Acceder

Mala racha de Nordea-1 Stable Return

637 respuestas
Mala racha de Nordea-1 Stable Return
14 suscriptores
Mala racha de Nordea-1 Stable Return
Página
18 / 43
#256

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Rafa:

Para un fondo con 50% de RV mas vale uno agresivo del tipo de Belgravia Epsilon, Auriga....

Ahora, si se quiere poca RV uno como Cartesio X va bien, pero ojo, que lleva mucha RF (teoricamente buena) y el dia 29 de dic perdio un 1% por la deuda de Espiritu Santo. Hasta ese momento llevaba un 3% anual. Al final se ha quedado en el 2% como el Nordea pero, en mi opinion, con muchisimo menos riesgo.

#257

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Hola amigos,

Yo creo que este fondo es lo que es: preservador de capital. No es un RF mixta al uso, más bien es un gestión alternativa/multiestrategia encubierto. Y un 2% con tipos reales cero o negativos es oro, y con la volatilidad que ha habido en algunos momentos, yo en 2015 quedo más que satisfecho. No obstante, coincido con vosotros que le ha faltado cierto alfa sobre todo en la primera mitad de 2015 en momentos concretos que parecía que todo subía menos este fondo, que se quedaba fuera de la fiesta.

Por otro lado, el inicio de año que está teniendo es espectacular, -0.02%, a fecha 8/1/16. Eso con subida de tipos usa, y caídas en RV agresivas. Va a ser un buen año para este fondo en términos relativos, creo yo vamos, porque básicamente el resto de fondos va a tener muchos altibajos.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#258

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Yo sigo con mi idea, veremos como está este fondo el 11 de enero de 2021. Y esto lo hago extensivo a todos los fondos de mi cartera.

#259

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

En cinco años apuesto por ganacias, no sé de cuánto, pero ganacias. Con permiso del burbujón de RF AAA que lleva el fondo claro. Y como eso haga pop, tal vez este fondo sea el menor de nuestros problemas.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#260

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Los chicos de MS acaban de promocionar el fondo a la categoría 5 estrellas. S2

#261

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Es uno de los pocos fondos en los que además de mantenerlo en cartera desde hace años nunca he vendido una participación. Es un fondo sólido para inversores que valoren la constancia en los beneficios aunque estos sean modestos o escasos. No me extrañan las 5 estrellas.

Saludos

#262

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Para la que está cayendo este inicio de 2016, este va como un tiro. Lleva un 1,42% este año, por un -3,41% de la categoría.

Muy, muy bien. Que siga así y por muchos años.

#263

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

La deuda AAA USA que lleva está salvando los muebles. Todos descontando subidas de tipos, pero parece que recula la FED.

Al final estar diversificado en activos y estrategias descorrelacionadas tiene recompensa. Cuando la marea se retira, es cuando se ve quien está en pelotas nadando. Con todo, esta trayectoria no creo dure demasiado, parece que va a haber una ostia seria este 2016. Si la Fed sigue subiendo tipos el fondo perderá dinero con total seguridad, pero claramente creo que si hay turbulencias, es uno de los mejores sitios en los que estar, junto con liquidez por supuesto.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#264

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Gran trabajo en un entorno muy muy complicado. Como bien dices, un fondo que no te hará rico pero tampoco te hará un descosido importante. Pues nada..que siga la mala racha... :-)

#265

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Si, dan ganas de cambiar el titulo del hilo por su contrario..

#266

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Lo que son las cosas, la estrategia que algunos calificaron de mala de ponerse más defensivo a lo largo de los primeros meses del año pasado ha dado muchos más frutos que los que siguieron la estrategia contraria.
Ha resultado ser mejor fondo defensivo éste (mixto moderado) que muchos otros que supuestamente están en la categoría mixtos defensivos.

#267

Re: Nordea-1 Stable Return: resurrección en un mes de enero catastrófico

Totalmente cierto aciago.

Acabado el catastrófico mes de enero (creo haber leído que es el peor para la renta variable en 6 años para el caso español) podemos valorar como ha aguantado el chaparrón el Nordea-1 Stable Return.

Y se ha comportado como un campeón. En concreto su rentabilidad durante el mes de enero ha sido del 0,88%, batiendo holgadamente tanto a su categoría (+4,56%) como a su índice (+2,87%).

Recuerdo que a finales de año éramos bastantes los que en este mismo hilo nos mostrábamos decepcionados con su evolución, ya que se trata de un fondo muy concocido y reputado, pero no estaba rindiendo lo que se esperaba de él.

¿Creéis que es un fondo que se crece en las adversidades?

#268

Re: Nordea-1 Stable Return: resurrección en un mes de enero catastrófico

Yo creo que el peso en el tesoro norteamericano y un acertado reparto de acciones, también sobrependorando USA, le ha beneficiado lo que no quiere decir que esté preparado para cualquier escenario, pero de momento todo un acierto.

#269

Re: Nordea-1 Stable Return: resurrección en un mes de enero catastrófico

Lo que hay que ver es si un fondo es capaz de seguir el papel que queremos en nuestra cartera. Pero hay que verlo con perspectiva de largo plazo no a un año vista o a un mes vista.
Hay estrategias que surten efecte en seguida y otras que cuestan más . Cuando uno se decide a invertir tiene que tener claro que sistema quiere seguir y con que fondos hacerlo. Ir cambiando cada poco tiempo de fondos según sople el viento me parece sólo apto para inversores muy avanzados.

#270

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

tal como se comporta, se asemeja más a un retorno absoluto que a un mixto, por tanto muy apropiado en estos momentos

Se habla de...
Guía Básica