Acceder

Mala racha de Nordea-1 Stable Return

637 respuestas
Mala racha de Nordea-1 Stable Return
14 suscriptores
Mala racha de Nordea-1 Stable Return
Página
23 / 43
#331

Re: Soft Close de Nordea-1 Stable Return

Por nada, yo tb llevo algo y ayer por la tarde ya se hicieron eco de esta noticia en fundspeople y otras webs españolas, ¿nos leerán? ;-)

En principio, como dices creo que seguirá disponible para cualquiera en R4, como pasa con el MFS European Smaller Companies...al contar con cuentas omnibus. Lo que ocurre es que a partir del 1 de octubre, como dice la carta del enlace, limitarán la entrada a 1M por cliente/día. Esto puede llevar a que los de R4 cierren el grifo y sólo puedan suscribirse por tfno. los que ya son participes...lo digo desde la experiencia de otros fondos que han limitado las entradas en soft close (en R4 deben controlar que no se exceda de esos limites y por eso lo deben hacer así).

Evidentemente si se llega a hard close ya no se podría contratar de ninguna manera.

S2

#332

Re: Soft Close de Nordea-1 Stable Return

Pues si, lo peor será que va a ser por teléfono como dices. Digo yo, que ya que se han tenido que gastar una pasta en renovar fondotop, podrían haber implementado un mecanismo para diferenciar a los ya partícipes de los que no lo son a la hora de hacer suscripciones o traspasos.

Saludos

#333

Re: Soft Close de Nordea-1 Stable Return

Pero la limitación del 1 de oct a importes superiores a 1 kilo será para nuevos inversores ¿no? La verdad es que está realmente mal explicado.

Si no fuera así, no le veo mucho sentido a cerrar blando el 7 de sept y tres semanas más tarde hacer un cuasi-cierre duro, ya que limitar a 1 kilo es un hard close encubierto

#334

Re: Soft Close de Nordea-1 Stable Return

No cuchox, los nuevos inversores ya no pueden suscribir, sólo que por ej. R4 utiliza omnibus y es como si fuera sólo 1 cliente y por tanto entre todos sus clientes a partir del 01/10 no pueden suscribir más de 1 millón diario y lo suelen hacer por tfno. para controlar ese techo diario y si se llega al limite no permitir ese día más suscripciones. 1 millón diario por inversor y día no me parece un hard encubierto cuchox, quizás si para institucionales, pero no creo que muchos inviertan esas cantidades diariamente. Es más, creo recordar por lo redondo del 1M que fue justo el limite que tenía otro conocido, el JPM Europe Equity Plus y creo que luego volvieron a quitar.

Yo no veo mal que se limiten las entradas, hay que refrescar también otros del estilo con el que muchos nos quejamos en su día de como podía estar muriendo de éxito y como estaba empezando a hacer agua mientras su gestor Woolnough obtenía bastante sueldo aún por su amplio patrimonio, etc... MG Optimal Income.

S2

#336

Re: Hermando del Nordea-1 Stable Return

Ya que me pareció me hizo referencia...yo lo vi en el hilo del Groupama Avenir, donde lo puso finanzaszaragoza como dijo aquí mismo deslorian (creo lo puso antes, corrígeme si no). Mensaje 106: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2397691-groupama-avenir-euro?page=14 Dominvest dice cosas interesantes, pero hay que sacar tiempo para seguirle el rollo a sus clones, monólogos, verbenas del ego, jeroglíficos para niños, etc... Yo simplemente al leer a @finanzas y no ver la noticia en español pues simplemente fui a la web de nordea pq llevo algo en el fondo, donde supongo lo sacó igual dominvest ciertamente antes que yo (sorry por no leerle, pero mi tiempo es limitado). Aquí me limité a pegarle el link a un viejo rankiano conocido que no sabía si iba a ser hard o soft...luego me añadieron texto. Hoy si vi otras webs pusieron la noticia ayer tarde en español (en otros idiomas si habían varias ya, de donde lo sacó finanzas) y me cuidé de decir que se copiaran de mi (menuda chorrada), sino que a lo mejor leen a los rankianos,... por eso puse "¿nos leerán?". Vamos, que lo decía más bien por "finanzas" pero si le molesta a ese chaval pues exclusiva para él (que se la paguen bien xD). Yo sólo quería insinuar que rankia si funciona y es gracias a rankianos que comparten, suman, debaten y aportan...y es por lo que muchos no terminamos de dejar la web a pesar de algún personaje como ese que preferiría quedarse solo en el foro en vez de montarse una web o un blog que por supuesto pocos irían a leer sus jeroglíficos, varios copia pega, multinicks, etc... Sólo ahora lo leí de casualidad por lo que acabas de poner y le leo otro de sus arranques de ego de supergurú máximo que tiene contacto directo con "Él" que le da las exclusivas. Por cierto, eso del hermano pequeño del Nordea otro copia pega y mal hecho xD Al menos esta vez entrecomilló, pero casi me parto al leer que su pésimo traductor tradujo Claus Vorm a Papá Noel Forma xDD Y si, a veces le leo cosas bastante interesantes y puedes preguntar que se lo he dicho a más de uno, pero cuando dispongo de bastante tiempo... porque a veces pierdo bastante leyéndole auténticas chorradas (y yo me equivoco y mucho, pero si quieres sacamos su listado que por supuesto lo tiene y largo). Creo que le aportaría más a si mismo si dejara que la gente compartiera con él sus opiniones y conocimientos sin dejarse influenciar...sino, al menos yo no veo sentido a que siga posteando sin obtener feedbacks ni nada, ni discutir diferentes puntos de vista, pero obvio que él lo puede ver distinto y está en todo su derecho a seguir haciendo esos hilos de monólogos y verbenas del ego. Eso si, siempre que no sea buscando lo que ya comentó no hace mucho: cobrar ilegalmente por un servicio de asesoramiento aprovechándose de esta web. Ya sabes Manolok aquello de...

