Acceder

Mala racha de Nordea-1 Stable Return

637 respuestas
Mala racha de Nordea-1 Stable Return
14 suscriptores
Mala racha de Nordea-1 Stable Return
Página
14 / 43
#196

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

A qué creéis que es debida tal caída ? A los bonos que lleva ? A la R.V ? Que este tomando posiciones que ahora le hagan incurrir en pérdidas pero que mas adelante le vendrán bien ? O simplemente es torpeza del gestor ? Es que la verdad es un fondo que en teoría es bastante flexible pero últimamente no tiene mucho movimiento de cintura , no . A qué creéis que es debido ? Recuperará ?

#197

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Tiene toda la pinta de ponerse en negativo en breve como lo ha hecho el MG Optimal income. Ojala me equivoque por los que estais dentro pero tiene muy mala cara.

No se los motivos pero es seguro que esta mal posicionado; mucha RF de Usa, mucha RV de Usa....eso era fabuloso el año pasado, este desde luego no.

Yo abri este post porque no me gustaba como se estaba comportando y me cayo un buen "chorreo", pero sigo pensando lo mismo, no esta en el lugar adecuado.

Que puede remontar? seguro, pero cuando........

#198

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Acabo de leer varios artículos, entre ellos este de Expansión: http://www.expansion.com/ahorro/2015/06/04/556c4565ca4741f9798b458c.html, y varias composiciones de carteras, donde este fondo aparece como uno de los más seguros y aconsejados. En este artículo aparece el 5º en una lista de fondos para ganar en cualquier entorno de mercado, justo debajo de otro fondo muy comentado y aconsejado, el DWS Concept Kaldemorgen. Bien, es lo de siempre, ¿en que nos basamos para salirnos de este fondo? ¿en su rendimiento en lo que va de año? Si es así, hay que salir de él rápidamente, pero ¿por qué siguen confiando en él tantos analistas y asesores? De verdad, confieso que no tengo o no sé interpretar la marcha de este fondo, yo lo contraté por que su cartera, en principio, se complementa bien con otros que tengo como el Pareturn Cartesio Income (más renta variable Europa) y el Invesco Pan Europena High Come (más RF de Europa). Ahora están cayendo muchos fondos, unos más y otros menos, pero yo me siento incapaz de enmendar la plana a sus gestores. Para acabar, con fondos que son para que sus rendimientos se vean a largo plazo, no puedes estar sacando y metiendo en cuanto bajen o tengan una mala racha. Sería un sin vivir.

#199

Re: Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Opino muy similar a ti depotafa. Yo, personalmente siempre que me he salido de un fondo por una mala racha al final me ha salido mal la jugada empezando con que me he salido en el peor momento posible. El artículo que comentas también lo leí yo y si que es cierto que se sigue recomendando en carteras conservadoras y moderadas. En el segundo semestre del 2014 se habló muy mal de los cartesios, que si estaban planos , que si no iban bien comparándolos con otros de su categoría y ahora mira ... Recomendado por todos los gestores . Ahora esta en la cima el Belgravua Epsilon , pues a ver lo que le dura , en seis meses ya estaremos diciendo que hay que salirse. En fin cada vez tengo mas claro que hay que ir a largo , sin prisas y sin atender a estos micro movimientos del mercado y solo fijarnos en si cambia o no la tendencia del mercado .
Un saludo

#200

Re: Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

De verdad, esto es de locos, llevo poco tiempo con una cartera diversificada (este mes cumplo personalmente años y sólo uno en este mundo de los funds, o sea un bebé ;-))), pero no puede ser que tengas una cartera que te ha costado configurar a base de estudiar, investigar, consultar, estés cómodo con ella, con fondos de los mejores del mercado, con amplio historial, etc., etc., y cuando ocurren circunstancias como las actuales (que en los próximos años se han de repetir u otras parecidas), ala, a deshacer las carteras y a comprar otros fondos que no han caído tanto o nada. Exacto, con los cartesios, yo acababa de entrar y me dije, no, son buenos fondos, no llevo ni seis meses y me niego a estar en un mete/saca con todo lo que supone el proceso, a veces desesperante de compra y venta de los fondos, del que como te descuides sales con un rejonazo que ni los miuras lo aguantarían.

#201

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Depotafa: No voy a ser yo quien critique tu estrategia de inversion. Tu crees que Nordea es adecuado para ti, perfecto, haces bien en seguir en el.

Quiero dejar claro por mi parte que yo NO soy inversor a largo plazo sino a corto, aproximadamente unos dos años. Solo sigo en un fondo mas de ese tiempo si me esta dando a ganar dinero a espuertas, de lo contrario me salgo.

Nordea es un buen ejemplo de como actuo yo. El año pasado dio una rentablidad, aceptable, buena, alrededor de un 10%. Este año estaras conmigo que lleva una rentabilidad ridicula desde hace bastantes meses, de ahi que en marzo me saliera. Que es muy recomendado por analistas? es verdad, lo es, pero es una recomendacion pensada para el largo plazo, a lo mejor 5 años. Como quiera que mi objetivo es sacar rentabilidad a corto, por eso me marcho y me voy a por otro que llevo observado varias meses y que lo esta haciendo aceptablemente bien.

