Acceder

Mala racha de Nordea-1 Stable Return

637 respuestas
Mala racha de Nordea-1 Stable Return
14 suscriptores
Mala racha de Nordea-1 Stable Return
Página
6 / 43
#76

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Despues de las mucho leido de este fondo, creo que se puede aprovechar..
Creo que voy aprovechar para poner un poco mas...
Ya veremos, como sale la cosa.

#77

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Yo no entré en el Nordea con intencion de ganar dinero, no se vuesas mercedes con que intención entraron, su rentabilidad es baja, un RF HY me da muchismo mas que el Nordea, y todos mis RF dan mas que el Nordea, yo entré para estar dentro, valga la redundancia, para diversificar y para preservar patrimonio, desde el 6/1 me lleva un 1.67%,
lo cual no quiere decir que no lo vea con atencion, de hecho si bajará mas y llegará a estar en negativo, me plantearia comprar o traspasar desde uno de mis fondos de RF.

#78

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Depotafa: Muy buena gestion, si señor. A mi me contestaron ya sabes el que.

Bueno, pues yo ahora con las explicaciones me quedo mas tranquilo. Ya se a que atenerme con este fondo. Y si sigue el bono a 10 años Usa de subida me pensare que hacer.

#79

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Hombre según lo que dice este artículo parece que les va a dar tiempo a reaccionar y a nosotros estar más tranquilos:
http://www.expansion.com/2015/02/18/mercados/1424288113.html, los americanos no ven claro el panorama para subir los tipos de interés.

#80

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

No soy experto en estas materias, ni mucho menos, pero viendo el grafico del bono Usa a 10 años, desde mediados de enero (23 o 24) se ha ido del, aproximadamente, 1.6% de rentabilidad al 2.12% actual, que es una cierta subida. Si la subida se para ahi perfecto, de lo contrario, como siga subiendo el bono a 10 años los fondos que tengan mucha RF de Usa van a sufrir de lo lindo.

#81

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

No se si Vds. han visto que Selfbank se ha despredido del fondo en la composición de la cartera conservadora y lo han susstituido por Mutuafondo (15%)

#82

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Pues ya está subiendo desde hace dos días. Paciencia, que esto es para largo.

#83

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

La de ayer sí que es de poner la mosca detrás de la oreja. VLN del -0,07% cuando tanto el DJi como el Treasury han subido ambos un 0,50%. Pues igual sí que hay algo más detrás

#84

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Buenos dias depotafa y demas compañeros Rankianos, en el enlace que pusiste de unience: https://www.unience.com/blogs-economia-finanzas/fondos-de-inversion/nordea_stable_return_positivos_con_deuda_americana comentaba Kaloxa: "Lo que más me llamó la atención es su posición alcista con la deuda gubernamental estadounidense, muy diferente al posicionamiento que tienen la mayoría de sus competidores".

En el siguiente enlace tambien de Unience aunque sea del 18/02: https://www.unience.com/blogs-economia-finanzas/fondos-de-inversion/que_esta_pasando_con_los_nordea_stable

Creo que se dejan bastantes buenos comentarios/respuestas, como la de agenjordi, Kaloxa y Lopv.

Yo de momento he realizado mi aportacion mensual en estas fechas, sin ningun tipo de problema (por el momento).

Un saludo de JEVIVI

#85

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Os aporto un análisis resumido sobre el Nordea de algunos expertos que he consultado sobre la situación actual en cuanto a la parte de renta fija y variable que tiene este fondo:

El Nordea es un mixto moderado, invierte más del 50% en acciones. Es de suponer que los gestores del Nordea maniobrarán si ven que sus posiciones en renta fija suponen un riesgo para la marcha del fondo.

Aunque el objetivo del fondo es batir los tipos europeos, invierte un 50 y tantos en acciones, y de estas un 65% son USA. Por otro lado, la duración de la cartera de RF (2,43 años) hace que el fondo aun tenga cosas con tipos más altos de los actuales, pero no mucho mas (0,70% a vencimiento)

En este contexto, aunque la FED no suba tipos, la paulatina retirada de las QEs allí provoca una ficticia subida de tipos (ficticia en cuanto a que no suben los tipos oficiales, pero la retirada de dinero del mercado hace que el dinero en circulación sea mas escaso, y por lo tanto mas caro). En Europa estamos ahora en la situación opuesta, con el BCE no bajando los tipos, pero con la impresora de billetes echando humo.

Lo mas probable es que el gestor del fondo poco a poco vaya rotando la cartera hacia mas Europa y menos USA.

#86

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Desde finales de enero otro mixto moderado, el M&G Income Allocation, también anda algo parado. Será momento de aportar un poco.

#87

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Hombre, el aportar sería más bien si baja ¿no? si anda lateral no sabes si va a subir o bajar y comprarás caro.

Se aprovechan las ofertas de lo que está barato, cuando hay descuento.

#88

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Hoy a 14,92, está reaccionando.

#89

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Pues el Treasury está teniendo una subida de rentabilidad muy fuerte hoy. No me cuadran nada los movimientos diarios del fondo con los de la RV y RF USA. La única explicación que le veo es que el valor que suben a Morningstar diariamente sobre las 20,00 h. corresponda a la RF y RV del día anterior, aunque ellos le pongan fecha del día de hoy.

Aprovechando que los de Nordea son majos igual les mando un mail preguntándoselo :D

Se habla de...
Guía Básica