Acceder

Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario

99 respuestas
Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario
8 suscriptores
Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario
Página
10 / 13
#73

Re: Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario

???? Creo que te has colado no?

#74

Re: Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario

La subida a la que hace referencia fabian24 existió. Yo la vi en mis extractos pero el lunes estaba la rentabilidad del jueves +0.1

#75

Re: Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario

Buenas tardes, compañeros Rankianos:

Yo por si acaso acabo de traspasar completamente el Renta4 Monetario.
http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/6558425/03/15/Los-afectados-por-Banco-Madrid-30-sicavs-8-fondos-y-algunos-productos-de-Liberbank-y-BMN.html#.Kku8YZZq2YO07FH

En el Informe correspondiente al 2º Semestre del 2014, tenia posiciones en Depositos tanto en LIBERBANK como en BMN
https://www.r4.com/portal?TX=fondos&OPC=5&NOLEFT=1&NOBOTTOM=1&NOCAB=1&COD_ISIN=ES0128520006

Es una medida personal mia (por lo menos hasta que pase un poco el temporal), quiza soy demasiado prudente, pero en cuestion de dinero ...........,

¿Alguien mas ha decidido traspasar el R4 Monetario?.

Un saludo JEVIVI

#76

Re: Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario

Buenas Jevivi.

No soy experto en el tema, pero, salvo que alguien me corrija, no veo relación entre las ipfs depositadas en Liberbank o BMN con la situación de Banco de Madrid; en principio se trata de distintas entidades, por lo que la posibilidad de que se vean afectados en la misma de que lo sean el Santander o cualquier otra entidad.

Las circunstancias tal vez podrían ser diferentes en relación a los fondos de inversión que ambas entidades comercializaban con gestoras propias, que sí que fueron compradas por la gestora del Banco de Madrid. Y en ese caso recordaría que, en principio, el patrimonio de dichos fondos se encontraría fuera del balance de la entidad: la quiebra del Banco Espiritu Santo no supuso pérdidas para los que teníamos suscritos alguno de los fondos de su gestora.

Un saludo.

#77

Re: Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario

Buenas noches Karinsky.

Creo que es correcto lo que comentas, Banco Madrid compro la gestora de LIBERBANK y BMN, por lo que no debe representar ningun problema para los participes de los Depositos.

De todas formas yo tenia previsto cambiar el R4 Monetario y lo he hecho.

Un saludo y gracias JEVIVI

#78

Re: Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario

Creo que el tema ya se está iendo un poquito de madre, y estamos poniendo cosas que confunde mucho, una cosa es BM, otra liberbank, otra BMN, otra los fondos de una, otra entidad depositarias... vamos que comentarios de este tipo únicamente acrecentan el miedo de la gente sin fundamentos. La situación de BM va a afectar muy poco a la gente, ni el 5% de los clientes llegaban a saldos superiores a 100.000 cubierta por el fondo de depósitos, los ratios de solvencia de la entidad no eran el problema, sino la posibilidad de salida máxima podría generar un efecto cadena en la que la entidad no tuviera capacidad de hacer frente a reembolsos y agravar la situación de los depositantes y participes de sus fondos, pero de distinta forma y no por igual. De echo la forma que han hecho las cosas me parece lo más correcto para generar el menos participe del último en salir. Pero insisto, los fondos son seguros y no debemos recurrir a una caza de brujas donde ya se mezcla cualquier cosa

#79

Re: Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario

Yo para hacer lo contrario a la mayoría voy a cargar a base de bien el R4 Monetario recogiendo beneficios y esperando en la liquidez a nuevas compras.

#80

Re: Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario

Pues aquí otro que NO se va del Monetario, sino que sigue siendo mi fondepósito y a la espera de que por el Oeste de John Wayne estén ya calentando los motores para subir los tipos y que me pille ya dentro....

Saludos.

Se habla de...