Acceder

Mala racha de Nordea-1 Stable Return

637 respuestas
Mala racha de Nordea-1 Stable Return
14 suscriptores
Mala racha de Nordea-1 Stable Return
Página
8 / 43
#106

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Sí, bueno, saliéndose un poco del tema de la conversación, algo parecido a lo que dices me lo planteaba yo esta semana pasada porque me ha dado por hacer un rastreo exhaustivo de SICAVS, y hay unas cuantas con unos números en los últimos 6 años auténticamente acojonantes. A lo mejor te estoy hablando de rentabilidades anualizadas del 15% con volatilidades del 4% y unos sharpes estratosféricos. Pero claro, cuando ya crees haber encontrado el santo grial te das cuenta que es RF pura y dura. Y quién es el guapo que se mete a estas alturas en un RF pura con vocación de durar. Y me preguntaba eso mismo ¿qué harán estos gestores en los próximos años? ¿Serán capaces de aguantar las subidas de tipos jugando con la rotación de la cartera, o cambiando a bonos de menos vida? No tengo ni idea, tal vez alguien que lleve años en fondos de renta fija nos pueda contestar. Yo sólo he conocido bajadas de tipos y no sé cómo se comportan en subidas

#107

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Cuchox: Yo soy un "matao", vamos que no soy experto ni de lejos en estos temas de los mercados, pero hay algo que esta claro. El mercado secundario de RF Usa que tu sigues ves que esta subiendo en los dos ultimos meses. Pues bien, yo me pregunto: porque el gestor no acorta la cartera y en vez de estar en bonos a 10 años compra bonos a dos años (no se si hay en Usa bonos mas cortos pero imagino que si)?.

No es logico lo que digo? O debemos seguir en esos bonos hasta que la presidenta de la Fed suba los tipos oficiales hacia sept u oct.

No se trata de que el gestor haga lo que yo digo pero joder, si ves que los bonos suben y suben y por tamto el fondo te baja, reacciona leche.

#108

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Buenas, depotafa.
Fondo liquidado hace unos cuantos días, pues no le veo recorrido por las razones que se exponen repetidamente: muy centrado en USA sin aprovechar mínimamente el tremendo recorrido de la RV americana ni del usd, tendencia alcista imparable de los bonos americanos que lastran aún más la posible rentabilidad de los dos activos .anteriores.
He repartido todo el capital entre RF corporativa europea, RF asiática e India (muy bien ambas, añadiendo la bajada de tipos hace unos días en India y hoy en Tailandia) templeton global total return, DWS Aktien Strategie Deutschland (tremendo el dax) y RV global alto dividendo.

Saludos nada stables y con muy poco return.

#109

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

ALcalde: Muy bien hecho. Yo tambien me voy a ir porque tras dos meses y casi medio NO le veo al fondo muchas posibildades este año. Que luego mejora? que vamos a hacer.

#110

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

YO sigo con lo mínimo, para ir viendo.

#111

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

...que poca paciencia teneis, je,je!
Un saludo.
pd: yo le estoy quitando peso.

#113

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Yo lo mantengo sin ningun problema,incluso aumente posicion la semana pasada, segun mi plan preestablecido, considero que un fondo que ha tenido un comportamiento excelente en los ultimos 5 años.

http://citywire.es/sector/mixed-assets-absolute-return-eur-funds/i2748/?periodMonths=60&page=1&sortBy=totalreturn

Con un Máximo drawdown en los ultimos 5 años del -2,97 % https://www.unience.com/cotizacion/fondos-inversion/LU0227384020-Nordea_1__stable_return_bp_eur/rentabilidad

Se le debe de dar como minimo un margen de confianza, por lo menos por mi parte.

Un saludo de JEVIVI

#114

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

yo como muchos he entrado con la ventana de entrada mínima de 200 euros que abrieron en R4 hace no mucho.
Sin embargo he ido retirando posiciones poco a poco hasta dejarlo en lo mínimo posible para volver a entrar si hace falta.
Entraré cuando haya logrado "entender un mínimo" la razón de sus movimientos, pero por ahora prefiero aprovechar el sprint de otros muchos fondos....

Saludos Rankianos!

#115

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Pues parece que empieza a coger carrerilla.

#116

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Yo también lo conservo y sigo incrementando, aunque ya me queda poco para llegar al nivel de otros mixtos (por ejemplo el Cartesio X) momento en el que pararé de incrementarlo. Yo de verdad que no veo que lleve un mal año, es un fondo con poco riesgo y no debemos esperar rentabilidades astronómicas.

Saludos

#117

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Hola a todos, me icisteis dudar de si quitarmelo o no, y de momento sigo con el, veo que esta remontando, yo hace un año que lo tengo y le saco mas del 12%, no esta mal por sus idas y venidas, de momento me lo quedo

#118

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Buenas noches Obijoan:

En los tiempos que corren un Fondo como el Nordea, con el que llevas un binomio Rentabilidad/Riesgo, mas que bueno,me parece que se deberia mantener cuanto menos, eso no quiere decir que no debas de estar pendiente de el y en caso de duda, reducir o traspasarlo.

Hace un año, si me hubieran dicho que un Fondo (sea cual fuese) iba a sacar una rentabilidad del 12%, con una volatilidad entorno al 3/4, hubiese firmado con los ojos cerrados.

Un saludo JEVIVI

#119

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Pues yo he hecho lo mismo que dynacontrol y que Jevivi y acabo de incrementar al mismo VL de hace una semana...creo que podría reaccionar de cara a los resultados del primer trimestre...soy de las que opinan que 'la preservación del capital del partícipe' les sirve de colchón para dosificar sus rentabilidades... y he leído en algún lugar que en la Gestora sostienen que las subidas anunciadas de tipos en USA van a tardar más de lo que la mayoría prevé...
Saludos

#120

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Estoy totalmente de acuerdo.S2S

Se habla de...
Guía Básica