Acceder

Mala racha de Nordea-1 Stable Return

637 respuestas
Mala racha de Nordea-1 Stable Return
14 suscriptores
Mala racha de Nordea-1 Stable Return
Página
4 / 43
#46

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Me sigue pareciendo un buen fondo y como dices y te respondieron hay que tener en cuenta el horizonte temporal de inversión. Eso si, el resto que te respondieron a ti y a cartagines me parece una política de comunicación con el inversor privado "nefasta" y personalmente he solicitado explicaciones.

Y es que mas allá de que dado el patrimonio y numero de participes no puedan llegar a atender directamente a todos, se deberían ahorrar ese tipo de respuestas que me parecen una falta de respeto hacia los inversores minoristas, que encima entra directamente en contradicción con lo que se respondía en esta entrevista sobre la cercanía con los clientes que les aportaba la apertura de una oficina en España, su trabajo para acercar los gestores al cliente, etc...:

http://www.fundspeople.com/noticias/entrevista-a-laura-donzella-la-apertura-de-oficina-era-un-paso-natural-y-un-compromiso-moral-para-nordea-155378

Errores podemos cometer todos, pero de verdad espero que rectifiquen esa política de comunicación.

S2

#47

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Bravepawn: Como inversor "mayorcito" de edad , me interesa un producto estable que su objetivo fundamental sea conservar el capital ya que a ciertas edades lo importante es no perder el capital. Y tengo un buen pellizco metido aunque estoy en otros fondos bastante mas arriesgados tambien.ESte fondo cumple precisamente con esa teoria por eso estoy en el.

Tambien pienso como tu que es un buen fondo, de lo contrario no estaria, pero es que lleva un mes retrocediendo lentamente cuando las bolsas estan subiendo. Si las bolsas bajaran veria logico que retrocediera pero no es el caso y quisiera conocer las razones de porque ese mes de bajada. Quiza sea que lleva mucha RF de Usa que esta subiendo, de ahi que baje.

No es que me vaya a ir solo quiero saber las causas. Porque si ves las graficas del fondo veras que las bajadas siempre han coincidido con bajadas de la RV pero ahora es otro caso. Y ese 2% que lleva no esta mal pero es muy poco para tener 33% de RV. Otros con 20% de RV llevan mas del 3.

No me quejo ni me voy a ir, de momento, pero me extraña su performance desde el 20 de enero.

#48

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

#49

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

...tranquilos que el fondo va bien (ytd= 2,17%).
Un saludo.

#50

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Esa gráfica que as colgado del prorealtime corresponde con el fondo del Nordea??
Si es así, como as conseguido el código de tiker?
Gracias

#51

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Pues sí, tienes razón, todos sabemos que un fondo hay que mirarlo con la perspectiva del tiempo a largo plazo, pero de ahí a que te remitan a la entidad que te vendió el fondo, pues no, podrían hacer una comunicación aunque sea en su web cuando un grupo de fondos de la misma clase están bajado algo los últimos días. ¿No hay ningún experto en Rankia que se pueda enterar de algo? Lo voy a preguntar en otros foros.

#52

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

pues sí , podrían tomar nota de la transparencia y comunicación del wertefinder y no escurrir el bulto que lo único que genera es desconfianza.........

#53

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

No, es el futuro del bono americano a 10 años

#54

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Sigue bajando todos, digo que en algún momento cambiará la tendencia, menos mal que las bajadas son pequeñas.

#55

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Pues el T-Note ha tocado soporte y acaba de hacer un velón verde de impresionar. Ha sido a las 20 h. así que supongo que al Nordea le ha pillado ya con el día cerrado y mañana ya le toca subir

#56

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Pues muy atentos mañana que si la razon es esa del bono (que bien podria ser, desde luego) , debe subir Nordea por narices.

Ahora, me parece impresentable la politica de Nordea tan opaca, oscura... que menos que sacar una nota informativa explicando las razones del goteo de casi un mes a la baja, dado que las bolsas estan subiendo.

#57

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Bueno chicos, voy a confesarlo por que no puedo mas.
He sido yo.

Lo vi abierto en R4 la categoría buena y entre sin pensarlo... no me di cuenta que debía de ser la única que no estaba dentro y al entrar he activado la maldición del foro. Ha sido eso.

Mil perdones.

#58

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

No creo que sea eso :-) Mi opinión es que hay fondos cuyo férreo control del riesgo les puede hacer perder buenas oportunidades aunque afortunadamente luego no se peguen los batacazos de otros. A mi este fondo ya me puso a prueba en el verano - otoño de 2013 y gracias a Dios no me salí, aunque no tuve valor de aumentar posiciones. Una lástima por que luego corrigió el rumbo y ha vuelto a ser de los mejores. Así que a mi me parece que lo sigue haciendo muy bien (lleva +2% este año y es un fondo cuya rentabilidad es tipo Cartesio X).

Saludos

#60

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

A ver si esto le da un empujón! Pero insisto en que yo no me preocuparía demasiado por el fondo (aunque como todos haya que seguir su evolución).

Saludos

Se habla de...
Guía Básica