Acceder

Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario

99 respuestas
Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario
8 suscriptores
Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario
Página
9 / 13
#65

Re: Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario

Si, serían comparables al Pegasus, no al monetario. También podéis tener en cuenta, dentro de la gestora R4, el Renta 4 Renta Fija Corto Plazo (ES0176954008), que aunque no tenga trackrecord, os podéis hacer una idea con el de ING de RF(ES0152772036).
Los 2 están gestionados por José Ignacio Victoriano, y creo que son el mismo pero al tenerlo con R4 directamente tiene menos comisión y los traspasos serían más ágiles.
Todo esto sería como alternativa al Pegasus, no al monetario, tendrían una rentabilidad similar y menos volatilidad.

#66

Re: Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario

Por hacer un poco mas complejo el tema:
¿Con la inyeccion de liquidez y compra masiva de renta fija del QE por el BCE, en que manera se traducirá ello en la renta fija?

¿Valen todos los argumentos esgrimidos con anterioridad en el esentido de que la rentabilidad de la renta fija ya nopodia bajar más y por ello los fondos renta fija no se podrían revalorizar?

Se admiten opiniones.....

#67

Re: Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario

El ter de un monetario determina una parte de la rentabilidad, no toda.
Haz la comprobación de que rentabilidad han tenido en el último mes, multiplicalo por 12 y tendrás una aproximación de la rentabilidad máxima que podrías esperar en el supuesto que los tipos de interés no cayeran mas

#68

Re: Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario

Hola,

Eso de que el Monetario dé rentabilidades negativas no lo veo nada claro según comentáis. Tenga la comisión que tenga, el Monetario está cargado de depósitos. Éstos, aunque tengan un tipo de interés cada vez más bajo, tienen rentabilidades positivas. Si por ejemplo el fondo tiene una comisión del 0.5% y la cartera sólo lleva Depósitos al 0.4%, significará que lo que veremos los inversores al cabo de un año en rentabilidad neta sería el 0.4% menos el 0.5% de 0.4%, es decir 0.398% no? Pero en ningún caso rentabilidades negativas.

Un saludo

#69

Re: Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario

Error. La comisión no es sobre los beneficios como calculas tú, sino sobre el capital.

Otra cosa sería una comisión de éxito sobre los beneficios, que también es habitual en algunos fondos.

#70

Re: Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario

... y los que tenían minusvalías pasaban por el monetario para enjuague antes de traspasarlo a un tercero.
para mí, lo mejor cuando se tienen fondos con minusvalías, si se cree que uno va a ser capaz de nivelarlas en los 4 años siguientes, es AFLORARLAS
#71

Re: Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario

Con una comisión del 0,4% + 0,1% más los gastos de "dudoso gusto" que le cargarán, y viendo su cartera a cierre del 3T2014 y que han sido capaces de negociar chollos del estilo de
- DEP.TARGO BANK 1.10% VTO.29/08/2016 por 12 millones de euros!!!! (vamos, voy yo con eso a un banquito y no os digo lo que me hacen....)

Lo dicho, un fondo de este tipo está para lo que está, desde luego no para ganar dinero, y máxime con determinados tipos de gestión

#72

Re: Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario

Pues con el subidón de casi +0.10% el viernes pasado yo casi que me caigo de culo a verlo. ¿Alguna explicación lógico-razonable al respecto? Recordemos que su cartera son todo depósitos, aunque la posición principal hasta al menos el mes pasado era un bono español al +2.75%.

Saludos.

Se habla de...