Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mala racha de Nordea-1 Stable Return

637 respuestas
Mala racha de Nordea-1 Stable Return
14 suscriptores
Mala racha de Nordea-1 Stable Return
Página
10 / 43
#136

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Cuando se abrió este post, 10-2 llevaba en lo que iba de año un 2.13%, ahora a 24/3 mes y medio después lleva YTD 3.99% Eso un fondo que "estaba parado". Es mi mejor fondo después de la RV pura. Ayer 23-3 bajo prácticamente casi todo pequeñas bajadas pero ahí están. El nordea subió. Por eso me gusta, porque es un fondo en el que puedo confiar, despacito pero seguro, va poco a poco subiendo, no decepciona, nunca lo he tenido en negativo y con una volatilidad muy baja. En momentos donde la rv se ha pegado buenos trancazos el fondo ha aguantado. No es que lleve mucho con el pero el ultimo año es la impresión que me ha dado.

No se que estrategia seguirán sus gestores. Pero yo sigo confiando en el... ¿que pensáis vosotros?

#137

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Que sí, que hay que esperar. Por ejemplo, en Renta 4, lo están aconsejando para su cartera moderada como fondo multiactivo. Lo que estoy viendo es que no sólo el Nordea, otros fondos mixtos y de RV están cambiando posiciones en sus activos a la vista de los acontecimientos, y los efectos de estos cambios no son automáticos como quisiéramos, además de que creo que lo que nos pasa a muchos es que no llegamos a entender las maniobras financieras de sus gestores. Sí, se supone que tendríamos que invertir en productos que los entendemos de pe a pa, y no, no es así, en mi caso, invierto después de estudiar el producto, leer opiniones de inversores que tienen ese fondo, analizar si casa en mi cartera con otros fondos, pero aún así, se nos escapan muchos "detallicos" que son very important.

#138

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Yo añadí algo más cuando bajaba y todo el mundi hablaba de salirse y desde entonces ha empezado a subir.

Aparte de la suerte o acierto que he tenido, sigo pensando lo mismo, no se puede valorar un fondo por unas pocas semanas, no tieen sentido. Si cada vez que un fondo tiene una mala racha nos vamos de él, probablemente pillemos la racha mala de muchos de ellos.

A ver si ahora que todo el mundo habla mal del Optimal Income (mala racha, cierto), se repite la historia

#139

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Yo de momento sigo dentro y contento, y seguiré salvo que USA decida irse a los infiernos. Tengo mucha Europa y me viene bien diversificar un poco, y más todavía cuando es una diversificación tranquila y sin sustos.

#140

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Yo al final nada, no es mi estilo... necesito mas vidilla no puedo con tan baja volatilidad :(

#141

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

el viaje de hoy es de los buenos !!!

#142

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Vaya que sí... Ahora no lo voy a liquidar con el DJ casi sobre directriz pero aprovecho un poco la próxima subida y me busco otra cosa

#143

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

con lo ocurrido esta semana ni diversificar en zonas ni nada, cuando bajan de verdad lo hacen todos!!!

que batacazo se ha pegado!!!
El BL-Equities Dividend B que lo llevo se ha comportado mucho mejor, se ha dejado solo 0,68% a valor de hoy.

#144

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Un sharpe del 2,19%!!! Interesante fondo, me lo apunto

#145

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

que alternativa propones al Nordea?????

#146

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Hola,no se si la pregunta procede en este tema, me han ofrecido en el novobanco meter 10,000 euros en este fondo a 6meses, no tengo ni idea de como van los fondos,me podrías esplicar y aconsejar,muchas gracias de ante mano

#147

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Hombre, se trata de un fondo mixto que invierte en renta fija y renta variable, con lo que siempre existe el riesgo que haya una caída, por eso estos fondos no se recomiendan para inversiones de menos de 3 años, como bien dice la documentación del fondo: https://media.fundinfo.com/pdf/2015/02/20/11618499-33e247c6fc95d6e3a67285ed82953c59.pdf/KID_es_ES_LU0227385266_YES_2015-02-19.pdf

Echa un ojo a como se mueve el fondo durante periodos cortos y periodos largos: https://www.unience.com/cotizacion/fondos-inversion/LU0227385266-Nordea_1__stable_return_e_eur/rentabilidad

Personalmente no creo que un fondo sea el productor correcto para un inversión tan corta, a menos que sea un monetario.

Lo que tienes que tener claro, es que si inviertes en fondos puedes perder dinero, por lo que fijarte un horizonte de 6 meses no sería recomendable, otra cosa es que digas que no tienes problemas en dejarlo durante más tiempo.

Saludos.

#148

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

No tendría problema en dejarlo mas tiempo.

#149

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Este es un fondo para tenerlo 5 años como mínimo. Mira, ahora está subiendo (hoy un 0,20%), ya lleva un 4,55% este año. Si lees el hilo verás que con los fondos no se puede actuar como en la bolsa, si algunas semanas está algo bajo, luego acaba recuperándose.

#150

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Nordea-1 Stable Return ha sido galardonado con varios premios Lipper a los mejores fondos en Europa. El fondo consiguió la máxima calificación por obtener unos rendimientos constantes en los periodos de evaluación a tres y cinco años en Europa, Austria, Alemania y Suiza. Asimismo, ha recibido la mejor puntuación para el periodo de tres años en Países Bajos y Reino Unido. 

Es un verdadero honor recibir estos prestigiosos premios Lipper por segundo año consecutivo y que se nos distinga entre los demás actores del sector por la robusta rentabilidad ajustada al riesgo del fondo Nordea 1 – Stable Return. Al situar el riesgo en el núcleo de nuestro proceso de inversión hemos podido ofrecer a nuestros clientes una rentabilidad constante en el tiempo». Además, Hansen añadió: «Siempre trabajamos teniendo en cuenta sus necesidades y obtener el reconocimiento del sector por nuestro trabajo diario es también muy gratificante (Asbjorn Trolle Hanse, gestor de carteras y responsable del equipo Multiactivo de Nordea). 
 
 
Un saludo
Se habla de...
Guía Básica