro, lo hacen muy bien y que decir de los compañeros, son formidables, nos enseñan (al menos a mi), nos animan y nos mantienen al día. Excelentes todos, estoy orgulloso de pertenecer al foro

#72

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Pues vaya rancios, que respuesta te han dado.

#73

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Parece que la causa es , efectivamente, el bono de Usa que lleva. Hoy ha subido, como esperabamos ayer, debido a la bajada del bono Usa de ayer.

Vamos a ver como continua....

#74

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Después de un par de intentos por email, esta es la respuesta personal que me han dado, que coincide con algunas de vuestras apreciaciones:

Puede encontrar a continuación información respecto a su duda sobre la rentabilidad del Nordea 1 – Stable Return Fund:

Los resultados ligeramente negativos que ha mostrado el fondo en los últimos días pueden ser explicados de la siguiente manera:

· Nuestra exposición a bonos del gobierno estadounidense y el hecho de que estos hayan tenido una evolución negativa en lo que va de febrero.

· La evolución del tipo de cambio del EUR/USD (que se ha movido muy poco en el mismo período) no ha compensado las pérdidas generadas por la renta fija estadounidense.

· Nuestra selección de acciones ha tenido un comportamiento ligeramente inferior al de la los mercados de renta variable global.


En cualquier caso, es importante recordar que el objetivo del fondo es mantener una baja probabilidad de retornos negativos en un horizonte de inversión de 3 años y la generación de rentabilidades estables. Los gestores han construido una cartera donde se combinan activos conservadores/seguros, con otros relativamente más arriesgados. Esto no implica que el fondo no pueda generar rentabilidades negativas en períodos comprendidos dentro del horizonte de inversión de 3 años antes mencionado.

Ruego tenga en cuenta que generalmente redirigimos las dudas específicas de los inversores particulares a las entidades autorizadas para la distribución de nuestros productos en el mercado local. Dichos distribuidores poseen los medios para tramitar con nosotros de manera más eficiente las dudas específicas de los clientes, teniendo en cuenta las prácticas más comunes y las particularidades regulatorias del mercado español.

Bueno, vamos a ver si maniobran bien.

#75

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Y yo... pero le voy a dar una semanita más...sobre todo si se empiezan a leer hilos de este tipo sobre un fondo tan bueno: que baje algo más... que comprar va a compensar la pérdida con creces...
Yo he tenido una entrada de liquidez que no me ha quedado otra que dejarla en barbecho en el Pegasus; estando todo en máximos y subiendo... : la RV Europea Value como una moto, algunos mixtos en un mes casi más que en lo últimos tres trimestres del 14... pero y si la RV europea está ya en máximo trimestral...??
En fin, pero la mala racha del Nordea en estos 50 días es lo mismo que la sequía goleadora del Messi....
Saludos

Se habla de...
Guía Básica