Se que me vas a contestar que los fondos son para el largo plazo, pero eso quien lo dice ? aquel al que le conviene decirlo. Mi planteamiento es otro y creo que en un periodo corto tsmbien se puede ganar dinero, o no?

#202

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Pues sí, yo he sido inversor a corto plazo con la renta fija, aunque parezca una contradicción y me ha ido muy bien (ahora ya no tengo ningún fondo de renta fija). He tenido fondos de un objetivo de rendimiento que en seis meses han hecho el recorrido de 4 años y los he vendido sin contemplaciones (asegurándome antes de contratarlos que tenían ventanas de liquidez como mínimo trimestrales) y también otros internacionales que cuando he considerado que ya había ganado lo que había calculado los he vendido sin esperar a ganar ni el antepenúltimo, ni el penúltimo ni el último euro. Pero estos fondos mixtos, sobre todo los moderados y flexibles donde la renta variable tiene un % alto, son otra cosa. Están compuestos por activos que necesitan tiempo para demostrar su rendimiento y ahí es donde ya no entro. Contrato un fondo como el Nordea y espero que en 3/5 años haga su trabajo, este es mi planteamiento, distinto al tuyo, para mí los dos válidos. Igual es que nos llevamos bastantes años y los mayores somos más consevadordes ;-)))

#203

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Que va, hombre. A lo mejor soy mas mayor que tu, paso de los 60, estoy prejubilado, por eso necesito, aunque parezca una contradicion, sacar rentabilidad en poco tiempo dado que mi prejubilacion no es para echar coche.

Que quede claro, que no hay ninguna acritud hacia ti, solo faltaba, que vemos las cosas distintas pero tambien me agrada eso; que haya debate en el foro, pero sano, sin mala leche.

#204

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Pero eso que cuentas de la renta fija es totalmente lógico. Con todo lo que ha subido la RF yo creo que está en burbuja y que no compensa la rentabilidad que dan por el riesgo que tiene.
Yo hace tiempo me salí de la RF de largo plazo.

#205

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Si no han cambiado la estrategia cuanto más suba el bono americano (línea azul) peor lo hará el fondo.
Las otras son Google y Johnson&Johnson que tampoco lo han hecho bien últimamente
Una tabla de posición según Bloomberg

#206

Re: Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

ya he decido reducir el fondo a la mitad. tienes toda la razón en que es un coñazo entrar y salir día si día no etc... pero es que los gestores son humanos y pueden equivocarse. y encima nordea no te explica casi nada de lo que hacen. Tambien parece que los fondos grandes llevan peor esta época de un cierto cambio de ciclo.
hay muchos factores a tener en cuenta.

no me gusta nada cambiar cosas a mediados de año pero es q a veces las cosas no salen como pensabas y si uno cree que se ha equivocado pienso que siempre es mejor actuar que quedarse mirando.

#207

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

De todas maneras, este gráfico también lo estarán manejando los gestores del Nordea ¿no?. Esto es lo que quiero decir, si hay unos gestores que son los responsables de la marcha del fondo tendrán que hacer algo para cambiar el rumbo ¿no? Es que la otra opción es tomar una decisión en base ¿a que? Es el sino de los fondos de inversión.

#208

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Pues sí, eres mayor que yo, me pasas un añico ;-))) Y sí, te comprendo, a mi me quedan algo así como 6 u 8 por delante y como lo veo tan lejos igual tengo otra actitud mental.Por otra parte te agradezco un montón tus opiniones, no pasa nada, a mi me gusta el trato en corto, directo y sincero, para esto tiene que servir la redes sociales: intercambio de ideas, información, pareceres. La experiencia es la madre de la ciencia. Mi padre me dice que conforme vaya cumpliendo años me va a fastidiar saber tanto. Es un crack y tiene toda la razón.

#209

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Tiene que ser la maldición del foro de fondos. Hace algo menos de un año traspasé todo el Pegasus porque empezaba a planear. El Optimal Income cuando empezó a marranear durante el referendum escocés. Jamás me he arrepentido.

Hace un par de meses me acabé librando del Nordea Stable Return aunque mira que lo he defendido, y con muchas dudas ya que me parece un buen fondo pero las perspectivas de RV y RF USA no eran buenas. Seguramente vuelva dentro de un tiempo. Me cargué hace un mes todos los fondos de RF pura, justo cuando empezó a caer. Ahora tengo un par de mixtos con poca RF y el resto RV y monetarios.

Y sí, da un poco de miedito liquidar toda la RF cuando durante casi toda mi vida de fondista ha sido más del 60% de mi cartera de fondos, pero es lo que toca. No veo ningún sentido a esperar invertido una recuperación que quién sabe si se produce mañana o dentro de tres años

#210

Re: Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

este tema es recurrente...aun recuerdo hace 5 o 6 años el caso del carminag patrimone...muy recomendado...bajo su rendimiento unos meses años....bueno pues al final el buen gestor con el tiempo saca buenas rentabilidades...fijaros como se comporto en 2008 y 2011...espectacular. yo llevo el nordea y no lo toco llueva o truene...y menos ahora.

Se habla de...
Guía Básica