Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario

99 respuestas
Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario
8 suscriptores
Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario
Página
3 / 13
#17

Re: Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario

Yo seguiré usando el Fondo Monetario R4 como Fondo colchón de mis movimientos de Fondos.

#18

Re: Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario

Una pregunta para los que comentáis que preferis tener la liquidez en Coinc o en otras cuentas de ahorro:

Cuando un fondo que tenéis contratado alcanza los beneficios esperados y creéis que es el momento de salirse ¿preferis reembolsar el fondo para tener ese dinero en una cuenta de ahorro perdiendo el beneficio fiscal de los traspasos en lugar de traspasarlo a un monetario para diferir el pago de impuestos?.

Si es así no entiendo la ventaja que tiene reembolsar, a parte de que a la hora de volver a entrar en otro fondo la suscripción suele ser mas rápida que un traspaso.

#19

Re: Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario

pues no entiendo el problema. Muchos usamos el monetario para que hacienda no nos sangre. Cada vez que recojas beneficios o bajes posiciones, no vas a vender, digo yo!!!

#20

Re: Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario

Para recoger beneficios o disminuir posiciones que isareis entonces?

#21

Re: Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario

Ya llevaba tiempo fijándome como en el gráfico de rentabilidades móviles no paraban de disminuir, hasta llegar a los últimos días a un 1,3% a 12 meses, pero no me imaginaba que la propia gestora iba a recomendar salirse aunque todo apunte que este año la rentabilidad no va a llegar al 1% o quizás ni al 0,5%... En vista de esto y con nuevas cuentas como la de SelfBank al 2,5% durante 4 meses, creo que los que usábamos este fondo como un "deposito" y no como fondo colchón debemos ir a por otras alternativas

#22

Re: Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario

vaya, podrían ajustar un poco las comisiones, es más rentable para ellos mover a los clientes a fondos con mayores comisiones
en todo caso los monetarios van a quedar para mantener liquidez sin tributar a hacienda, y esperar bien poca rentabilidad, que por otro lado con datos de inflación cercanos a cero no es de extrañar, habría que contrastar cuando daba un 2% o un 3% cuales eran los niveles de inflación y ver así la ganancia real

#23

Re: Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario

A mi tampoco me llegó ninguna carta, pero me enteré por este mensaje de luisunience 

unience.com/blogs-economia-finanzas/fondos-de-inversion/renta_4_aconseja_liquidar_el_renta_4_monetario?utm_campaign=website&utm_source=sendgrid.com&utm_medium=email

Al final un forero de allí dice que sólo se lo enviaron a quienes tienen más de un 70% de su cartera en el monetario. ¿Tu cogiste la noticia de unience o te enviaron la carta? ¿A alguien mas se la enviaron?

Yo es que utilizo el monetario como monetario, no necesito sacarle un 1% de rentabilidad más cobrándome mas comisiones, porque igual hago un traspaso de una cantidad importante y a los pocos días lo traspaso a otro y no me interesa que corra el riesgo de que esa rentabilidad de transito sea negativa...eso es lo único que le pido a mi monetario. Pero cada uno tendrá sus motivos para estar en uno u otro y con la cantidad y peso que estime oportuno, porque llevan activos diferentes.

S2

#24

Re: Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario

hombre, un monetario es lo que es, y esperar que un monetario consiga hoy día un 1,5- 3% no me parece "normal" mas bien seria algo totalmente anormal, teniendo en cuenta la coyuntura actual, ipc interanual -1%, precio oficial del dinero 0.05% y euribor cayendo por debajo del 0,3%. Claro que se podrían sacar mejores beneficios, pero no en un monetario.

Se habla de...