S2

#337

Re: Hermano del Nordea-1 Stable Return

No era por criticar. Solo por citar donde lo he leído por primera vez en español.

Lo del "hermano pequeño" también puede resultar interesante. No para mi, que ya tengo el Stable Return y no es mi intención aportar mucho más (aunque no descarto alguna pequeña)

#338

Re: Hermando del Nordea-1 Stable Return

Lo se Manolok, y sabes que no era por ti...sino por las primeras líneas de su post del "hermano pequeño". Ya se verá como marchan ambos, yo igual sigo con el Stable Return del que muchos pillamos la clase BP precisamente por esos aportes simbióticos que comentaba en mi opinión es lo más positivo entre rankianos.

Luego que Papá Noel nos reparta suerte ;-)

PD: el "hermano pequeño" que comentan no se prevé esté disponible hasta finales de año... las jugarretas que hace un mal traductor ;-)

S2

#339

Re: Hermando del Nordea-1 Stable Return

¿Sabe alguien porqué en la clase BP no se puede hacer aportaciones con cargo a cuenta, y si te deja en el resto de modalidades?

#340

Re: Hermando del Nordea-1 Stable Return

Supuestamente porque su inv. min. inicial es 30k y en R4 se han hecho un lío ;-).

Prueba a ir a la pestaña "Fondos" y ahí a "Contratar fondos"(lo último) y ahí vas a "Suscripción con cargo a cuenta" y ahí ya pones el isin del fondo que comentas LU0227384020 y ya me cuentas si puedes hacer aportaciones desde liquidez a partir de 200 € ;-)

PD: el fondo está en soft close, pero a principios de este mes se puso además una limitación diaria, por lo que puede que en algún momento se tengan que hacer traspasos o aportaciones vía tfno.

S2

#342

Re: Hermando del Nordea-1 Stable Return

Como te decía, más adelante puede que debas hacerlo por tfno. ya que está soft close y este mes entró las limitaciones diarias (mira enlace de mi msj 323 de este hilo) y en R4 suelen dejar la operativa vía tfno. o presencial para confirmarte que aún puedes aportar ese día por no haberse llegado al limite diario por cliente (al menos eso han hecho otras veces en fondos soft close con limitaciones diarias).

S2

#343

Re: Hermando del Nordea-1 Stable Return

He cogido el Nordea en el peor momento...menos mal que no lo posicione mucho.

#344

Re: Hermando del Nordea-1 Stable Return

Paciencia Agustrin, la estrategia del Stable Return por ahora ha demostrado ser bastante consistente ...aún este año lleva casi un 6% YTD!!. El que si ha flojeado bastante es el Long Short...espectacular el Alpha 15 este año, pero por ponerte un ej. sería en el que yo menos entraría ahora. IMO hay que tener bastante cuidado con ir detrás de las últimas rentabilidades, teniendo un profundo respeto con la reversión a la media y por supuesto intentar diversificar. También creo que particularmente estos fondos te dan más alegrías cuando todo cae e igual creo que hay fondos que sufren más inicialmente con el corte de los flujos de entrada de estos cierres parciales y sobre todo con los hard close. Pero lo importante, recuerda por qué entraste y dale su tiempo, que la paciencia es fundamental en esto de las inversiones ;-)

#345

Re: Hermando del Nordea-1 Stable Return

Ya lo sé Bravepawn, simplemente da rabia haberlo cogido en un momento de caida. Siempre motiva algo más comprar y que esté en positivo. Esperaremos, sé que estoy dentro de un buen fondo.
Salu2

Se habla de...
Guía Básica