Acceder

Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario

99 respuestas
Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario
8 suscriptores
Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario
Página
7 / 13
#49

Re: Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario

Pues a mi no me han recomendado nada de eso

#50

Re: Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario

Ni que lo digas fabian24, yo contrate en febrero del 2014 los fondos perfil de ING, dinamico y el conservador, en el dinamico llevo una rentabilidad del 8,47 y el conservador 1,96, luego tengo el renta fija corto plazo hay llevo una rentabilidad 4,19, este algo mas de tiempo contratado octubre del 2013, la verdad era retecinte el contratarlos por que no se hablaba muy bien en el foro (y al ser novato en esto de los fondos)de contratar fondos de los bancos pero por comodidad lo hice, ya que tengo la cuenta nomina alli, y la sorpresa a sido muy grata, lastima que solo inverti 9500, ahora hay 9928, pero una cosa que he aprendido es no invertir mas del 15% de tus ahorros en fondos, y ya me he pasado tengo un 20% en ellos. Slu2s

#51

Re: Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario

Hola,
Igual es una tonteria, pero igual lo ideal es hacer una combinación nexus-pegasus en función del riesgo que quieras. Me explico, si te parece que el pegasus esta súper defensivo, aportas algo al nexus. Sería considerarl los dos fondos como uno sólo y ponderarlos en función del riesgo que quieras. Por ejemplo, tienes 1000€. En lugar de todo en pegasus, 700 en pegasus y 300 en nexus. Así tienes un pegasus con u. Pelin más de riesgo.

#52

Re: Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario

A los tipos que están la deuda pública a corto plazo me parecía imposible que el R4 monetario no estuviese con rendimientos negativos teniendo un TER del 0,51. Así que he mirado la cartera en Morningstar y de sus 10 mayores posiciones (27,97% de la cartera) 9 son depósitos a tipo fijo en diversas instituciones financieras (Popular, Mare Nostrum, BBVA, Bankia y Liberbanl), algunos con vencimiento en 2016.

Desconociendo el resto de la cartera, os doy mi opinión.

Invertir en este fondo es como hacer un depósito a plazo en un pool de bancos. Por tanto son dos hechos los que justifican su mayor rentabilidad superior a la deuda publica:
1.- Su mayor riesgo respecto a la deuda pública. A mayor riesgo, mayor rendimiento.
2.- Los tipos de interés han ido decreciendo desde lque se hizo la contratación de los depósitos. Por tanto nos estarían aplicando tipos del pasado (de cuando se contrataron)hasta llegar al vencimiento. Cuando llegue el vencimiento los nuevos tipos serán inevitablemente inferiores a los actuales.

Tarde o temprano, de mantenerse la actual coyuntura de tipos bajos tendrán que bajar la comisión de gestión o ver el fondo con rendimientos negativos.

#53

Re: Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario

El VL del R4 Monetario en los primeros 21 días de 2.015 ha pasado de 11,4806 el 31.12.14 a 11,4855 e 21.12.15
Esa rentabilidad extrapolada a 365 días daría un 0,74%.
En cambio si miras el pasado (año 2.014) dío un 1,40%
Habiendo entidades como Novo Banco que tienen depósitos a 1 año al 2%, ese rendimiento del 0,74% me parece muy bajo teniedo un ter del 0,50%.

#55

Re: Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario

Si lo que se busca es rentabilidad con muy bajo riesgo hay mejores productos, sin duda (como los depósitos).

Pero ese deposoto exige un mínimo que muchos ni tenemos y te bloquea el dinero durante bastante tiempo.
El mismo dinero en fondos puede conseguir algo mas de rentabilidad sin asumir mucho riesgo en ese mismo plazo.

Para cantidades pequeñas, sin riesgo y sin ligarte a plazos grandes, creo que el único producto que da algo de rentabilidad es coinc.

#56

Re: Renta 4 aconseja liquidar el Renta 4 Monetario

Me refiero que Renta 4 Monetario podría invertir en Novo Banco. De hecho lo hacía hasta que estalló la crisis del BES.

Se habla de...